Para Qué Sirve El Aceite de Aguacate?

El Aguacate es una fruta bastante sabrosa y nutritiva, el cual se come muy a menudo en muchos hogares. Esta fruta se conoce por ser una rica en vitaminas del grupo B y E, como también tener buenos valores de hierro, potasio, cobre y magnesio. Es un excelente acompañante en ensaladas, junto a otros acompañantes como el palmito y el champiñón.

El Aceite que se extrae de esta fruta, el aceite de aguacate, es un aceite con propiedades regenerativas y nutricionales. Este tipo de aceite, ha desencadenado una variedad de usos del mismo en distintas áreas en la modernidad, dado a las distintas características que posee.

Beneficios del Aceite de Aguacate

El Aceite de Aguacate es comúnmente usado en temas como el cuidado de cabello, cutis y uñas. Esto es gracias a que este aceite es muy rico en vitaminas, lo cual le otorga al mismo propiedades regenerativas que bien hoy en día se usan para fines de estética.

Aceite de Aguacate

Si se usara para el cuidado del cabello, bastará con mojar y humectar todo el cabello con el aceite aguacate y dejarlo actuar por un tiempo entre 15 y 30 minutos, luego de esto solo se deberá de remover el aceite con algún champú natural.

Por otra parte, el aceite aguacate puede ser usado para mantener la piel sana e hidratada, como también para combatir la resequedad de la piel de la cara y la corteza de las uñas.

El aceite de aguacate también es muy usado para el tratamiento de cicatrices, siendo que este tiene propiedades regenerativas que actúan muy bien en la piel. Es por ello, que muchos médicos lo recomiendan tras diversos procesos quirurgicos, o más aún, cuando se trata de simples cortadas, pero que dejan daños en la piel.

Propiedades del Aceite de Aguacate

Los ácidos grasos que contiene el aceite de aguacate son ricos en antioxidantes, por lo cual resulta en un buen protector del sistema cardiovascular como también regenerador de la piel.

Dentro de las propiedades del aceite de aguacate tenemos:

  • Regulación de la presión arterial.
  • Propiedades regenerativas de tejidos.
  • Fortalecimiento del cabello.
  • Retrasa el envejecimiento.

Estas son las principales propiedades del aceite de aguacate, sin embargo, este aceite posee más propiedades y todas estas otorgan muchos beneficios para el cuerpo.

Otros usos

No nos podemos olvidar del aceite de aguacate para la comida, en este caso el aceite de aguacate resulta un toque muy sabroso para diversos platillos, más que todo ensaladas u otros platos fríos, como también para diversos tipos de salsas.

Aceite de Aguacate

 

También es muy común usar el aceite de aguacate en el uso de masajes terapéuticos. Dadas las propiedades de este aceite, se ha notado que su uso en masajes para inflamación o retención de líquidos en el cuerpo es algo sumamente benefactor.

En caso de usar el aceite de aguacate como loción para masajes, se puede usar la misma en una cantidad moderada y masajear suavemente la piel, siendo que el aceite de aguacate es un aceite penetrante, este penetraría la piel rápidamente y empezaría a aplicar sus propiedades en la misma.

Cómo obtener Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate se puede obtener a través de la extracción en frio, este procedimiento se basa en lo siguiente:

  1. Escoger un aguacate que este suave.
  2. Remover la corteza y semilla en su totalidad.
  3. Batir el aguacate hasta obtener una mezcla pastosa, parecida a un puré.
  4. Luego se vierte la mezcla en una taza y taparla por completo.
  5. Se deberá de dejar reposando la mezcla por entre 3 y 4 días.
  6. Luego del tiempo estipulado solo se deberá de recoger el aceite.

Una vez que haya obtenido el aceite de aguacate, podrá usar el mismo con el fin que desee, sea este para complementar sus comidas, reparar su cabello o piel maltratada o aplicarlo en masajes terapéuticos para sus piernas o para algún amigo que lo necesite, todo queda a su disposición.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.