Para Qué Sirve El Aceite De Jojoba?

La planta de Jojoba es una muy conocida en zonas desérticas y áridas, en esta ocasión, el aceite extraído de las semillas de la planta de Jojoba, o bien, aceite de Jojoba, es uno con muchos usos dadas sus buenas cualidades y propiedades.

El aceite de Jojoba es una cera liquida de amarillenta, casi dorada, sin embargo este se refina hasta un punto donde el líquido es muy claro. El mismo puede ser guardado por largos periodos de tiempo sin que se dañe, por lo cual resulta muy útil.

Propiedades del aceite de Jojoba

Este aceite posee propiedades regenerativas y curativas para la piel, esto es gracias a la buena cantidad de minerales y vitamina E, la cual es conocida por su gran efecto positivo sobre la piel.

Es totalmente no tóxico, este no causa ningún tipo de reacción química o alérgica, lo cual hace que su uso sobre la piel sea extremadamente seguro.

Por otra parte el Aceite de Jojoba es un aceite antibacteriano, muchas bacterias no pueden crecer en un área donde hay aceite de jojoba y si este se aplica sobre un área donde puedan haber estas bacterias, las mismas morirán rápidamente.

Beneficios del aceite de Jojoba

El aceite de Jojoba resulta muy beneficioso cuando se habla de la salud de la piel y como medicamento natural antibacteriano.

Comúnmente este aceite es usado como crema hidratante y tratamiento antiarrugas, sin embargo, este también puede ser usado como tratamiento para el acné, esto es porque el aceite de jojoba resulta en un buen antiséptico y a pesar de ser un aceite no es para nada grasoso, por lo cual no tapa los poros y ayuda mucho a combatir el acné.

Otro gran beneficio del aceite de Jojoba recae en que este es un grandioso antiinflamatorio, este es usado como loción sobre inflamaciones en el cuerpo, sean estas por golpes, retención de líquido o por infección causada por alguna bacteria. Su uso para esta ocasión es simple, se deberá de verter el aceite sobre la piel inflamada y masajear suavemente, si la parte inflamada es resultado de una infección solo se deberá de frotar el aceite sobre la piel.

En lesiones como las quemaduras o golpes, heridas o enfermedades cutáneas como el herpes y verrugas, la aplicación del aceite de Jojoba resulta muy útil, siendo que por sus propiedades este aceleraría el proceso de curación.

Sin embargo, a pesar de que este aceite es un gran antibacteriano y antiséptico, este también es muy usado para el cabello, siendo que dados sus altos valores en vitamina E, este puede recuperar el cabello a gran escala.

Para obtener todos los beneficios que este aceite le presta al cabello, basta con usar el aceite como mascarilla capilar mojándolo en su totalidad con dicho aceite, luego de esto solo se deberá de lavar el cabello con un champú natural.

Otros usos del aceite de Jojoba

El aceite de Jojoba tiene otros usos a parte de sus usos principales mencionados anteriormente.

Entre estos usos tenemos:

  • Aplicación sobre las uñas para recuperar el brillo de las mismas y regenerar las cutículas.
  • Sirve como protector solar.
  • Hidratante general.
  • Se puede usar como loción para afeitar.

Conclusión

Para finalizar, conocido todo lo anteriormente dicho, el aceite de Jojoba es un aceite con muchos beneficios para la piel, este puede ser adquirido en tiendas naturistas, sin embargo, siempre hay que verificar que el aceite sea 100% puro ya que si el aceite se encuentra contaminado o no es puro podría traer consecuencias para la piel como el empeoramiento del problema del área en la que se haya usado el aceite.

tags:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *