Para Qué Sirve El Aceite De Pescado?

El aceite de pescado es un suplemento muy conocido en la actualidad, esto es gracias a que el mismo es una sustancia compuesta de diversos ácidos grasos y entre estos está el muy conocido Omega 3.

En la actualidad el Omega 3 es catalogado como algo muy importante para la salud general del cuerpo, siendo que este ayuda directamente a la prevención y lucha ante enfermedades degenerativas, enfermedades cardiovasculares, trastornos cerebrales y más.

Propiedades del Aceite de Pescado

El aceite de pescado posee muchas propiedades positivas para el cuerpo, estas son:

  • Altos niveles de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
  • Altos niveles de calcio, por lo que ayuda a mantener los huesos firmes.
  • Protector del hígado.
  • Buenos valores vitamínicos.

Por otra parte, el aceite de pescado se puede adquirir aumentando el consumo de peces como la Sardina, Salmón, Atún, Anchoas, Macarela, Arenque y Truchas.

Obviamente también se puede adquirir el suplemento en forma de capsulas a través de la farmacia de preferencia.

Beneficios del Aceite de Pescado

El principal beneficio que otorga el consumo de aceite de pescado al cuerpo es el hecho de reducir los niveles de triglicéridos, esto es muy común entre personas con problemas arteriales y diabetes.

Entre otros beneficios tenemos:

  • Capacidad para combatir la presión alta.
  • Reducir los dolores de la artritis.
  • Prevención y lucha contra la osteoporosis.
  • Prevención ante varios tipos de cáncer.
  • Mejora en el área ocular.
  • Baja los niveles de colesterol.
  • Lucha contra los problemas psicológicos.
  • Ayuda con los problemas renales.

Como se ve, el aceite de pescado es algo que se debe de tomar en cuenta en la dieta diaria, esto gracias a la buena cantidad de beneficios que el mismo otorga al cuerpo en general.

Otros usos para el aceite de pescado

Un uso poco común pero que bien se conoce del aceite de pescado, es su capacidad para combatir las alergias, esto es gracias a que el aceite de pescado fortalece el sistema inmune.

También el consumo de aceite de pescado ayuda directamente a los deportistas, siendo que gracias a sus altos niveles vitamínicos como sus niveles de ácidos grasos omega 3 y 6, los huesos y músculos del deportista no se desgastarían y también su energía estaría al tope.

Sin embargo, una de las aplicaciones más peculiares del Aceite de Pescado, es la aplicación para combatir la depresión y ansiedad, esto es posible ya que este aceite mejora la capacidad mental en su totalidad.

Por esto, se puede decir que el consumo de ácidos grasos Omega 3 ayudan a mejorar el estado cerebral, como también al estado de ánimo, por lo cual puede combatir directamente a problemas como el estrés, insomnio, represión, ansiedad o nerviosismo.

Precauciones a tomar en cuenta ante el consumo de aceite de pescado

Si bien el aceite de pescado es totalmente benefactor al cuerpo en general, en algunos casos puede crear efectos secundarios como las náuseas, erupciones, hemorragias nasales y halitosis.

Para evitar posibles efectos como estos se recomienda a la persona que consuma aceite de pescado en comidas frías.

Por otra parte también se recomienda que acuda al médico si se encuentra bajo algún tratamiento en específico o condición médica en la cual el consumo de aceite de pescado le pueda afectar.

Omega 3 para la salud general

Dicho todo lo anterior, el Omega 3 es un ácido graso esencial para el correcto funcionamiento de las funciones cardiovasculares y cerebrales, así que ingerir aceite de pescado (el cual es rico en Omega3) a través del consumo de peces como el atún o la trucha es algo que sin duda alguna debe de tomar en cuenta.

Cabe destacar que también puede adquirir capsulas de Omega 3 en su farmacia de preferencia.

tags:

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *