Para qué sirve el flubendazol?

La variedad de medicamentos existentes en el mundo es inmenso, conocer para qué funciona cada uno de ellos es importante, incluso si no sufre el mal para el cual fueron creados aliviar, por lo tanto, es posible que se pregunten ¿Para qué sirve el flubendazol?, y si debería hacerse esta pregunta, porque este curioso medicamento es uno de los mejores antihelmínticos existentes.

Aunque muchas personas seguro no tienen idea de que es un antihelmíntico, esto es básicamente un medicamento que se utiliza en los tratamientos de helmintiasis, y esto no es otra cosa que, infecciones causadas por vermes, helmintos o lombrices, en esencia, los antihelmínticos logran eliminar de forma efectiva y rápida las lombrices parásitas que una persona tenga en su cuerpo.

Modo de administración y farmacocinética

No es nada complicado administrar este medicamente, porque sencillamente se realiza por vía oral, por supuesto que, se debe tener en cuenta las especificaciones del médico para saber con qué frecuencia se debe tomar el medicamento, esta dosis variara dependiendo del nivel de infección que posea la persona, aunque existen algunos casos bastante particulares donde, tanto a niños como adultos, les manda la misma dosis porque las infecciones funcionan igual.

Si usted tiene un niño de un año de edad, y se encuentra sufriendo alguna infección causada por lombrices parásitas, usted debe administrar el flubendazol siempre y cuando, la infección impida que el niño se alimente con normalidad, es decir, que la nutrición del niño se esté viendo afectada, porque informan que existe la posibilidad de que un componente sea pro-convulsivo.

Cómo actúa el flubendazol

Este medicamente tiene un amplio efecto a la hora de actuar contra los nematodos y las tenias, también conocidas como cestodos. Es importante mencionar que, generalmente el flubendazol funciona algo lento, aunque esto es relativo, eso sí, al usarlo por un tiempo suficientemente largo la eliminación del gusano está garantizada.

Resulta curiosa la forma en la que actúa el flubendazol, porque este se une a la tubulina (sub unidad protética de los microtúbulos), después procede a unirse a las células del parásito, todo este proceso puede causar daños en el citoesqueleto, esto quiere decir que, puede verse afectado los procesos de transporte y síntesis intracelular, esto es básicamente el transporte de glucosa y el metabolismo de síntesis del ATP.

Una vez comience a usar el flubendazol, el parásito que existe en su cuerpo comenzara a sufrir de hambre, esto hará que se vaya debilitando hasta morir, ya luego es expulsado del cuerpo a través de las heces. Otro dato curioso, es que el flubendazol también tiene la capacidad para atacar a los huevos de los parásitos o gusanos.

Efectos secundarios del Flubendazol

Excederse en los medicamentes puede llegar a dar más problemas de los que estaba presentando inicialmente, por eso es tan importante que siga las recomendaciones dadas por el médico que lo esté tratando, en el caso específico del flubendazol, a causa de sus efectos secundarios, las dosis que los médicos recomiendan son bastante limitadas.

El uso excesivo de este medicamente puede causarle efectos secundarios bastante significativos relacionados con trastornos gastrointestinales, incluso puede llegar a afectar su sangre, riñones, y el hígado. Además, si es mujer, y se encuentra en periodo de lactancia, o se encuentra embarazada o presume un embarazo, no debe consumir este medicamento, porque tiene efecto embriotóxico y teratogénico.

Algunos de los síntomas que puede presentar si se ve afectado por los efectos secundarios del flubendazol son: dolor estomacal, vómito, diarrea, malestar general, fiebre, náuseas y mareos.

Precauciones del Flubendazol

Previamente se le menciono que si se encuentra embarazada o está en periodo de lactancia no debe usar este medicamente, es en extremo importante resaltar este punto, porque durante el embarazo puede verse afectada la salud del feto, en el caso del periodo de lactancia, la leche materna se ve comprometida, y puede afectar la salud de los niños.

El uso del Flubendazol contra  el Gliobastoma

El Gliobastoma es un tumor maligno, esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, y hoy en día, sigue siendo complicado curar esta enfermedad, y aunque puede atacar a cualquier persona, de cualquier edad, esta suele aparecer en niños y adolescentes. El Gliobastoma se logra aferrar en los hemisferios cerebrales, y en algunos casos no tan comunes, en la medula espinal.

En caso de que esta enfermedad se logre expandir, puede llegar a tener consecuencias mortales, e incluso, algunos expertos aseguran que el tiempo de vida de las personas que logran superar esta enfermedad no suele pasar los 3 años, por supuesto que, estas cifras siempre se encuentran en constante variación.

El método para tratar con esa enfermedad es a través de la quimioterapia y la cirugía, y aunque los casos de curación suelen ser raros, en estos días, se ha comenzado a ver que el flubendazol crea una reacción defensiva que le viene muy bien al cuerpo, esto según un estudio realizado en la Universidad Goethe en Frankfurt.

Se han comenzado a realizar diferentes pruebas para ver con el fin de comprobar que, el Flubendazol reduce la viabilidad de las células enfermas, causando que el tamaño del tumor se vea afectado, en este caso logra reducirlo. Esto son buenas noticias, porque las investigaciones actuales para buscar una cura definitiva para este terrible mal gira en torno al Flubendazol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *