Para Qué Sirve el Germen de Soya?

Las personas que estás buscando mejorar su alimentación, probablemente se preguntan ¿Para Qué Sirve el Germen de Soya?, porque seguro han oído que este alimento es rico en nutrientes. El Germen de Soya se utiliza como base en muchos alimentos nutricionales, especialmente para aquellos creados para tratar enfermedades como la anemia, problemas digestivos, y la desnutrición.

Origen del Germen de Soya

Aunque este alimento es conocido en muchas partes del mundo, y cabe destacar que es muy popular, el Germen de Soya es de origen asiático, y forma parte de la familia de las leguminosas, y no solo eso, este producto es uno de los granos más populares pertenecientes a la familia de las leguminosas, esto se debe al alto contenido de proteínas que posee, bastante similar al de la avena.

Es importante mencionar que, no en todos los países se le conoce como Germen de Soya, en algunos países se puede encontrar este producto con el nombre de proteína de soya o soja, recibe este nombre en otros lugares porque está constituido por cuerpos proteicos.

Uso del Germen de Soya

Este producto es muy versátil y puede ser usado para complementar casi todas sus comidas, y realmente no le caería mal a ninguna persona incluir el Germen de Soya en su dieta diaria, porque le proporcionara una buena cantidad de proteínas que es necesaria para el cuerpo.

El Germen de Soya es utilizado para fabricar otros alimentos como la leche, queso, requesón, tofu, entre algunos otros. Curiosamente, este producto es mayormente consumido por personas vegetarianas, por el hecho de que, estas personas necesitan un buen reemplazo de la proteína que proporcionan los animales, y una de sus mejores opciones es el Germen de Soya, es saludable, y contiene las cantidades de nutrientes adecuadas para el organismo.

Algunas comidas en las cuales se puede usar el Germen de Soya son: ensaladas varias, sopas, como sustituto de la carne en varias comidas, módulos de proteína de origen vegetal, algunos postres congelados, bebidas en polvo, formulas infantiles, entre muchos otros.

Valor nutricional del Germen de Soya

Ya se le viene mencionado lo nutritivo que resulta ser el Germen de Soya, pero, necesita conocer cuál es exactamente el valor nutricional de este producto, para poder equilibrar sus comidas donde desee agregarlo.

  • Vitamina C. A causa de la germinación, este producto tiene un alto contenido de Vitamina C. Una taza de brotes de soya contiene aproximadamente unos 14 mg de Vitamina C, además funciona como antioxidante.
  • Potasio. Este elemento es importante para asegurar el buen funcionamiento de las células, tejidos y los órganos, además de que ayuda a transferir energía y al buen funcionamiento de los músculos, y aparte de lo antes mencionado, también aporta a la buena salud del corazón. Una taza de brotes de soya contiene unos aproximadamente 125 mg de potasio.
  • Fibra. Este producto posee unos 2 gramos de fibra dietética por cada taza, este elemento es muy importante porque puede ser una buena ayuda para mantener su peso, y un dato curioso, como lleva algo de tiempo masticarlo, su cuerpo sentirá que se está llenando más pronto de lo normal, esto le evitara comer exceso.
  • Poca Grasa y Pocas Calorías. Este producto es ideal si está planeando bajar de peso, porque una sola taza de brotes apenas contiene unos 0.11 gramos de grasa aproximadamente. También son bajos en calorías, una taza le aporta unas 25 calorías, esto representa menos del 2% del total de calorías para todo el día, este producto realmente logra dejar satisfecho a las personas, y lo mejor de todo es que no engordan.

Adicionalmente, contiene vitamina E y lecitina, los cuales son de ayuda para eliminar los cálculos biliares.

Beneficios del Germen de Soya

Previamente se han mencionado varios beneficios que le trae este producto a su organismo, pero eso no son los únicos, porque realmente le trae muchos otros beneficios que lo ayudaran a mantenerse saludable.

Es bueno comenzar por los beneficios que le trae a su sistema inmunológico, porque al consumir este producto de forma regular, estará reforzando su sistema inmunológico, permitiéndole combatir con mayor facilidad las bacterias y los virus, y todo esto es posible por el alto contenido de vitamina C. Las mujeres necesitan aproximadamente 75 mg de vitamina C diaria, mientras que, los hombres necesitan unos 90 mg aproximadamente de esta vitamina.

Debemos seguir con el beneficio que le trae a su vista, este beneficio también está relacionado con los altos niveles de vitamina C que posee este producto, porque con la ayuda de la acción antioxidante de la vitamina C. Al consumir este producto puede reducir el riesgo de sufrir de cataratas, así como también la degeneración macular, claro que, para que realmente tenga el efecto deseado, debe combinar el Germen de Soya con una buena dieta que incluya frutas y verduras.

Otro de los beneficios está relacionado con el corazón, porque al contener unos buenos niveles de fibra, el Germen de Soya ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, y además, gracias a la vitamina C que posee, le ayudara a reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

Cabe destacar que, al ser un producto bajo en sodio y alto en potasio, también le ayudara a reducir el riesgo de sufrir hipertensión, y aparte de eso, puede evitar sufrir enfermedades coronarias.

El consumo constante de Germen de Soya también puede ayudar a los hombres a prevenir el cáncer de próstata, y en el caso de las mujeres, les puede ayudar a estabilizar los síntomas que vienen con la menopausia.

Sin duda, el Germen de Soya es un producto que vale la pena colocar en su dieta diaria, por supuesto, de una forma inteligente, para que este no llegue a causarle repulsión, puede ser muy creativo a la hora de usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *