Para Qué Sirve El Ginkgo Biloba?

Si ha investigado sobre remedios naturales para combatir esos problemas circulatorios que llegan al ir envejeciendo, seguro se ha topado con El Ginkgo Biloba, y eso lo ha llevado a preguntarse ¿Para Qué Sirve El Ginkgo Biloba?, porque probablemente en las páginas que ha visitado no le han proporcionado una información clara sobre este remedio  natural en específico.

¿Qué es El Ginkgo Biloba?

Es importante comenzar mencionando que, El Ginkgo Biloba es un árbol admirado en el área de la jardinería, y los expertos consideran que este es uno de los mejores remedios de herbolario para ayudar a las personas a envejecer de una mejor forma, porque básicamente ayuda reducir algunos procesos relacionados con el envejecimiento.

Vale destacar que el porte de este árbol se puede considerar majestuoso, los arboles promedio de este tipo miden unos 30 metros aproximadamente, y la copa que poseen suele tener forma piramidal o en otro casos, puede llegar a tener forma cónica.

Tiene algunas características físicas que no lo hacen tan difícil de reconocer, el caso de la corteza, tiene un color gris bastante particular, mientras que las hojas, estas tienen un color verde claro, y tiene forma de abanico, con una forma algo lobulada. Curiosamente, las flores masculinas y femeninas crecen en arboles diferentes, aunque, debe saber que en este árbol rara vez crecen flores.

La verdad es que se han encontrado opiniones encontradas con respecto al Ginkgo Biloba, esto se debe a que un grupo de personas aseguran que este árbol se encuentra sobrevalorado, que sus poderes o beneficios no son tan buenos como algunos aseguran, mientras que otros están seguros que está es una planta maravillosa, y que de verdad es un excelente complemento natural para la salud de las personas mayores.

Al final del día, si las personas se encuentran interesadas, lo mejor que pueden hacer es probar El Ginkgo Biloba, y ver cómo le resulta.

Donde encontrar El Ginkgo Biloba

La mayoría de los productos que contienen extracto de Ginkgo Biloba se pueden encontrar en herbolarios y parafarmacias, aunque en algunos casos, también puede encontrar estos productor en cualquier farmacia convencional en al área de los productor naturales.

Siempre podrá encontrar infusiones, aceites, e incluso capsulas de esta planta, aunque puede venir en algunas otras presentaciones.

Un claro ejemplo de un medicamento que contenga extracto de Ginkgo Biloba es el Tanakene, este medicamento lo suelen recetar algunos neurólogos porque creen que puede ser un gran complemento para el tratamiento de algunos síntomas funcionales causados por insuficiencia cerebral, como por ejemplo: el vértigo, la desorientación, cambios en el carácter, tratar secuelas de accidentes coronarios, entre otros.

Orígenes del Ginkgo Biloba

El nombre de este árbol es bastante interesante, y tiene su origen en Corea, Japón, y el este de China, además es considerado una de las especies de árbol más antiguas, tanto que algunos estudios aseguran que el Ginkgo tuvo su origen al principio de la era jurásica.

En la actualidad, aseguran que del género Ginkgo solo queda el Ginkgo Biloba, considerado un fósil viviente, por todo lo que ha tenido que superar, porque esta especie sobrevivió a la bomba atómica que arrojaron sobre Hiroshima, esto la ha convertido en un productivo valioso para la medicina tradicional tanto de China como de Japón, empleada desde más de mil años.

Algunas de las ciudades donde puede el Ginkgo Biloba en la actualidad son: Londres, Barcelona (España), Madrid, Lisboa, Buenos Aires, New York, entre otras.

Beneficios del Ginkgo Biloba

Si se encuentra interesado en utilizar algún producto que posea Ginkgo Biloba, deben tener claro algunos de los beneficios más conocidas que ofrece el extracto de este increíble árbol.

  • Mejora la circulación sanguínea. Tiene esta propiedad debido a que contiene flavonoides, esto además ayuda a mantener el cerebro en buen estado. En este sentido, su concentración se ve favorecida, y su cansancio se ve reducido.

Esta es una de las razones por las cuales se les recomienda a las personas de la tercera edad o para aquellos que sufran de Alzheimer, consumir Ginkgo Biloba.

  • Aumentar la energía. El consumo de esta planta ayuda a las personas a mantener la energía de su cuerpo alta, sirve especialmente para aquellos que tengan una vida muy ocupada.
  • Mejorar la memoria. Los componentes de esta planta le permiten a las personas recordar con mayor facilidad cualquier información.
  • Útil para combatir la depresión. Debido al aumento de energía que le puede proporcionar esta planta, es un gran aliado para enfrentar la depresión.
  • Aumento del deseo sexual. Al producir beneficios a la circulación puede mejorar las erecciones y la sensibilidad clitoriana, por lo tanto, es altamente recomendable para aumentar el deseo sexual.
  • Previene la formación de coágulos. Al poseer una gran cantidad de antioxidantes que favorecen la circulación de la sangre, tiene la capacidad de prevenir la formación de coágulos, convirtiendo a esta planta, en un excelente complemento para aquellos que se encuentren convalecientes después de una trombosis, por accidentes cerebros vasculares, o por problemas cardíacos.
  • Combate la formación de radicales libres. Los antioxidantes que aporta esta planta también sirven para enfrentar la formación de radicales libres, los cuales son responsables del envejecimiento prematuro de la piel, y de algunas otras enfermedades, tales como el cáncer.
  • Propiedades antiinflamatorias y circulatorias. Al tener estas propiedades esta planta es buena para las personas que sufren de diabetes, enfermedades reumáticas, tales como la artritis y las molestias musculares.  

Es importante que consulte al médico antes de consumir esta planta, porque a pesar de que no posee efectos secundarios que podrían afectar su salud, en casos como las mujeres embarazadas o mujeres que se encuentren durante el periodo de lactancia, este producto está totalmente contraindicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *