Para Qué Sirve El Ginseng Panax?

Muchas personas conocen el Ginseng, pero no todos saben que este se deriva de la raíz del Panax, y que es creado solo con diferentes hierbas, lo que lo hace un producto natural, entonces, es normal que las personas curiosas se pregunten ¿Para Qué Sirve El Ginseng Panax?, por conocer un poco más sobre este producto del que tanto han oído, y cuales son exactamente los beneficios que le proporciona.

Es cierto que, el Ginseng es bastante popular en países como Estados Unidos, pero es más que todo utilizado en países asiáticos, en el caso del Ginseng Panax, también es bastante utilizado en estos países, a pesar de que, no todo el mundo tiene claro que es exactamente esta hierba, muchos solo se dejan atraer porque ya han oído antes de otras personas de lo bueno del Ginseng, pero al querer usarlo, no están seguros de lo que van a consumir.

Esta planta es bastante antigua, e incluso, aseguran que para el siglo XVIII se usaba el Ginseng Panax en los Estados Unidos, parte de esta afirmación viene del mismo diario de George Washington, porque aquellos que tuvieron la oportunidad de leerlo, mencionaron que este personaje histórico escribió que recolectaba Ginseng Panax.

¿Qué es el Ginseng Panax?

El Ginseng Panax, o Panax Ginseng, como deseen llamarlo, no es más que una hierba seca, cuya raíz es utilizada en la medicina tradicional China. Las hojas de esta planta se divide en cinco lóbulos, y sus flores tienen un tono purpura, mientras que sus frutos son dos drupas.

Es curioso que, la forma del Ginseng Panax al pasar el tiempo va tomando forma como de persona, además su raíz es muy gruesa y carnosa.

Donde se consigue el Ginseng Panax

Esta planta crece en lugares fríos y en montañas de estribaciones de países como Japón, Corea, China, Canadá y Estados Unidos. También puede encontrar muchos productos que contienen un pequeño extracto del tallo del Ginseng Panax.

Por supuesto que, en otros países, además de los ya mencionados, se pueden encontrar productos hechos con Ginseng Panax en diferentes tiendas de herbolarios.

Beneficios del Ginseng Panax

Se conoce que El Ginseng Panax tiene propiedades para aliviar la fatiga ocasionada durante su día a día, ayudar a reforzar el sistema inmunológico, mejorara la memoria, también puede incrementar los niveles de insulina, lo cual puede ser de gran ayuda para las personas que sufren de diabetes, entre muchas otras propiedades que le traerán beneficios a su salud.

Además de los beneficios antes mencionados, es importante resaltar algunos otros, tales como:

  • Es un buen complemento para el tratamiento contra el cáncer.
  • Ayuda a mejorar la función cognitiva.
  • Proporciona más rendimiento al cuerpo, esto puede ser especialmente útil para las personas que practiquen algún deporte, o para las personas que realice cualquier tipo de entrenamiento diario.
  • Es buena para enfrentar las enfermedades cardiovasculares.
  • Para los casos de disfunción eréctil o eyaculación precoz, consumir esta planta le puede ser de gran ayuda para combatir estos inconvenientes.
  • Efectivo para prevenir las arrugas, esto gracias a sus propiedades rejuvenecedoras y estimulantes, ya que, estas ayudan a calmar los nervios, y no solo eso, también por el hecho de que aumenta la resistencia y logra acelerar la curación de las heridas.
  • Es excelente para las personas que sufren depresión, porque le permite al cuerpo equilibrar su respuesta al estrés, además de intervenir en el mantenimiento de los neurotransmisores que están involucrados en la depresión, aparte mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a su concentración y a aumentar los niveles de energía de su cuerpo.
  • Funciona como afrodisiaco, es decir, puede aumentar el deseo sexual, también puede ayudar a los hombres a tener erecciones, y logra aumentar el recuento de espermatozoides.

Efectos secundarios del Ginseng Panax

A pesar de todos los beneficios antes mencionados, es importante que tenga mucho cuidado a la hora de consumir esta planta, especialmente en los casos de las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, también deben tener cuidado las personas que consumen hipoglicemiantes de forma oral.

Si se encuentra consumiendo cualquier producto que posea Ginseng Panax, se le recomienda evitar el consumo excesivo de café, además, esta planta potencia los efectos de medicamente inhibidores de la mono-amino-oxidasa, esto quiere decir que, es probable que esta combinación le puede provocar una crisis hipertensiva, manías, cefalea e incluso temores.

Contraindicaciones del Ginseng Panax

Esta planta posee algunas contraindicaciones que es muy importante que tenga en cuenta en todo momento si planea consumirla, estas son:

  • No usar si está consumiendo antidepresivos.
  • No consumir si sufre de crisis nerviosas.
  • No consumir si sufre de arritmias cardiacas.
  • No usar si se encuentra embaraza, ni tampoco si está dando de mamar.
  • No consumir si tiene algún cuadro de ansiedad.
  • No usar si tiene problemas para controlar la presión arterial.

Sn importante que sea un producto natural, debe tener cuidado, y tomar las precauciones que sean necesarios. Todavía se encuentran relacionando muchos estudios relacionados con el Ginseng Panax, tanto para descubrir más de sus propiedades, como para descubrir cuáles son los efectos negativos que puede tener en el sistema de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *