Para Qué Sirve LinkedIn?

La tecnología avanza cada vez más y más en el mundo, formando parte vital de nuestras vidas y tomando riendas en muchos de los afanes diarios y/o tareas sencillas. Buscar trabajo representa una de estas tareas para cuando deseas tener algún ingreso en tus bolsillos, pero, a esto llega una pregunta a nuestras mentes: ¿Cómo empezar? o ¿Cómo buscar un trabajo? Aquí es donde entra LinkedIn.

Para aquellos que no sepan, LinkedIn es como una especie de página similar a Facebook, pero solo en la parte de ser una red social, puesto que, su principal uso se basa en tener un perfil personal profesional para darte a conocer a empresas, emprender negocios o crear un grupo de trabajadores y comenzar tu propio comercio. Muchas de estas cosas son las que verás frecuentemente en LinkedIn.

Beneficios de LinkedIn

Para tener una idea de cómo nos beneficia LinkedIn, debemos tener en cuenta que, a pesar de compartir similitudes con otras redes sociales, cada una fue creada con distintos propósitos y objetivos. Dicho así, LinkedIn formará parte de tu nueva vida en el mundo de los negocios y la búsqueda de la labor.

El Currículum Vitae o CV, comienza a caer en declive comparación a las herramientas que ofrece LinkedIn, dado que, el sitio te permite crear tu propio CV, dejando saber tus cualidades y aptitudes para el trabajo, al igual que en uno impreso. La practicidad se traduce en poder llevar tu currículum contigo a todos lados, todos los días.

Es importante resaltar que, aunque una de sus principales características gira alrededor de la creación y personalización de un CV, LinkedIn facilita la búsqueda de trabajo y la inclusión al mundo de nuevos negocios y empresas. Además, funciona como una agenda de contactos siempre actualizada, la cual puedes revisar en cualquier momento por si necesitas prospecto para tu compañía.

Conforme vayas completando toda la información necesaria para tu perfil de LinkedIn, este te relacionará a potenciales grupos de negocios que tal vez puedan ser de tu interés o si has trabajado en un determinado lugar anteriormente y deseas ponerte en contacto con un antiguo compañero de trabajo, el sitio te relaciona con todos los miembros de esa compañía.

Otro de los beneficios es tener tu propio sitio profesional de trabajo y poder hacer tu propio marketing para el negocio que emprendes. Las herramientas de LinkedIn permiten engrandecer tus ideas y ser un eje central de desarrollo con grupos o redes de negociantes y empleados que puedan ejecutar diferentes actividades para un fin en común.

Propiedades de LinkedIn

LinkedIn te proporciona herramientas para relacionarte y crear relaciones más allá de solo mantener conexión con tus contactos, es decir, mantener relación con empresas o gremios de negocios en pro a tus estándares laborales o si deseas iniciar emprender alguna campaña de trabajo.

Otra de sus propiedades se enfoca en el estilo que le da tu Currículum Vitae para tener un aspecto más dinámico, haciéndolo más estético a la hora de una presentación en algún lugar de profesional de trabajo. Aunado a esto, LinkedIn se puede conectar a cualquiera de tus blogs realizados en internet y lo que decidas postear en esta podrás visualizarlo en tu blog automáticamente.

El sitio puede proporcionarte información personal acerca de tu perfil, lo que se traduce en diferentes indicadores que te dejarán saber cuántos usuarios te han visitado, en cuantas publicaciones de referencias laborales has aparecido, el número de contactos que posees, entre otros.

Parte del conjunto de herramientas o atributos que tiene LinkedIn es la posibilidad de conseguir referencias o recomendaciones de diferentes usuarios. ¿De la misma manera en la que funciona un sitio de ventas como Mercado Libre? Pues podemos verlo así. Entre más puntaje recibas por tus buenos servicios y respuestas en la comunidad, mucho mejor hablará tu perfil laboral de ti.

Cosas a tener en cuenta con LinkedIn

Es importante saber las diferencias entre nuestra vida personal y laboral en una red social, por lo que, separar nuestras aficiones o hobbies es determinante en LinkedIn. Mantener cierta reputación en la red resulta ser lo más idóneo cuando buscas un trabajo o presentas un perfil profesional.

En este sentido, redes sociales como Facebook, Twitter o tu propio blog para postear cosas ajenas a la labor son esenciales dejarlas como contenido privado o exclusivo para ti, así de esta forma, no tendrías ningún inconveniente ni problema al momento de apelar por un cargo en alguna empresa o negocio.

La apariencia importa en este sentido, por lo que, tener una foto o avatar adecuado en el perfil, representaría lo que estás buscando y a dónde quieres llegar. Preséntate de manera formal, como si lo hicieras para una entrevista de trabajo cotidiana.

Siempre intenta mantener actualizado tu perfil, ya que, podrás recibir visitas a diario que busquen personas especializadas en tu sector de trabajo. Mantén disponible algunos minutos al día para dedicarle tiempo a tu página y de esta forma captar más atención y atraer más tráfico para tu sitio web, blog o negocio. De la misma manera funciona si deseas buscar alguna empresa que te emplee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *