Para Qué Sirve El Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia la cual es producida de manera natural por nuestro organismo. Esta forma parte una gran cantidad de órganos del cuerpo, tejidos y piel.

Mediante la persona va creciendo y se va acercando a su época dorada, los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo van bajando de manera exponencial, por esta razón al pasar los 30 años se puede notar un cambio en la piel en general, dicho cambio resultando en la perdida de la firmeza de la piel como también en la aparición de arrugas.

En otras palabras el ácido hialurónico está conectado directamente al envejecimiento.

Propiedades del ácido hialurónico

La cantidad de propiedades positivas que tiene el ácido hialurónico son muchas, entre las más comunes podemos conseguir:

  • Regenerador de la piel: El ácido hialurónico es capaz de devolverle la flexibilidad y firmeza a la piel.
  • Regenerador de tejidos: La regeneración de tejidos es algo que se ha buscado mucho en la medicina. Gracias a la capacidad de regenerar tejidos del ácido hialurónico, este ha sido incluido en diversos tratamientos de enfermedades referentes al desgaste o inflamación de tejidos.
  • Mejora las articulaciones: Reduce la fricción entre huesos y músculos, como también mantiene los mismos en buen estado.
  • Potencial hidratante: Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es que este puede retener el agua de manera eficaz, dando así una gran hidratación.
  • Renovación celular: El ácido hialurónico tiene la capacidad para renovar células, lo cual hace que este juego un papel muy importante cuando se habla del hecho de atrasar los signos de la vejes.

Como se ve, las propiedades del ácido hialurónico son bastante positivas, razón por la cual este ha sido agregado en diversas cremas para la piel como en tratamientos inyectables para distintos desordenes y enfermedades.

Beneficios del ácido hialurónico

Dadas las propiedades de este acido, la cantidad de beneficios positivos que se podrían encontrar en el organismo son muchos, algunos de estos son:

  • El uso de cremas para la piel de la cara con ácido hialurónico sin duda alguna darán un toque rejuvenecedor.
  • Las inyecciones con ácido hialurónico ayudarían a la rápida sanación del tejido del área inyectada.
  • Mejoría en el tejido gingival.
  • Mejoría en la vista.
  • El tratamiento para el cabello y cuero cabello con ácido hialurónico repara rápidamente el mismo y le otorga la hidratación necesaria para mantenerse bien.

Otros usos del ácido hialurónico

Actualmente el uso principal de este ácido es en el área de cosméticos y tratamiento ante golpes, sin embargo, en la odontología es comúnmente usado como tratamiento para las encías.

Por otra parte, en algunos casos el ácido hialurónico puro se usa como implante de relleno en los labios, este posee un efecto más duradero y menos dañino que otro tipo de soluciones usadas para este fin.

Efectos secundarios del ácido hialurónico

Los efectos secundarios del ácido hialurónico no pasan de nauseas, por otra parte puede ser no muy seguro usarlo durante el periodo de embarazo y lactancia.

Se conoce que este acido es muy seguro a usar, sin embargo en algunas ocasiones la persona puede tener una reacción ante algún otro componente del cosmético o medicamente usado.

Conclusión

Para finalizar se puede decir que el ácido hialurónico si bien es producido naturalmente en nuestro organismo, siempre es bueno darle al mismo una pequeña fuente de más ácido hialurónico, siendo que este ayudaría a la regeneración del tejido, piel y huesos, lo cual es algo muy buscado en la actualidad.

Por otra parte en el área de estética, este acido forma parte de una gran cantidad de cosméticos e inyecciones con este fin, lo cual es bastante bueno siendo que este no causa efectos secundarios.

tags:

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *