Para qué sirve El Bromuro De Pinaverio

Si sufre del síndrome del intestino irritable, seguro le vendrá bien saber para quésirve el Bromuro de Pinaverio, especialmente si el médico le ha recomendado comenzar a consumir este medicamento, porque este es un agente espasmolítico muy efectivo, que le puede venir bastante bien para tratar este problema, entre otros problemas relacionados.

Qué es el Bromuro de Pinaverio

Antes de consumir cualquier medicamente, lo mejor es investigar, para saber bien que es lo que va a consumir, en este caso en particular, ya previamente se le menciono que el Bromuro de Pinaverio es un agente espasmolítico, pero además, este medicamento pertenece al grupo de los antagonistas del calcio gastrointestinal.

Para poder adquirir este medicamento primero debe ser recetado por un médico especialista, por lo general, lo recetan para tratar el síndrome de intestino irritable, también conocido como colitis, pero, puede ser usado para tratar otros problemas como los trastornos del intestino.

Este medicamento actúa en el tracto digestivo, básicamente, tiene la capacidad de relajar el musculo liso que se encuentra en el intestino.

Funciones del Bromuro de Pinaverio

Ahora que ya tiene más o menos una idea de lo que es este medicamento, es importante que conozca, específicamente, cuáles son sus funciones, aunque la función principal ya se le ha mencionado, es decir, la de tratar el síndrome del intestino irritable o colitis.

Esta enfermedad en particular es extremadamente delicada, por lo tanto, debe ser tratada tan pronto como sea posible y de forma efectiva, para poder lograr esto, necesita un tratamiento con los medicamentos correctos, y en este tipo de tratamiento no puede faltar el Bromuro de Pinaverio.

Es importante destacar que el síndrome de intestino irritable, o colitis, es una enfermedad que no tiene cura, pero, si puede ser tratada para reducir los síntomas.

Otras de las funciones del Bromuro de Pinaverio son:

  • Facilita el vaciado gástrico.
  • Tiene la capacidad de disminuir el tiempo del tránsito intestinal, este efecto le ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.
  • Relaja el tracto gastrointestinal, las vías biliares y el colon.
  • Ayuda a reducir el dolor abdominal, además de combatir los gases y la diarrea.

Forma de tomar el Bromuro de Pinaverio

A la hora de consumir el Bromuro de Pinaverio debe seguir las instrucciones del médico, estas instrucciones pueden variar por la edad del paciente, o si las persona está bajo otro tipo de tratamiento, e incluso, varían si la persona está presentando algún otro problema.

En el caso de que se le pase tomarse el medicamento a una de las horas pautadas, lo mejor es que espera a la siguiente hora, porque en algunos casos, las personas suelen olvidar si se tomaron o no algún medicamente, y no es recomendable duplicar la dosis de este medicamento, a menos que el medico lo vea conveniente, y esto es raro que ocurra.

A la hora de empezar el tratamiento, debe tener en cuenta unos importantes detalles, los cuales son:

  • Cuando vaya a tomar una de estas pastillas, debe hacerlo acompañada de agua.
  • Siempre debe tomarla de pie o sentando, nunca recostado.
  • tampoco se recomienda tomarla antes de dormir.
  • Es necesario que trague la pastilla entera, por ningún motivo debe picarla ni tampoco masticarla.

Advertencias y precauciones del Bromuro de Pinaverio

Antes de tomar el Bromuro de Pinaverio, debe tener en cuenta algunas advertencias y precauciones con respecto a este medicamento, seguro algunas ya se las menciono su médico, pero, igual debe recordarlas y tenerlas presentes.

  • Una vez se encuentre en la consulta con su médico, debe informarle de cualquier otra enfermedad que tenga en ese momento, si es alérgico a algún medicamento, e incluso, no debe dudar en informarle si se encuentra bajo otro tratamiento.
  • Las personas que sufran de intolerancia a la lactosa o tienen problemas para absorber la glucosa-galactosa, deben tener cuidado al consumir el Bromuro de Pinaverio, porque este medicamento puede afectar las condiciones médicas de estas personas.
  • Al consumir este medicamento, si la pastilla tiene contacto con las paredes de la garganta, existe la posibilidad de que le cause irritación a la garganta, por esta razón se mencionó que se debe tragar esta pastilla acompañada con u vaso de agua, e incluso mientras se encuentra comiendo.
  • A pesar de que no existe un estudio claro del efecto que tenga este medicamento en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, se les recomienda a estas mujeres consultar con su médico antes de comenzar un tratamiento con el Bromuro de Pinaverio.
  • Aunque debe consultar con su médico antes de consumir otro tipo de medicamento junto con el Bromuro de Pinaverio, la verdad no se conoce ninguna reacción que tenga este medicamento con algún otro.
  • Debe proteger el empaque del medicamento de la luz, a su vez, debe conservarlo en un lugar seco y a temperatura ambiente, el lugar donde se encuentre no debe superar los 30 C°.
  • No debe aceptar que un médico que no se encuentre calificado le recomiende ni tampoco le recete consumir este medicamento.
  • No debe usar este medicamento para tratar problemas de disfunciones motrices pueden ser causados por una enfermedad orgánica subyacente.

Efectos Secundarios del Bromuro de Pinaverio

La mayoría de los medicamentos cuentan con una serie de efectos secundarios, los cuales, pueden afectar a las personas o no, esto se debe a que no todos los organismos reaccionan de la misma forma a los medicamentos, es decir, estos efectos secundarios no aparecen en todas las personas que consuman el  Bromuro de Pinaverio.

Todos los efectos secundarios provocados por el Bromuro de Pinaverio pueden variar, pueden pasar de ser unos síntomas leves a severos, o bien los síntomas pueden pasar de ser temporales a ser permanentes, sin importar cuál sea el caso, si presenta alguno de los síntomas, lo mejor es contactar con el médico para poder buscar una solución.

Cabe destacar que, tan solo el 1% de los pacientes que han usado el Bromuro de Pinaverio han reportado presentar algún efecto secundario, además, es posible que los efectos desaparezcan solos al transcurrir un tiempo determinado, o bien puede seguir el tratamiento que le recomiende el médico para tratar cualquiera de estos efectos.

Estos son algunos de los efectos secundarios que puede ocasionar el consumo de Bromuro de Pinaverio:

  • Inflamación abdominal.
  • Dolor abdominal.
  • Alergias cutáneas.
  • Sensación de saciedad en el estómago.
  • Estreñimiento.
  • Vómito.
  • Sequedad en la boca.

Existen otros efectos secundarios que, de estarlos presentando, debe contactar al médico de inmediato, estos son:

  • Dificultad para tragar.
  • Dolor fuerte en el pecho o la garganta.

Si por alguna razón, comienza a sentir algún otro efecto secundario que no se encuentra en los previamente mencionados, debe consultar a su médico lo más pronto posible, con el fin de identificar el problema al que se está enfrentando y encontrarle solución.

Adicionalmente, si el medicamento le produce una reacción alérgica extrema donde comience a sudar tanto en la cara como en el cuello, tenga dificultad para respirar, sienta un dolor abdominal insoportable, y sienta nauseas o si llega al punto de vomitar, debe dejar de consumir el Bromuro de Pinaverio inmediatamente.

Al consumir un medicamento tan fuerte, ideado para tratar un problema severo, es normal que cuente con varios efectos secundarios, claro que, como ya se le menciono, no necesariamente todas las personas sufren estos efectos secundarios, todo va a pender de como el organismo de cada persona reacciona a la hora de consumir el Bromuro de Pinaverio.

Los efectos secundarios de cualquier medicamento son algo delicado, porque en algunos casos, la persona puede terminar con problemas mucho mayores al que estaba presentando, por eso es tan importante asistir al médico.

Los médicos usualmente suelen cambiar la dosis del medicamento o, suspender su consumo por un tiempo determinado, con el fin de evaluar cómo evoluciona la persona, en casos extremos, toma la decisión de cambiarle el medicamento por otro parecido, tomando en cuenta todos los factores necesarios.

Un detalle importante que siempre deben tener presente las personas, es que existe la posibilidad de que algunos efectos de los ya mencionados no se deban al consumo de Bromuro de Pinaverio, sino a algún otro factor, claro que esto sería un caso bastante raro.

Presentaciones del Bromuro de Pinaverio

Después de que el médico le recete el medicamento, debe adquirirlo, para esto, lo mejor es que conozca bien cuáles son las presentaciones en la que viene el Bromuro de Pinaverio.

Puede conseguir el Bromuro de Pinaverio en presentaciones de 50mg y 100mg, las dos poseen un aspecto diferente, y este es realmente la única diferencia de estas dos presentaciones, por supuesto aparte de la dosis, al tener una cantidad mayor de miligramos, es más fuerte y tiene una mayor efectividad.

La presentación de 50mg son capsulas comprimidas con una cobertura de color anaranjado, por uno de los lados tiene marcado el número 50, representando los 50mg que posee, mientras que del otro lado tiene marcado una letra S.

La presentación de 100mg son tabletas en forma de círculo y tiene una cubierta de color anaranjado, uno de los lados de estas tabletas llena el número 100, representando los 100mg que posee, y del otro lado encontrará marcada una S.

La cobertura de las pastillas, en ambas presentaciones, tienen los mismos componentes, los cuales son: por dióxido de titanio, ácido estérico, copolímero de metrocrilato buticilado, celulosa microcristalina, hidroxipropil metil celulosa, lauril sulfonato de sodio, talco y amarillo de aluminio.

Los compuestos no medicinales que posee el Bromuro de Pinaverio también son iguales en ambas presentaciones. Entre estos compuestos se encuentran esterato de magnesio, fibra de maíz modificada y lactosa.

Otro detalle de las presentaciones del Bromuro de Pinaverio, es que debe recordar que este es el componente principal del medicamento, no necesariamente la caja que le vendan llevara este nombre, solo debe asegurarse que justo debajo del nombre principal la caja diga Bromuro de Pinaverio, esto es lo más importante.

Esto se debe a que los medicamentos son producidos por más de una empresa farmacéutica, por lo tanto, a pesar de ser el mismo medicamento, tiene varios nombres en el mercado, también dependerá del país donde se encuentre.

Sobredosis de Bromuro de Pinaverio

Consumir en exceso, cualquier medicamento, puede traer consecuencias severas a la salud de las personas, los efectos ocasionados por una sobredosis varían dependiendo del medicamento que se encuentran consumiendo, en cualquiera de los casos, una sobredosis es un asunto serio que no puede ser tomado a la ligera.

Para evitar una sobredosis, es extremadamente importante que las personas sigan las instrucciones que les indique el médico, con el fin de evitar cualquier complicación innecesaria a su salud.

Si, por alguna razón, tiene una sobredosis accidental con Bromuro de Pinaverio, puede comenzar a sufrir un dolor abdominal insoportable, tener nauseas constantemente, vómito y cefalea.

Otro de los síntomas que pueden estar relacionados con una sobredosis de Bromuro de Pinaverio es la disestesia, que se refiere cuando una persona comienza a tener adormecimientos, pinchazos, hormigueos, irritación y sensación de ardor, en diferentes partes del cuerpo.

También puede comenzar a sufrir de hipotensión arterial, que se refiere a cuando al cerebro, al corazón y a otras partes del cuerpo comienzan a no recibir suficiente sangre, básicamente su presión arterial baja de forma considerable. La cara de la persona también puede comenzar a tomar un tono rojizo si tiene una sobredosis de Bromuro de Pinaverio.

Si presenta cualquiera de los síntomas antes mencionados, o siente cualquier otro efecto inusual o extraño al consumir el Bromuro de Pinaverio, debe comunicarse lo más rápido posible con su médico, para que se puedan tomar las acciones pertinentes.

En estos casos, se suelen realizar lavados estomacales (gástricos), para solucionar el problema, además de tomar todas las medidas que sean necesarias para complementar esta solución, y que la persona pueda recuperarse como es debido.

Las visitas al médico de forma regular le permiten a las personas mantener una buena salud, además de mantener una alimentación balanceada, aunque las personas no deben vivir con miedo a enfermarse, siempre deben tener cuidado, porque tener una buena salud, les puede permitir disfrutar de muchas cosas buenas que tiene la vida para ofrecer.

tags:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *