Para qué sirve el agua de chía

Son muchas las semillas con las que se pueden preparar interesantes bebidas, que en su mayoría son bastante nutritivas, incluso más que las que utilizan las frutas como ingrediente principal. Un claro ejemplo de ello, es una semilla bastante particular que se llama chía, la cual crece normalmente en Centroamérica y se caracteriza por tener propiedades y beneficios que estaremos resaltando.

Con esta semilla podemos elaborar la llamada agua de chía, que se caracteriza por tener grandes efectos positivos para nuestra salud. Además de ser un antioxidante por excelencia, también crea un efecto de saciedad cuando la bebemos, lo que implica que nos mantendremos un poco alejados de las comidas por más horas, lo que implica que contribuye a la pérdida de peso.

¿Cuál es su sabor? Pues, al ser una semilla, encontrarás un sabor que quizás ya hayas tenido la oportunidad de experimentar: es muy parecido al de la nuez. A demás de las propiedades que nos ofrece solo la chía, si la combinamos con el limón, no solo le estaremos añadiendo más sabor, sino que sus propiedades mejorarán considerablemente.

Preparación del agua de chía

No son muchos los ingredientes que se necesitan para la preparación del agua de chía, por lo que hace de esta bebida no solo nutritiva, sino muy económica. Lo que necesitar será:

  • 5 gramos de semillas de chía, o una cucharada
  • 300 ml de agua
  • Un limón
  • Una cucharada de miel

Cuando tengas los ingredientes a la mano, entonces deberás de seguir estos sencillos pasos para preparar agua de chía:

  1. Es necesario que primero las semillas de chía estén completamente blandas para que podamos preparar esta bebida. Por ende, primero habrá que dejarlas en remoje sobre un vaso de agua por alrededor de una hora.
  2. Seguidamente, extrae el jugo de limón y viértelo en el vaso de agua.
  3. Revuelve todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si se te hace más fácil, puedes utilizar una batidora para que sea más rápido.

Así de sencillo habrás hecho tu propia agua de chía en casa. ¿Quieres darle un poco más de sabor? Puedes utilizar también una cucharada de miel que servirá como endulzante.

 

Recuerda que debes de beber el agua de chía en las mañanas y antes del desayuno. Esta será la mejor manera de aprovechar todas sus bondades, como la de ayudarnos a perder de peso y otras más que estaremos destacando.

Beneficios del agua de chía

Lo mejor de la semilla de chía, es que esta no solo sirve como una bebida, también se puede combinar con otros alimentos saludables, como las ensaladas. Los mejores beneficios que nos ofrece esta semilla, son los siguientes:

  • Increíblemente, un puñado de semillas de chía tiene mucho más calcio que la leche. Para ser más exactos, supera a esta bebida láctea por al menos cinco veces.
  • Son potentes antioxidante, incluso más que los arándanos.
  • Contiene grandes cantidades de hierro.
  • Es un alimento con alto contenido de fibra.
  • Tiene altos niveles de proteínas, algo que muchas personas amantes de la actividad física necesitan para su buen desarrollo muscular.

Estos vendrían siendo los beneficios principales de las semillas de chía. Con respecto a la bebida que podemos realizar, contaremos con los siguientes:

Tiene un efecto saciante

Una de las principales ventajas del agua de chía, es que contribuye con la pérdida de peso. Sus propiedades quizás no son las más aptas para ayudarnos en la eliminación de las grasas de manera directa, pero si juega un papel importante para las personas que quieren bajar esos kilos de más.

Y es que, el agua de chía tiene un efecto saciante. Si sumamos esto con un desayuno equilibrado, implica que nuestro estómago estará lleno por un par de horas más, evitando que tengamos que comer algo para calmar el hambre.

Nos hidrata y nutre

La combinación entre la semilla de chía y el limón, hace que esta bebida sea un ejemplar antioxidante y tenga importantes cantidades de vitamina C. No solo estaremos hidratados si tomamos esta bebida, sino que también es una fuente de energía que nos ayudará a mantenernos activos en nuestro día a día.

Previene el envejecimiento prematuro

Anteriormente hicimos mención de las propiedades como antioxidante del agua de chía. Pues bien, estas ayudan a combatir a los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro.

Mejora la digestión

La razón principal por la que te recomendamos que bebas el agua de chía antes de desayunar, se debe a una razón muy simple. La semilla de chía impulsa la digestión, ayudando a que los alimentos se puedan digerir de una manera más optima, y así estaremos aprovechando todos los nutrientes.

Ayuda a la pérdida de peso

El agua de chía mejora la digestión y crea un efecto saciante, siendo esto la razón principal por la que beberla puede ayudarnos a perder peso. Además de ello, cuenta con antioxidantes naturales que pueden contribuir con ello.

Ahora ya conoces todas las ventajas que nos ofrece el agua de chía. ¿Te animas a probar esta deliciosa y nutritiva bebida?

tags:

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *