Para qué sirve El Barmicil

Aquellas personas que se encuentren luchando con problemas de hongos o verrugas en su piel, seguro se encuentran interesadas en saber para qué sirve el Barmicil, porque esta crema tiene buenas propiedades para tratar esta clase de males, entre muchos otros similares o relacionados con estos problemas.

Por fortuna para todos los interesados en adquirir esta crema, la pueden encontrar en cualquier farmacia, ya que se encuentra autorizada para venderse de forma libre, de no ser así, quizás se deba a algunas limitaciones impuestas por su país, y el precio también varía dependiendo del país donde se encuentre.

¿Qué es El Barmicil?

Este tipo de cremas que tratan problemas en la piel son delicadas, es decir, no se pueden usar solo por usarlas, es muy importante que sepan que son y qué problema les ayudara a tratar, el caso del Barmicil no es diferente.

Deben comenzar conociendo el nombre comercial de esta crema, en caso de que necesiten obtenerla. El Barmicil es conocido como Barmicil compuesto, y si por alguna razón no lo consigue con este nombre, seguro podrá encontrarla con otro de sus nombres genéricos, los cuales son: Clotrimazol, Gentamicina y Betametasona.

No debe preocuparse por si lo consigue con el nombre original o alguno de los nombres genéricos, al final del día la crema tendrá el mismo efecto, solo que si la consigue como genérico, la crema tardara un poco más en hacer efecto.

Ahora que ya sabe cómo se llama la crema para cuando necesite obtenerla, debe saber con exactitud que es esta crema. El Barmicil es una crema que posee propiedades antibióticas, antiflamatorias, antimicóticas y vasoconstrictoras que la hacen efectiva para tratar diferentes problemas de la piel.

Lo delicado de este tipo de cremas radica en sus mismas propiedades, que son las previamente mencionadas, porque de no ser usada de forma correcta, o si la usan para tratar algún problema que no puede combatir, existe la posibilidad de que cause un efecto no deseado.

Funciones del Barmicil

Las funciones de esta crema vienen siendo los diferentes problemas que esta crema puede combatir, los cuales son bastantes, porque esta crema fue creada para tratar la mayoría de las infecciones que puede tener la piel, los especialistas suelen recomendarla mucho por esta misma razón.

Una de las principales funciones de esta crema es contra la dermatitis, en esencia sirve para aliviar este terrible mal que afecta a las personas. Aunque es cierto que existen varios tipos de dermatitis, pero este es el término general para hablar de cuando ocurre alguna clase de inflamación de la piel de las personas.

Otros de los males que puede tratar con ayuda del Barmicil son:

  • El pie de atleta.Estos hongos que aparecen en la planta o en los bordes de los pies, suelen ser molestos, más que todo porque es muy fácil que se contagien. Estos hongos aparecen en las personas que al usar zapatos cerrados, sus pies comienzan a sudar de una forma exagerada.
  • Desinflama picaduras de insectos. Existen varios insectos como los mosquitos que pueden inflamar la zona donde pican, esto suelen causar picazón y molestia general, entre algunos otros efectos, pero, si solo tiene una inflación en la piel, puede ser tratada con esta crema.
  • Manchas en la piel. Existe una enfermedad conocida como dermatosis cenicienta, es bastante extraña y causa unas manchas en la piel que toman un color gris azulado, la mayoría de los especialistas dicen que esta enfermedad no tiene cura.

Pero algunas personas que han probado el Barmicil aseguran que las ha ayudado a aclarar estas manchas hasta el punto de lograrlas desaparecer, porque si bien, estas manchas no producen ninguna picazón y no son contagiosas, si dan un mal aspecto.

  • Infección vaginal.En caso de que la persona esté sufriendo de candidiasis vaginal, esta crema seguro le será de mucha ayuda para superar esta enfermedad, Claro que debe comprobar que tiene algunos síntomas específicos antes de usar la crema.

Estos síntomas son: dolor al orinar, erupción vaginal, una extraña secreción vaginal de color blanco, picazón excesiva en la vagina, la vulva inflamada y enrojecida, ardor en los labios vaginales, flujo vaginal fuera de lo normal, o si siente un inusual dolor al tener relaciones sexuales.

  • Combatir el Acné.La crema tiene diversos usos, todos relacionados con el tratamiento de enfermedades de la piel, el Acné es algo molesto para muchas personas, si está sufriendo un caso extremo de acné, puede usar esta crema para eliminarlo, aunque no es su principal uso, resulta ser bastante efectiva.
  • Manchas en la cara.Se le mencionaron unas manchas específicas que puede tratar con esta crema, pero, desafortunadamente, la mayoría de las manchas que aparecen en la piel suelen aparecer en la cara, la cual, como bien es sabido, es un área bastante delicada y no se puede usar cualquier crema.

En este caso, el Barmicil si le pueden ser de ayuda para eliminar las manchas que aparecen en su cara, aunque debe tener en cuenta que, solo puede usar esta crema para tratar algunos de estos casos: salpullido, alergia, picaduras u hongos.

De no ser alguno de los casos antes mencionado, no debe usar esta crema para tratar el problema.

  • Aclarar la piel.La verdad es que esta crema fue creada para tratar infecciones, entre otros males que afecten la piel, pero, descubrieron una forma bastante curiosa para usarla, aunque no es cierto que la crema aclara la piel.

Si tiene algunas manchas que pudieron oscurecer parte de su piel, entonces la crema si funcionaria para aclarar esas zonas de su piel.

  • Combatir Hemorroides. Los componentes de esta crema la hacen ideal para tratar las hemorroides, pero eso sí, en caso de que exista sangrado no debe usar esta crema, porque está contraindicado.

Si existe sangrado significa que las hemorroides se rompieron, ya en este caso si debe ir al médico para que pueda indicarle una crema que en verdad pueda ayudarlo.

  • Hongos en las uñas. Como bien ya se mencionó, esta crema combate los hongos, en el caso de las uñas es algo un poco delicado, porque debe asegurarse de tener las manos limpias y secas antes de usar la crema, y luego evitar el contacto con otras superficies mientras la crema hace efecto.

Otro detalle muy importante, y aunque crean que las personas ya lo deben saber, debe tener especial cuidado de no llevarse las manos a la boca luego de aplicar esta crema en la ayuda, con el fin de poder evitar cualquier problema que esto pueda ocasionar.

  • Dermatitis del pañal. Este problema suele ser común en niños alérgicos al material del que este hecho el pañal, pero existe un problema importante, los componentes de esta crema pueden ser muy fuertes para la piel de un bebe, solo recomiendan usarla en niños que superen los 2 años, y no aplicarla por más de 7 días.

Si su bebe esta presentado este problema y tiene menos de 2 años, no debe dudar en asistir al médico para que le recete una solución.

Cómo usar el Barmicil

La parte evidente es que se debe aplicar en la zona afectaba con mucho cuidado, pero, en el caso del tiempo que debe usarla no se puede determinar con tanta facilidad, porque todos los cuerpos son diferentes, mientras unos quizás reaccionen de una forma mucho más rápida a los efectos de la crema, otros pueden tardar un poco más.

Otros factores que influyen en la duración del uso de la crema es el tipo de enfermedad que está afectando a la persona, y que tan avanzada esta puede estar.

Aunque si existen algunas señales claras de que la crema está siendo efecto, esto puede servir de guía para las personas a la hora de decidir por cuanto tiempo debe usar esta crema.

La principal señal de que la crema está haciendo efecto es la aparición de una especie de capa de color blanco en la zona donde se aplicó, si esto llega aparecer quiere decir que ya la crema está comenzando a actuar.

Importante es seguir las instrucciones que se le recomienden para su uso, comenzando porque solo debe ser usada en adultos, y en caso de niños, como ya se le menciono previamente, estos deben ser mayores a los 2 años.

Ahora bien, las horas de aplicar debe ser una vez en la mañana y otra en la noche, es decir, dos veces al día, este proceso debe hacerlo por varias semanas, si por alguna razón, han transcurrido 3 o quizás 4 semanas, y todavía no nota ningún cambio, debe dejar de aplicar la crema.

Si cumple con los requerimientos para usar la crema puede hacerlo con total confianza, sin tener la necesidad de ir a ningún médico, porque es efectiva, pero, pasa el tiempo que previamente se le indico y no ve mejoras, debe ir a un médico para que le haga una evaluación y le dé un diagnóstico más exacto del problema que presenta.

Advertencias y Precauciones del Barmicil

Debido a los componentes que se usan para elaborar los productos como el Barmicil, estos siempre tienen algunas advertencias y precauciones que las personas no deben ignorar.

En el caso del Barmicil, estas son algunas advertencias y precauciones que debe conocer:

  • Al ser una combinación de antimicótico con antibiótico debe tener cuidado al usar la crema, porque si lo usa de forma exagerada su cuerpo puede desarrollar microrganismos que sean capaces de resistirse a los efectos de los componentes que tiene la crema.
  • Debe evitar usar este producto cerca de sus ojos, esto con el fin de evitar cualquier infección grave.
  • Debe confirmar que no sufre de hipersensibilidad a ninguno de los componentes que tiene la crema, porque de ser así la crema está contraindicada. Además, no debe presentar lesiones tuberculosas en la piel, varicela, herpes ni tampoco debe encontrar en un periodo de vacunación.
  • No debe usar la crema sobre heridas que se encuentren abiertas.
  • Si comienza a ver que la zona donde aplico la crema comienza a irritarse de una forma preocupante, debe dejar de usar la crema inmediatamente, y contactar a su médico.
  • Existe la posibilidad que debido a lo fuerte de los componentes esta pueda causar una leve irritación momentánea, en estos casos, no necesita dejar de usar la crema.
  • Si necesita realizarse algunos exámenes de laboratorio y está usando la crema, no debe preocuparse, porque el uso de la crema no influirá en los resultados de estos exámenes.
  • No debe aplicar este producto en niños menores de 2 años, porque los niños tienen la piel muy sensible, y los componentes de esta crema son fuertes.

Efectos secundarios del Barmicil

Generalmente, las personas que usan el Barmicil no sufren ningún efecto secundario, pero, la verdad es que si se han reportado algunos efectos secundarios que esta crema le ha ocasionado a algunas personas.

Algunos de estos efectos son: sequedad en la piel, erupciones acneiformes, urticaria, infecciones secundarias, estrías, maceración de la piel, ardor, irritación, foliculitis, atrofia cutánea, entre otros.

La mayoría de estos efectos suelen producirse cuando se usa la crema y luego se cubre el área sobre un vendaje.

Si presenta alguno de los efectos antes mencionados, o algún otro efecto que usted considere no es normal, debe detener el uso de esta crema, todo con el fin de evitar que sus problemas empeoren.

Efectos del Barmicil durante el embarazo y la lactancia

En el caso de las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentren en periodo de lactancia, el uso de un producto tan fuerte como el Barmicil es delicado, especialmente porque todavía no se conoce si el producto puede ocasionar algunos efectos específicos en mujeres embarazadas.

Si la mujer embarazada cree que el beneficio que le puede traer este producto vale la pena los posibles riesgos que puede tener en el feto, entonces si debe usarla, de lo contrario, es mejor no usarla, si decide usarla, no debe hacerlo por un largo periodo de tiempo.

Si la mujer se encuentra en periodo de lactancia, debe escoger entre usar la crema o la lactancia, porque en verdad no se tiene claro si la aplicación de forma tópica de corticosteroides tiene alguna clase de absorción sistémica que pueda ocasionar que aparezcan en la leche materna, lo que claramente, le puede traer problemas al niño si lo consume.

Como ya se le viene mencionando, los componentes de esta crema son realmente fuertes, así que, a pesar de los beneficios que puede tener este producto, no debe tomarlo a la ligera, debe saber bien para que sirve, esto evitara que tenga problemas mayores.

tags:

One Comment

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *