Para qué sirve El Caltrón?

Introducción

Las personas deben mantenerse tan saludable como les sea posible, por lo tanto, consumir algunos complementos vitamínicos nunca esta demás, y si esta presentando una deficiencia de calcio o quiere evitar presentar una, necesita saber para qué sirve el Caltrón, porque este suplemento le puede ayudar en cualquier de los dos casos antes mencionados.

Por supuesto que, tan solo con saber para qué sirve un complemento específico no basta, existen otros factores que se deben considerar para evitar problemas como la deficiencia de calcio.

A lo largo de su vida, las personas suelen dar muchas cosas por sentadas, tener una buena salud es una de esas cosas, ya que tienen tendencia a descuidarse constante, al no tener cuidado con lo que comen, o cuando deciden no llevar una rutina de ejercicio diaria adecuada, esto sumado al estrés del día a día.

No es de extrañarse que el cuerpo comience a deteriorarse cada vez más rápido, y las personas comiencen a sufrir de fatiga, de dolores en los músculos y en los huesos, entre otras complicaciones en su salud, la mayoría de estas complicaciones relacionadas con la falta de calcio en el cuerpo.

Para evitar este deterioro, las personas deben hacer todo lo posible por mantener una dieta rica en vitaminas y minerales, donde no pueden faltar los productos ricos en calcio, porque además, de esta forma tendrá una mayor resistencia para llevar a cabo todas sus actividades diarias.

Existen casos donde la dieta rica en vitaminas y minerales no es suficiente, o tal vez las personas no tienen el tiempo suficiente para tener esa dieta balanceada tan deseada, en esos casos particulares, las personas pueden contar con los complementos como el Caltrón.

También existen casos donde el cuerpo de las personas, por algún problema más allá de su control, no tiene las suficientes vitaminas y minerales necesarias para mantenerse lo más saludable posible, esto puede ocasionar una deficiencia de calcio notable.

Principalmente se hace mención a la deficiencia de calcio, ya que este es uno de elementos principales para el buen funcionamiento del cuerpo, y si llegara a faltar, la salud de las personas puede sufrir graves complicaciones.

Qué es el Caltrón

Al tener en cuenta todo lo antes mencionado, se hace mucho más importante saber para qué sirve el Caltrón, aunque su mismo nombre podría delatarlo un poco, pero, antes de saber para qué sirve específicamente, es mejor que tenga claro lo que es el Caltrón.

El Caltrón es un suplemento de calcio, así de simple, suelen recomendarlo para los tratamientos de Hipocalcemia crónica, también para el raquitismo, la osteoporosis y osteomalacia.

También es recomendado con el fin de prevenir que las personas sufran de osteoporosis, y en casos más especiales, como en las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, también suele ser muy útil en los adolescentes que se encuentran en pleno crecimiento.

El principio activo de este suplemento es el carbonato de calcio, además, es importante mencionar que este suplemento, usualmente, viene en forma de pastillas o tabletas.

Ya se le menciono lo terrible que puede ser la falta de calcio en el cuerpo, alguno de los problemas, aparte de la osteoporosis, que puede sufrir son: artritis, infecciones varias, e incluso aumenta las posibilidades de sufrir la quebradura de alguno de los huesos.

Con todo lo antes mencionado, se hace evidente lo necesario que es el calcio, es decir, considerar consumir Caltrón no es una mala idea, sin importar la edad que tenga la persona, por lo general, recomiendan tomar 2 pastillas diarias, pero, lo mejor es consultar con algún especialista, para que le indique una dosis especifica.

Además de indicar la dosis, el especialista le ayudara a identificar si existe riesgo de que sufra algún efecto secundario por consumir este suplemento, porque como bien debe saber, no todos los cuerpos reaccionan de la misma forma ante los medicamentos.

Es importante destacar que el Caltrón no es milagroso, si decide comenzar a consumir este suplemento no se puede olvidar de su dieta balanceada, es decir, no puede dejar a un lado todos los productos naturales que le proporcionan calcio.

También debe mantener una rutina de ejercicio adecuada para la edad que tenga, y no debe olvidar cumplir con las horas de descanso recomendada, además, si puede evitar momentos de estrés, sería lo ideal.

Presentación del Caltrón

Es posible que pueda encontrar este suplemento con otros nombres, porque los nombres suelen varias dependiendo de la empresa farmacéutica que lo produzca, claro que en algunos casos, pueden conseguir un suplemento con el mismo nombre en varios países.

A la hora de buscar un suplemento de calcio, lo que debe tener en cuenta es el principio activo, estos pueden ser: carbonato de calcio y citrato de calcio, adicionalmente también puede encontrar el gluconato de cálcico, el lactato de calcio o el fosfato de calcio como principio activo, solo que estos 3 provee menos calcio que los primeros dos.

También debe tener en cuenta que, la mayoría de los suplementos de calcio siempre vienen acompañados de vitamina D, esto se debe a que la vitamina D tiene la capacidad de ayudar al organismo a que absorba mejor el calcio.

La vitamina D también le puede brindar otros beneficios importantes a la salud, tales como: regulación de los niveles de fósforo en la sangre, inhibir las secreciones de la hormona paratiroidea desde la glándula paratiroides, entre otros.

El caso específico del Caltrón, la presentación de este suplemento es de 600mg y en efecto, también incluye vitamina D, además, como previamente se le menciono, el principio activo de este suplemento es el carbonato de calcio.

Los frascos de este suplemento suelen traer 60 pastillas, por lo tanto, si toma el consejo de tomar 2 pastillas al día, cada frasco le durara para un tratamiento de un mes, recuerde que esto puede cambiar, si decide acudir a un especialista para que le indique la dosis a tomar.

Otros datos que debe tener en cuenta en general, a la hora de buscar un suplemento de calcio, tales como el Caltrón, son:

  • Verificar que en la etiqueta del frasco que diga “Purificado”, esto le da una mayor garantía del producto que está adquiriendo.
  • No debe comprar ningún producto fabricado con conchas de ostras sin refinar, harina de hueso o dolomita, porque estos productos pueden poseer altos niveles de plomo o de cualquier otro metal toxico.

Como tomar el Caltrón

Anteriormente se le menciono que debe seguir las indicaciones de su médico, para evitar cualquier complicación, si no quiere hacerlo o no puede hacerlo, también se le menciono que, por lo general, recomiendan 2 pastillas diarias, pero, a continuación se le darán algunos datos importantes que debe considerar si planea consumir Caltrón.

  • No debe consumir dos pastillas al mismo tiempo, debe distribuir su consumo a lo largo del día, mezclándolo con sus comidas diarias, de esta forma la absorción del calcio es mayor y también puede evitar los posibles efectos secundarios.
  • Es posible aumentar la dosis del suplemento de calcio, solo en casos específicos, y por recomendación del médico.

También existen cantidades diarias recomendadas por especialistas para el consumo de calcio, incluyendo el calcio que puede adquirir a través de un suplemento como el Caltrón, para estas recomendaciones se toman en cuenta la edad y el sexo de las personas.

Si es una persona que tiene entre 19 y 50 años, especialistas recomiendan consumir 1000 mg de calcio diarios, si es un hombre entre 51 y 70 años, igual se le recomienda 1000 mg de calcio diarios, pero, si es una mujer entre 51 y 70 años, se les recomienda tomar 1200 mg de calcio diarios.

Las personas que tengan 71 años en adelante, sin importar si es hombre o mujer, deben consumir 1200 mg de calcio diarios.

Estos consejos son importantes que los tenga en cuenta, porque el exceso de calcio en el organismo puede traer complicaciones a la salud, cualquier producto que se consuma en exceso y sin ningún control terminara perjudicándolo.

Efectos secundarios del Caltrón

Es claro que el Caltrón le puede hacer bien a la salud, pero, eso no quiere decir que se encuentre excepto de tener efectos secundarios que, algunas personas, pueden sufrir.

Lo principal que debe hacer, para evitar cualquier posible efecto secundario, es no tomar más de la cantidad recomendada. Además, de forma general, cualquier exceso de calcio puede provocar cálculos renales, por eso, si planea consumir el Caltrón, no debe hacerlo por periodos de tiempo muy largos.

También debe considerar que, el exceso de calcio, puede ocasionar que su cuerpo tenga dificultades para absorber otros elementos necesarios para la buena salud del cuerpo, tales como: el fósforo, el hierro, el magnesio y el zinc.

En el caso específico del Caltrón, su consumo puede ocasionar, como efecto secundario, que la persona sufra de Hipercalcemia o Hipercalciuria. La Hipercalcemia se refiere a cuando existe un exceso de calcio en la sangre, mientras que la Hipercalciuria se refiere a cuando existe altos niveles de calcio en la orina.

Esos dos efectos secundarios son bastante peligrosos, por lo tanto, debe tener cuidado.

Contraindicaciones del Caltrón

A pesar de los beneficios que le puede proporcionar el Caltrón, existen algunas contraindicaciones que no puede ignorar, porque de lo contrario, su salud puede correr riesgo.

Lo primero que debe confirmar, antes de pensar en consumir este suplemento, es comprobar que no sufre de hipersensibilidad a los componentes de la formula, además, si sufre alguna enfermedad o situación que puedan hacerlo sufrir hipercalcemia o hipercalciuria, tampoco debe consumir el Caltrón.

Adicionalmente, si sufre de Nefrolitiasis, esto significa que tiene cálculos en los riñones, tampoco es recomendable que consuma este suplemento de calcio.

Para determinar si no puede consumir este suplemento, debe consultar con un especialista de confianza, en caso de que no pueda consumirlo, el mismo especialista debe estar en la capacidad de recomendarle alguna otra alternativa.

Advertencias con respecto al Caltrón

Además de los efectos secundarios y las contraindicaciones, este suplemento de calcio tiene algunas advertencias, las cuales también debe conocer antes de consumirlo.

Los pacientes que tengan insuficiencia renal en etapa terminal, corren el riesgo de sufrir hipercalcemia si consumen suplementos de calcio, por lo tanto, por ningún motivo deben hacerlo, si tienen deficiencia de calcio, el médico tratante debe proporcionar una solución oportuna lo más rápido posible.

Si consume diuréticos tiazídicos, debe tener cuidado, porque estos tienden a disminuir la excreción de calcio por vía renal, esto significa que los riesgos de las personas de sufrir hipercalcemia aumenta de forma considerable, es decir, lo mejor es simplemente dejar de consumir alguno de los dos, debe darle prioridad al que más necesite.

A pesar de que puede ser beneficioso el Caltrón, no debe olvidar mantener una buena alimentación en su vida, esto incluye alimentos ricos en calcio, tales como la leche, los quesos, frutos secos, entre otros.

Aunque si por alguna condición médica necesita un suplemento de calcio como el Caltrón, ya tiene toda la información necesaria para tomarlo, y además, no debe olvidar que al consumir dosis pequeñas del suplemento, su organismo podrá absorber el calcio con mayor facilidad.

Claro que, no todos los organismos pueden absorber el calcio de la misma forma, algunos otros tienen más dificultades para realizar este proceso, en cualquier caso, ya tiene claro que la vitamina D juega un papel fundamental en todo ese proceso, si falta vitamina D, su cuerpo no podrá absorber bien el calcio.

Existen muchos factores a tener en cuenta cuando se desea una vida saludable, lo importante es no olvidar todos los detalles, y más allá de tomarlo como una obligación, debe tomarlo como un mejor estilo de vida, porque de esta forma podrá acostumbrarse más rápido a todos los cambios.

Estos cambios son necesarios si desea una mejor vida, así de simple, porque de lo contrario no podrá aprovechar nada de lo que vida tiene para ofrecerle, porque se la pasara con muchas enfermedades, y la mayoría de estas enfermedades pueden acabar en la muerte.

Otro dato importante para mantener su buena salud, y evitar cualquier problema con cualquier suplemento como el Caltrón, es visitar de forma regular a su médico de confianza, de esta forma llevara un mejor control de su salud.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *