Para qué sirve el Depurex

En la búsqueda de la sanación del cuerpo ante las dolencias producto de la intoxicación del organismo por el ritmo de vida acelerado de la modernidad, muchos han hallado el bienestar en el uso de remedios que rompen con las imposiciones de lo estándar y se acercan más a los beneficios que la naturaleza en su pureza puede ofrecer. En esta búsqueda mucho se ha propuesto ya desde tiempos inmemoriales.

Hoy por hoy las tradiciones naturistas ancestrales se conjugan con los avances médico-científicos, conduciendo a la creación y producción de fórmulas medico-terapéuticas que intentan aprovechar y condensar el máximo de las propiedades y beneficios que la naturaleza nos ofrece en su sinfín de plantas medicinales que por doquier pone a nuestro alcance. Ha sido de esta laboriosa investigación que Depurex surgió.

Depurex es un producto comercializado como remedio depurativo de origen 100% natural. Es considerado un suplemento alimenticio, coadyuvante en la desintoxicación del organismo gracias al rol depurativo de los extractos de plantas que contiene en su composición. Según sea el fabricante, Depurex puede contener una composición de ingredientes distinta para cada presentación.

Antecedentes del Depurex

Como producto natural el origen del Depurex, si bien reciente en su presentación comercial, remonta sus inicios al descubrimiento y la implementación con fines curativos de plantas oficinales de cualidades depurativas y diuréticas como lo son el diente de león, la zarzaparrilla, el boldo, ginkgo biloba, achicoria, alcachofa y la flor de Jamaica.

Desde tiempos ancestrales bien han sido conocidas las propiedades y virtudes de estas plantas, las cuales en aplicación tópica o en forma de tisanas y decocciones ofrecían un sinfín de alternativas al tratamiento de distintas dolencias producto de constipación orgánica y de la acumulación de desechos tóxicos en el cuerpo. No en vano pueblos indígenas de todos los continentes hicieron depender la curación y sobrevivencia de su gente del consumo de dichas plantas.

El máximo provecho de las plantas depurativas, según nos muestra la historia y las tradiciones que han sobrevivido al día de hoy de generación en generación, se consigue al mezclar ejemplares de especies que comparten las mismas cualidades terapéuticas, potenciando la una a las otras  en su efecto y acción restauradores del organismo. En épocas recientes, y gracias a los avances en materia científico-tecnológica y médica, muchos de los beneficios medicinales de estas plantas han sido avalados a través de ensayos clínicos y de laboratorio.

Siendo irrefutables así las propiedades depurativas, desintoxicantes y diuréticas del diente de león, el boldo, el ginkgo biloba, la flor de Jamaica y las otras plantas ingredientes del Depurex, distintos grupos pensaron en poner al alcance de todo público las maravillas que estos organismos vegetales a bien tenían ofrecer. Condensando todo el potencial fitoterapéutico de los especímenes anteriormente mencionado se dio la bienvenida al Depurex, cuyo principio de acción sigue fiel al de las plantas mismas que lo componen, en una moderna presentación comercial envasada.

Usos y beneficios para la salud del Depurex

Gracias a su composición fitoterapéutica al Depurex se le han conferido propiedades de tipo depurativas, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas. Entre las diversas aplicaciones medicinales de las diferentes formulaciones de Depurex podemos resumir sus usos y beneficios a los siguientes:

  • Favorece las funciones hepáticas.
  • Depurador sanguíneo.
  • Coadyuvante en el tratamiento de afecciones cutáneas, combatiendo las impurezas de la piel causantes de la aparición de acné juvenil, furúnculos o eccemas.
  • Coadyuvante en el tratamiento de padecimientos renales por su efecto diurético, facilitando la eliminación del ácido úrico acumulado en exceso.

  • Ofrece una mejora evidente de las funciones fisiológicas de los riñones y la vejiga.
  • Tratamiento de la dermatitis y la urticaria.
  • Comprobado alivio para quienes padecen condiciones de tipo reumáticas o gota.
  • Estimulante de la eliminación de toxinas a través de la sudoración (propiedades diaforéticas).
  • Tratamiento de la obesidad y otras condiciones adyacentes producto de la congestión del organismo, como lo son la celulitis, colesterol e hipertensión.
  • Contribuye a la mejoría de enfermedades crónicas o contagiosas como la soriasis, sífilis, herpes y gonorrea. También está comprobada su eficacia en el tratamiento de otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Tratamiento de la intoxicación y diversas formas de envenenamiento, sea ya por alimentos, humo, alcohol, entre otras substancias.
  • Depurex a base de flor de Jamaica es un potente diurético por lo que su uso está fuertemente aconsejado en personas que sufren de retención de líquido, facilitando la eliminación de toxinas a través de la orina gracias a su efecto depurativo.
  • Disminuye los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
  • Para los practicantes de fisicoculturismo o personas con regímenes de actividad física demandante, ayuda a limpiar el organismo luego del uso de compuestos esteroideos, además de eliminar los agentes químicos depositados en la bilis.

Composición y presentación de Depurex

La composición principal de Depurex incluye la zarzaparrilla, ortiga y ginkgo biloba. Se puede encontrar en frascos de 60 cápsulas con un contenido neto de 400 ml. Otras formulaciones de Depurex pueden incluir achicoria, diente de león, alcachofa y boldo. Cada cápsula contiene en su interior 165 mg de achicoria, 57 mg de diente de león, 39 mg de alcachofa y 21 mg de boldo y al menos 18 mg de zarzaparrilla.

 

Además está disponible Depurex en recipientes de 100 cápsulas de celulosa vegetal, cada una conteniendo 300 mg de producto vegetal, siendo la cápsula de una masa de 80 mg en sí misma. Es importante destacar que la alcachofa rica en ácidos cafeilquínicos aporta un mínimo de 2.5 % de estos al producto. Por su parte el boldo ofrece un aporte de 0.05% de boldina, un alcaloide de uso frecuente en el tratamiento de padecimientos digestivos y de fallos hepáticos.

Otras marcas comerciales ofrecen Depurex como complemento alimenticio en cápsulas de 20 unidades por frasco. Cada comprimido puede contener 200 mg de bardana, 80 mg de achicoria y 100 mg de tintura de pensamiento salvaje. En esta combinación la dosis recomendada es de 1 a 3 comprimidos máximo por día. También se comercializa Depurex en forma de solución oral. Por último, puede hallarse Depurex en formulación a base de flor de Jamaica, cuya presentación en polvo es ofertada en un frasco de 80 gr.

Posología de Depurex

La dosis efectiva recomendada de Depurex en cápsulas es de dos tabletas diarias. Se aconseja su ingesta acompañada de los alimentos o según haya sido la prescripción del especialista de la salud quien recete el suplemento. De uso oral el tratamiento recomendado es de 8 a 10 gotas en administración sublingual, es decir, se aplica bajo la lengua, manteniendo la substancia en la boca durante al menos 30 segundos antes de ser tragado.

Otro mecanismo de administración oral consiste en diluir 15 gotas del remedio en 10 ml de agua. Mezclar y beber la solución preparada. Un especialista podría proponer una posología distinta, por ello se recomienda consultar con el profesional de la salud antes de tomar Depurex. En el caso de Depurex con flor de Jamaica como ingrediente principal se debe diluir una cucharilla de polvo de flor de Jamaica (haciendo uso del utensilio de medida inserto en el frasco) en un vaso de agua o aproximadamente 250 ml de agua. Agitar asegurándose de mezclar bien y tomar la bebida una vez al día.

Mecanismo de acción del Depurex

Debido a la acción de la mezcla de plantas oficinales que posee el Depurex en su composición (el extracto de hoja de alcachofa, las raíces de diente de león y de achicoria y polvo refinado de zarzaparrilla), éste producto es metabolizado en el hígado principalmente, por lo que su efecto activador de las funciones de este órgano es indiscutible. Las propiedades de estas plantas estimulan las funciones normales del hígado.

Más allá de coadyuvar al buen desempeño del hígado, los componentes activos del Depurex intervienen eficazmente en el funcionamiento de tanto los riñones como los intestinos. Su acción se generaliza a muchos otros órganos del cuerpo humano al circular por el torrente sanguíneo. Es a través de su recorrido depurativo que los componentes del Depurex ejercen su acción drenante de la carga de toxinas acumuladas en el organismo, las cuales pueden ser eliminadas por vía renal, fecal o a través de la sudoración.

Precauciones con el uso de Depurex

Debido a la falta de estudios concluyentes sobre los efectos de la administración de Depurex durante el embarazo y la lactancia, su uso está desaconsejado durante estos períodos. Se aconseja consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier régimen alimenticio o de ejercicios en concomitancia con el uso de Depurex.

  • No se recomienda el uso de este producto en menores de 18 años.
  • Ha de evitarse superar las dosis de ingesta diaria recomendadas.
  • Se sugiere consultar con el médico tratante en caso de uso por períodos continuos  prolongados (6 u 8 semanas).
  • Se desaconseja la ingesta de Depurex en personas que padezcan deficiencia renal o hepática.
  • Depurex como suplemento alimenticio no está dirigido a sustituir de ningún modo hábitos alimenticios saludables, una dieta rica y variada y un estilo de vida saludable.

Este producto no sustituye bajo ningún caso el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad o padecimiento médico. Su uso es considerado como coadyuvante en estas circunstancias. Ha de consultarse al médico u otro profesional de la salud en caso de observarse la manifestación de cualquier anomalía corporal o cambio orgánico inusual durante la administración de Depurex. Las recomendaciones de ingesta diaria de esta substancia no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration (FDA) ni el Ministerio de Salud de los Estados Unidos.