Para qué sirve el resveratrol

Los antioxidantes juegan un papel de gran importancia para cualquier persona, debido a que ayuda a combatir los daños que se pueden llegar a generar como consecuencia de ciertas enfermedades, tales como las que son producidas a nivel del corazón o el cáncer.

Un excelente medicamente rico en antioxidantes es el resveratrol. Normalmente lo podemos encontrar en su forma de cápsula, aunque en un componente que naturalmente lo podemos hallar en algunas plantas y frutas, en especial en piel de las uvas, moras y cacahuetes.

Cuando hablamos de las capsulas que se elaboran con resveratrol, lo más común es que se empleen algunos extractos de la planta Knotweed japonesa y de Polygonum Cupsidatum. Por otro lado, algunos suplementos también son fabricados a partir de ciertos ingredientes como el vino tinto o los extractos de uva.

Por estas razones, el resveratrol puede traernos grandes beneficios para nuestra salud, los cuales estaremos destacando en la parte de abajo.

Beneficios del resveratrol

Exponer nuestra piel ante los rayos solares, puede traernos varias consecuencias a nivel cutáneo, las cuales se harán notar más a medida que pase el tiempo. Sin embargo, diversas investigaciones han logrado arrojar resultados prometedores.

Según los estudios, el resveratrol tiene la capacidad de combatir todos los daños que se producen en la piel al ser expuesta ante los rayos solares. A pesar de ello, aún siguen siendo necesario realizar más investigaciones con respecto a esta habilidad que nos brinda dicho componente.

Combate el envejecimiento

¿Sabías que el vino trae grandes beneficios para la salud de las personas mayores? Al estar hechos de uva, que es el ingrediente en donde podemos encontrar mayores cantidades del resveratrol, no es algo por lo cual extrañarse.

Si una persona bebe vino, la cantidad de resveratrol que se encuentra en él, actuará para prevenir los trastornos relacionados con la edad, lo que implica que seremos menos propenso a ser afectados por enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer que se produce frecuentemente en las personas adultas.

Por otro lado, el resveratrol también disminuye el estrés, por lo que se tendrá una mejor calidad de vida.

Previene el cáncer

Otra de las grandes facultades del resveratrol, es que actúa como un medio para la prevención del cáncer. Esto se logró determinar por medio de un estudio realizado en los Estados Unidos, en donde se comprobó que este componente eliminó la progresión de cáncer de mama en una muestra de células.

Combate las enfermedades cardiacas

El resveratrol disminuye el colesterol malo en nuestro cuerpo, además de que previene el endurecimiento de las venas. Por estas dos razones, se le considera como un medio para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Es un adelgazante natural

Este beneficio, posiblemente sea el más apreciado por las mujeres o aquellas personas que desean perder peso. Sucede que el resveratrol estimula la producción de unas hormonas que reciben el nombre de adiponectina, cuya función es la de luchar contra la resistencia a la insulina, teniendo propiedades para luchar contra la obesidad.

En pocas palabras, esta sustancia puede acelerar el metabolismo para contrarrestar la formación de grasa en nuestro cuerpo.

Propiedades del resveratrol

A pesar de aún ser un componente que aún tiene que seguir siendo investigado, se ha logrado determinar algunas propiedades del resveratrol, tales como las siguientes:

  • Es un antioxidante
  • Funciona como un activador de determinados genes reguladores que se encuentran presentes en el organismo
  • Actúa como un excelente antiestrógeno
  • Tiene efectos antiinflamatorios
  • Tiene beneficios anticancerígenos
  • Si se consume en altas dosis, puede llegar a reducir de manera exponencial el nivel de azúcar en la sangre, siendo de gran utilidad para los diabéticos
  • Los animales que se utilizaron para la experimentación con el resveratrol, mostraron una increíble mejora en la capacidad física
  • Provoca aumento de la oxidación de ácidos grados, biogénesis mitocondrial, respiración mitocondrial y gluconeogénesis

¿El resveratrol puede traer efectos secundarios?

Si consumimos los frutos o plantas naturales que contienen este componente, los riesgos o efectos secundarios serán casi nulos. Por otro lado, también existen una serie de medicamentos hechos a base de resveratrol, los cuales pueden llegar a causar algunas contradicciones luego de ser ingeridos.

A pesar de no ser efectos secundarios, estos no llegan a cruzar la línea de lo peligroso. Lo más normal, es que se produzcan algunas adversidades como diarreas o dolores de estómago.

Por esta razón, los suplementos de resveratrol deben de ser adquiridos de una fuente confiable. En una gran parte de los casos que han surgido, se produjeron efectos secundarios en aquellas personas que no lo hicieron.

Adicionalmente, también es recomendable consultar a un especialista antes de comprar estos suplementos. A pesar de tratarse de productos naturales, siempre hay que tener las precauciones necesarias.

Conociendo todas las ventajas que nos ofrece el resveratrol, puedes disfrutarlas si consumes algunos productos que lo contengan, siendo la uva y sus derivados los más apropiados.

tags:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *