Para qué sirve el semen

Introducción

El semen, o  esperma, como comúnmente se le llama por la mayoría de las personas, es un fluido de aspecto blanquecino, lechoso y espeso que se empieza a producir en el aparato reproductor del hombre en la etapa de la pubertad, mayormente comprendido en edades de diez a quince años.

Este fluido, trae en su contenido a los espermatozoides y otras secreciones producidas por varias glándulas, que se encuentran dentro del aparato reproductor masculino y es expulsado por la uretra. Dividendo los componentes de este líquido seminal, y hablando de forma específica y aproximada, se dice que está conformado por espermatozoides en un 10%, y de líquido seminal en un 90%.

Cifras analizadas por medio de un estudio llamado espermatograma, este es un estudio que permite conocer exactamente el número de espermatozoides que contiene el semen y normalmente se realiza para saber el conteo específicos de espermatozoides y saber si es realmente fértil, el individuo y detectar posibles enfermedades o afecciones que imposibilitan a un hombre de ser fértil. Por otro lado, en lo que respecta a la vesícula seminal, encontramos que entre el 40% y 60% del semen contiene: prostaglandinas, aminoácidos, fosforo, potasio, hormonas y fructosa.

Es importante mencionar que hoy en día, la cantidad de mujeres que sienten desagrado por el semen, va en aumento. Sin embargo, hay millones de mujeres que prefieren entrar en contacto con este líquido sin ningún tipo de asco o tabú, ya que al mismo se le atribuyen muchos beneficios y usos. Aquí abordaremos este tema sin ningún tipo de tabú para aclarar para qué sirve, los mitos y realidades acerca del semen y alguno que otro dato curioso relacionado a él.

Características del semen

  • El semen tiene un promedio de volumen de 1.5 a 5 mililitros esto estará basado en la abstinencia de cada individuo y la excitación sexual al momento de la eyaculación.
  • Su olor es variable según la dieta del individuo y otros factores que pueden influir.
  • El semen después de expulsado tomara forma de coagulo por su contenido de fosfato de espermina.
  • En el semen se encuentra información del ADN.

Dato curioso: Para que exista la fecundación del ovulo, debe haber una cantidad de más de 20 millones de espermatozoides por eyaculación.

¿Para qué sirve el semen?

Como han podido observar a lo largo del artículo, el semen es un fluido maravilloso que existe para lograr concebir una nueva vida luego de fecundar un óvulo. Y es que este resulta ser es un líquido muy fácil y barato de adquirir, ya que con el simple hecho de estar íntimamente con tu pareja este será el resultado de un momento de placer. Además, más adelante comentaremos otros métodos de utilizar este fluido, con el mismo fin, pero de diferente forma.

Tratamiento y rejuvenecimiento

El semen, además, tiene muchos usos; entre ellos el ser utilizado como tratamiento de belleza y rejuvenecimiento. Este se emplea como mascarilla facial para el rejuvenecimiento de la piel, quitar manchas y curar hongos producidos por productos de limpieza para el hogar.

Mejora el humor

Este contiene hormonas como la testosterona, lo cual influye directamente con el humor de las mujeres.

Antidepresivo

En ocasiones, un gran cantidad de mujeres al ingerirlo han llegado a la conclusión de que el semen es eficaz como antidepresivo. Esto parte del hecho de que contiene hormonas.

Reduce náuseas durante el embarazo

Si se le traga, las mujeres embarazadas ven una mejora notablemente en los síntomas de las náuseas, siendo este un síntoma común del embarazo.

Mitos y realidades acerca del semen

A continuación estaremos aclarando algunos mitos y realidades acerca del semen, basado en varios estudios realizados durante los años y en la actualidad de dichas prácticas, para que de esta manera queden totalmente claras algunas dudas relacionadas con el tema.

  1. ¿El semen puede dejarme embarazada si me lo trago?

Falso. Esto es imposible, no hay ninguna relación con el aparato reproductor femenino, no hay forma que los espermatozoides lleguen al ovulo para así ser fecundado.

  1. ¿Puedo contagiarme de VIH por tragarme el semen?

Cierto. En los fluidos del cuerpo humano se encuentra el VIH y uno de estos es el semen, si la pareja sexual es portadora del VIH al tragarlo, automáticamente serás contagiado por el mismo. Es por ello que si llevara a cabo esta práctica debe tener en cuenta que es de vital importancia saber el estado de salud de la pareja, en otras palabras tener una pareja estable.

  1. ¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones anales?

Falso. No te embarazas si tienes relaciones por el ano, sin embargo, puede haber un modo  en el  que este se escurra a la cavidad vaginal y quedar embarazada, en toda relación sexual donde se mantenga contacto directo con el semen se corre un leve riesgo de quedar embarazada pero definitivamente por la eyaculación en el ano no.

  1. ¿El semen tiene diferentes sabores?

Cierto. El semen tiene un sabor alcalino, mismo que puede cambiar dependiendo de la dieta de cada individuo, si el hombre ha comido frutas y alimentos dulces este puede cambiar su sabor notablemente a más dulce o incluso tener sabor a frutas.

  1. ¿El semen es toxico para el consumo humano?

Falso. No hay ninguna prueba contundente que diga que el semen es nocivo o toxico para el consumo humano. Aunque algunas personas pueden presentar algún tipo de alergia o dermatitis por contacto.

  1. ¿El semen tiene valor nutricional?

Falso. El semen tiene en su contenido proteínas, antioxidantes y minerales pero la cantidad que este posee es tan baja que apenas un mililitro representa apenas una caloría. Lo que nos indica que esto realmente no nos aportaría ningún tipo de valor proteínico.

  1. ¿Puede acabarse el semen por exceso de masturbación?

Falso. Esto es totalmente falso, la cantidad de semen puede disminuir por el exceso de masturbación, mas no acabarse, ya que en los testículos después de cada eyaculación el semen está listo en su interior para una próxima descarga.

Beneficios del semen

Entre los beneficios del semen se encuentran el cuidado del cabello, este fluido cuando es ingerido también aporta múltiples beneficios que fortalecen la hebra del cabello y la raíz dejándolo sedoso, cabe destacar, que puede usarse aplicándolo también directamente en el cabello y casi ser un sustituto del acondicionador.

También es usado este fluido como tratamiento rejuvenecedor, ya que sus nutrientes son absorbidos por la piel, aplicándolo como una mascarilla en el rostro y el cuello, dejando así la piel suave y tersa, con tan solo dejarla actuar por algunos minutos, para luego ser retirarla con agua fresca y su jabón habitual.

El semen también se utiliza como un antidepresivo natural cuando es ingerido, se le conocen cambios favorables en el humor ya que este tiene alto contenido hormonal que influyen en el estado anímico de la persona.

Definitivamente es asombroso todo lo relacionado a este líquido al que muchas personas menosprecian, ya que  si nos vamos a tiempos más antiguos en algunas culturas el semen era utilizado para múltiples tratamientos de belleza y se le atribuían grandes resultados magníficos para el cuidado del cabello de la piel y hasta uñas.

Propiedades del semen

Hay múltiples propiedades que se le tribuyen al semen, ya que este fluido lleva un gran historial  que durante largo tiempo, ha sido de utilizado en varias épocas, aquí hablaremos un poco más referente al tema y cuáles son dichas propiedades.

Entre ellas está, el suavizar la piel e incluso ayudar a regenerar la misma, sirve para ser aplicada mientras se padece de algún problema de acné, aclarar manchas en la piel ya sean por edad o alguna otra razón, además de la suavidad y elasticidad que este aporta por su contenido de sodio, calcio, zinc, fosforo y potasio.

Durante varias épocas muchos fueron los usos que se le dieron al semen por las propiedades de este maravilloso fluido, aunque siga habiendo opiniones opuestas, ya que para algunas personas es lo mejor y para otras una experiencia totalmente desagradable.

Entre sus propiedades se pueden encontrar el efecto regulador en la menstruación, se han realizado innumerables estudios que aseguran que por su contenido hormonal que segrega ayuda a minimizar todos los síntomas y molestias, además de ser un antidepresivo natural ayudando al organismo a segregar hormonas como la oxitocina y serotonina, hormonas relacionadas con la felicidad, también es usado como remedio para regularizar las náuseas durante el embarazo siendo ingerido en pequeñas dosis, siempre y cuando sea proveniente del padre del bebe o pareja estable.

Ya que estas prácticas también pueden llegar a tener consecuencias, aquí explicaremos a continuación las precauciones para correr el menor riesgo posible.

Es respetada la opción y preferencias sexuales de cada individuo, pero no debemos olvidar la precaución a la hora de todo lo que está relacionado con el sexo, hay infinidades de enfermedades de transmisión sexual y está en cada persona ser individuos responsables con nuestra sexualidad.

Mediante una relación sexual donde se lleven a cabo estas prácticas, es recomendable hacerlo con parejas estables, ya que debemos tener en cuenta que si no sabemos nada acerca de la pareja con la que se mantiene una relación sexual, esto puede poner hasta nuestra vida en riesgo, está comprobado que si la pareja del sexo masculino está infectado con alguna enfermedad de transmisión sexual como el herpes genital, gonorrea, clamidia, VIH o sida, llevando a cabo esta práctica ya sea por sexo oral o por ingesta del semen, bastaría para ser contagiado de algunas de las enfermedades de transmisión sexual.

Es por ello que debemos saber quién es nuestra pareja y poder disfrutar de nuestra sexualidad en total confianza y tranquilidad.

Datos curiosos en torno al semen

  • El semen era utilizado en la segunda guerra mundial como una tinta invisible que al ser impregnada en yodo esta revelaba su mensaje.
  • En la antigua Grecia los hombres se abstenían de tener relaciones sexuales hasta su mayoría de edad, porque ellos manejaban la teoría de no tener relaciones hasta los 18 años ya que se decía que el hombre al tener encuentros sexuales perdía su fuerza a la hora de luchar cualquier batalla.
  • En china los ancianos le dicen a la piedra de jaspe es semen seco del antiguo dragón.

Recetas para utilizar el semen

Receta para aclarar manchas en la cara:

Ingredientes:

  • Semen
  • Miel de abejas
  • Gotas de ½ limón.

Preparación

Tomar aproximadamente tres cucharadas soperas de semen y ponerlo en un envase de vidrio limpio, donde se pueda incorporar los siguientes ingredientes: una cucharada de miel de abejas y exprimir las gotas del medio limón, revolver hasta incorporar todos los ingredientes y listo.

Aplicación de mascarilla para manchas y pecas

Lavar bien su cara con el jabón de costumbre, luego aplicar al rostro preferiblemente con una brocha de rubor o pincel suave en las zonas donde quiere bajar el tono de las manchas o las pecas, esto se debe aplicar solo por las noches durante 7 días y dejar por una hora en el rostro luego retirarla solo con agua, haciendo esta práctica como un habito será más fácil ver resultados másrápidos.

Receta para dar brillo y suavidad al cabello

Ingredientes

  • 5 cucharadas vinagre blanco
  • 10 cc de semen
  • 10 cc de Aceite de coco
  • 20 cc de acondicionador

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bol de vidrio revolver hasta homogenizar la mezcla y listo.

Indicaciones para usar esta mascarilla capilar

Con el cabello seco no importa si está sucio, aplicar la mezcla y masajear suavemente de la raíz hacia las puntas, dejar actuar por media hora o cuarenta y cinco minutos en el cabello, para mejores resultados se recomienda envolver el cabello en un gorro térmico, y así dejar reposar el tiempo estipulado anteriormente, luego de este proceso lavar el cabello con su shampoo de siempre y al retirar esta maravillosa receta se verán  los resultado en el cabello de inmediato. Notándose así el brillo  y suavidad del cabello.

Y bien hemos tratado en lo posible de aclarar para qué sirve el semen y sus propiedades, usos, ventajas, desventajas del semen. Respetando cada una de las opiniones en torno a tan polémico tema, y tratar de aclarar dudas acerca de los mitos y realidades para así aportar un poco más acerca  del mundo de la sexualidad y así romper ciertos prejuicios.

One Comment

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *