Para qué sirve Hangouts

Introducción

En la última década, la popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea ha crecido considerablemente. La introducción de herramientas como Whatsapp o BlackBerry Messenger, supuso una disminución de la barrera de la distancia. Con el tiempo, fueron muchas las demandas por este tipo de aplicación, que muchas compañías tecnológicas decidieron integrar sus propias ideas al mercado. Y es que Viber y Line fueron entre las primeras que demostraron una gran innovación en el mundo de las videollamadas después de Skype. Sin embargo, perdieron ese impacto.

Google estuvo trabajando en alternativas para ingresar al mundo de la mensajería instantánea. Sin embargo, con cada lanzamiento, detallaba que no causa ese factor de impacto que lograra atraer un gran público. A pesar de no lograr un alto índice de popularidad, con la presentación de Hangouts, supuso una nueva era para la compañía, introduciendo una de las aplicaciones más completas que se ofrecen en este mercado tecnológico.

Hangouts

Dentro del renglón de aplicaciones de mensajería instantánea, Hangouts se destaca en los aspectos de llamadas telefónicas y conversaciones online o videoconferencia vinculado a la red social Google Plus y a Gmail. Se presenta como un mecanismo muy versátil que se puede incorporar a los teléfonos móviles, tabletas y computadores de escritorio. Permite dinamizar las comunicaciones interpersonales en tiempo real. El mecanismo de videoconferencias ofrece la posibilidad de interconectar hasta a 10 usuarios con una cuenta de Google, lo que permite desarrollar webinars y otras actividades profesionales.

En ese sentido un equipo de trabajo distribuido geográficamente pueden trabajar en conjunto gracias a esta función de la aplicación. Entre las facilidades que ofrece para la intervención colectiva están la incorporación de las funciones Slideshare, Google Drive y el gestor de tareas compartidas. Asimismo da facilidades para que se trabaje en grupo funciones de texto, hoja de cálculo y Power Point. Al utilizarlo como mecanismo para la interacción laboral crea las condiciones adecuadas para el teletrabajo y la educación a distancia.

Hangouts incorporó Google Voice que facilita hacer llamadas internacionales desde algunos países. Otra facilidad es que hace posible el envío de mensajes y hacer llamadas a teléfonos que carecen de la aplicación. Otro aspecto interesante a favor del usuario es que se puede visualizar si un contacto está disponible a los efectos de la conversación. Esto se sabe si la imagen del avatar mantiene su tamaño normal, en caso contrario si se reduce su tamaño  y aparece en forma de marca de agua indica que el contacto no está activo.

¿Cómo utilizar Hangouts?

Las facilidades de la aplicación Hangouts solo son posibles si se cuenta a nivel de hardware con una buena webcam, audífonos de calidad que eviten el retorno y banda ancha de alta velocidad. Otras condiciones necesarias para actividades profesionales serían con un espacio sin perturbaciones y adecuadamente iluminado. Por otro lado se requiere que todos los que vayan a participar posean una cuenta de Google Plus. Lo conveniente es que se cree un círculo de usuarios, de tal manera que al activarse la videoconferencia las personas a las que se les había anticipado se vinculen rápidamente.

Descargar Hangouts en tu dispositivo

 Hangouts está publicitado como un excelente servicio de videoconferencias. La aplicación para Android se baja a través de Google Play totalmente gratis. Cuando se haya instalado y abierto hay que ir a la lista de contacto, pero solo participarán aquellos que también tengan Hangouts en sus celulares.

En el caso de los usuarios de iPhone o iPad, igualmente pueden disfrutar de la experiencia de Hangouts. Desde tu dispositivo ubica la App Store, ábrela y ubica la aplicación, presiona en obtener y en poco tiempo estará instalada en tu equipo. Lamentablemente, hasta el momento no existe ninguna versión oficial de Hangouts para Windows Phone.

Ventajas de Hangouts

A pesar de que esta aplicación de mensajería instantánea y videollamadas no tiene tanta popularidad, ha logrado ofrecer un sinfín de beneficios que te permitirán aprovecharla al máximo:

  • Te brinda la posibilidad de ejecutar videollamas con un máximo de 10 participantes al mismo tiempo.
  • Posibilidad de utilizar la aplicación desde un computador sin limitaciones.
  • Puedes compartir tu ubicación actual con tus contactos si así lo deseas.
  • Así como muchas de las aplicaciones de este tipo, tienes posibilidad de acceder a un variado contenido de emojis, así como compartir GIF.
  • Podrás enviar notas de voz.
  • Todas tus conversaciones serán respaldadas en la nube.

Utilizar Hangouts en el mundo profesional

Hangouts se ha convertido en una de las herramientas más útiles dentro del mundo profesional, ya que permite organizarte mejor y ofrece ventajas que te harán ahorrar tiempo y dinero:

  • Muchas veces, tu itinerario puede estar algo apretado, por lo que si necesitas realizar alguna conferencia, puedes contactar a los asistentes para transformarla en una videoconferencia, así todos podrán asistir gracias a una programación de horario flexible y sin tener que moverse a un lugar en específico.
  • En el caso de la presentación de productos y servicios, fácilmente puedes mostrarlo a un grupo de personas de interés con tan solo realizar una videollamada grupal.
  • Son muchos los documentos de importancia que necesitan circular dentro de una empresa, por lo que puedes enviar algunos a través de Hangouts y ahorrar tiempo y dinero.
  • En el mundo deportivo, entrenadores con más de un deportista ajo su poder, puede hacer uso de las videollamadas para monitorear el progreso y entrenamientos de cada uno de ellos.

Fácilmente se puede detallar que Hangouts no ha sido una aplicación llamativa para todo el público, en comparación con alternativas como Whatsapp o Telegram. Para muchos no tiene esa chispa novedosa que podría introducirla como la mejor del mercado.Sin embargo, ha logrado suponer una gran herramienta de trabajo que facilitado muchas de las tareas de distintas compañías, logrando acortar distancias entre los empleados y departamentos que la componen.

Igualmente, de manera internacional, ha permitido que muchos empresarios se adapten al horario de otras compañías al momento de realizar videoconferencias con una diferencia horaria bastante prominente. Por lo que si buscas una opción perfecta como herramienta social dentro del mundo empresarial, Hangouts debería ser tu primera opción.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.