Para Qué Sirve la Pomada de Manzana?

La manzana es un fruto rojo delicioso y fragante con una gran cantidad de propiedades para la salud y la cosmética. Incluso, se han fabricado productos industriales como la pomada de manzana, que también algunas personas han logrado hacerla en casa. Pero, ¿para qué sirve la pomada de manzana?

La versión más popular de la pomada de manzana es fabricada y/o vendida por tiendas naturistas; y sirve para muchas cosas. La pomada de manzana puede desinflamar el vientre, los cólicos, para aliviar la tos, la cicatrización de heridas, e hidratar la piel seca y agrietada; además de otros usos que resaltaremos más adelante.

Si bien no puede ser usada como medicamento, la pomada de manzana es un complemento al momento de mantener un buen cuidado de la piel y el alivio de molestias.

A continuación, mencionaremos algunos de sus beneficios; las propiedades más importantes; y además, sus usos más comunes.

Propiedades de la Pomada de Manzana

La pomada de manzana tiene propiedades que quizás desconoces, pero que es muy útil para ayudar en distintos aspectos de nuestra salud general.

  • Posee propiedades desinflamatorias, tanto para el vientre, aliviando los cólicos menstruales; como para la angina de pecho en caso de masajes.
  • La pomada de manzana relaja los músculos y ofrece una sensación fresca al aplicarla a modo de masajes.
  • La pomada también tiene propiedades hidratantes y regeneradoras, que ayudan a la cicatrización de la piel.
  • Otra propiedad cosmética es la de suavizar la piel de los codos, las rodillas y de los talones, evitando la resequedad que se forma en ellos.
  • Puede llegar a calmar las quemaduras leves y superficiales.
  • Otra propiedad cosmética muy importante es la disminución de las arrugas y líneas de expresión en el rostro; al tiempo que permite lograr un balance del PH de la cara en tipos de piel grasosas.

Beneficios de la Pomada de Manzana

Desinflamación del vientre y alivio de cólicos

Los cólicos menstruales y la inflamación característica del vientre en esos días sensibles pueden ser aliviados con la pomada de manzana. Asimismo, puede ayudar en casos de estreñimiento y cólicos estomacales que producen inflamación. Untar esta pomada en la zona adolorida mediante masajes circulares suaves y cubrirlos para que se mantenga tibio tras el masaje puede aliviar estas terrinles molestias.

Trata las Hemorroides

Existe una molestia muy incómoda conocida como hemorroides o almorranas; la cual puede ser aliviada aplicando la pomada de manzana todos los días. Del mismo modo, este ungüento o crema puede servir como tratamiento para las hemorroides, junto a la dieta recomendada para eliminarlas o reducirlas. Sin embargo, en casos muy severos, lo más recomendado es consultar a un médico si es posible utilizar esta crema o si esta podría tener efectos secundarios.

Uso de la pomada de manzana en bebés

No es un secreto para nadie que los bebes tienen una piel muy delicada y sensible; por lo que el uso de cremas comerciales pueden producirles irritación y alergias. Es en este punto donde entra en juego la pomada de manzana; que sirve para aliviar la piel de los bebés si tienen pañalitis o algún otro tipo de irritaciones. La pomada de manzana puede ser aplicada sobre la piel del bebé después del baño y el cambio de pañal.

Sirve para tratar la tos

Los masajes en el pecho untando la pomada de manzana pueden tener efectos beneficiosos para desinflamar la zona y aliviar los síntomas de tos. Recuerde que el uso de esta pomada es tópico, y no debe, bajo ningún concepto, ingerirlo de alguna otra forma.

 Mejora la piel con estrías

La piel puede llegar a estirarse mucho durante los cambios bruscos de peso y el embarazo; por lo que las marcas en la piel como las estrías pueden llegar a aparecer. Estas estrías son muy difíciles de eliminar de manera natural, en especial si el daño en la piel ya es muy fuerte.

No obstante, existe una alternativa y es utilizar la pomada de manzana como alternativa; la cual puede brindar buenos resultados si se administra constantemente y de forma dedicada; masajeando el área con estrías cada día por 15 minutos antes de tomar una ducha; y se repite todas las noches antes de acostarse.

Uso de la pomada de manzana para adelgazar

El masaje con la pomada de manzana puede ser utilizado cada noche para deshacernos de algunos kilos de más; aunado a una alimentación balanceada y ejercicio.

Los masajes pueden ser realizados una hora después de comer, con el propósito de no interferir con la digestión. Tras esto, se calientan bien las manos, se frota el abdomen y las áreas a tratar durante 20 minutos; y se envuelve la zona en papel film para que surta efecto toda la noche.

Sirve para la salud de la piel

La pomada de manzana contiene vitamina C, betacarotenos, ácido málico, tartárico y los antioxidantes de la manzana. Sus efectos son ideales para la eliminación de células muertas y la nutrición de la piel, para obtener un cutis luminoso, más joven y bastante hidratado; en especial, en pieles muy sensibles, debido a su carácter natural.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la Pomada de Manzana

Aunque aún se desconocen las posibles contraindicaciones del uso de la pomada de manzana, siempre existe la posibilidad de que alguien sea alérgico o presente sensibilidad a alguno de sus componentes. Es por ello que la mejor forma de saber si tenemos sensibilidad a la pomada de manzana es probándola poco a poco en cantidades de piel pequeñas; para determinar si existen tales reacciones.

Cabe destacar que una precaución muy importante a tener en consideración es que esta pomada es únicamente de uso tópico; y no de uso interno. Asimismo, se recomienda mantener la pomada refrigerada, y tirar a la basura si empieza a presentar un olor anormal o desagradable. Por otro lado, no lo aplique encima de las heridas abiertas, y bajo ninguna circunstancia, en personas con diabetes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.