Para Qué Sirve la Pomada de la Campana?

Desde tiempos de antaño, las abuelas no podían dejar de tener en su botiquín de primeros auxilios la pomada de la campana; un ungüento bastante conocido desde entonces. Quizás no has escuchado de ella,  y te preguntas para qué sirve la pomada de la campana. Pues bien, la pomada de la campana es un ungüento tanto médico como cosmético, de textura cremosa y con una fórmula única que posee sustancias beneficiosas para varios padecimientos médicos y para afecciones cosméticas.

Los componentes de la pomada de la campana sirven de ayuda de diferentes modos, como para hidratar el cutis, tratar lesiones pequeñas, contusiones, y hasta quemaduras leves. Además, sirve para tratar diversas afecciones de la piel; como es el caso de pequeñas magulladuras, moretones, golpes menores, suavizar callos y tratar rozaduras como las que suelen padecer los bebés con el roce constante de los pañales.

En pocas palabras, la pomada de la campana protege la piel gracias a sustancias como la vitamina A y la E; que son vitales para el cuidado del cutis. Asimismo, el óxido de zinc contenido en la pomada de la campana es bueno para proteger la piel contra los hongos generales, de los pies, entre otros.

¿Para qué sirve la pomada de la campana?

Tal y como fue mencionado, la pomada de la campana sirve para tratar multiples afecciones menores. La pomada de la campana es útil para tratar y curar lesiones como raspones; haciendo el papel de antiséptico mediante su administración en la herida.

Esto hace más rápido el proceso de sanación, al mismo tiempo que protege la herida de los gérmenes y los hongos. Asimismo, mantiene un ambiente levemente húmedo para propiciar la reconstrucción de las células para propiciar el proceso de la cicatrización.

Sus propiedades antisépticas protegen las heridas de las infecciones, dado que la alatoína que contiene, hace posible la regeneración celular de la piel; facilitando una buena cicatrización. Por si fuera poco, también sirve para mitigar el dolor y la comezón característica de este tipo de padecimientos leves.

Beneficios de la Pomada de la Campana

 Resguarda contra los rayos solares

La pomada de la campana cuenta con Óxido de zinc, una sustancia apoya la protección de la piel mediante su aplicación directa; protegiendo la piel ante los dañinos efectos de los rayos del sol.

Tiene propiedades cicatrizantes

La pomada de la campana tiene propiedades que hacen más fácil la cicatrización de las quemaduras, heridas y raspones. Esto es posible gracias a sus dos componentes que sirven de antisépticos y fungicidas como el óxido de zinc. Asimismo, mejora la cicatrización, gracias al petrolato; este químico hace más rápida la cicatrización de las heridas, las quemaduras y los raspones.

Funciones cosméticas y cuidado de la piel

La más importante función cosmética de la pomada de la campana es el cuidado de la piel. La pomada de la campana tiene propiedades hidratantes y puede suavizar la piel; lo cual le otorga elasticidad; y al mismo tiempo evita el nacimiento de arrugas y piel reseca. Esta función cosmética tiene vitaminas antioxidantes, como las oleovitaminas A y E; cuyo proceso de absorción se produce directamente sobre la piel. Esto trae beneficios en el cutis, como un mayor grado de flexibilidad y suavidad. Asimismo, le otorga una mejor estética a la piel, eliminando manchas de color en la piel.

La pomada de la campana tiene funciones dermatológicas

La pomada de la campana es una crema que humecta la piel dejándola suave y tersa; por lo que es empleada no solo en cosmética sino en dermatología, para el tratamiento de la piel áspera, reseca, agrietada, y llena de estrías. Asimismo, la pomada de la campana sirve para aliviar ciertas afecciones de la piel como es el acné.

Combate ciertas afecciones ocasionadas por hongos

La pomada de la campana contiene óxido de zinc, cuya propiedad fungicida es excelente para la piel; por lo que es muy útil la administración de la pomada de la campana en áreas donde pueden nacer cultivos de hongos; como el pie de atleta el que se produce entre los dedos de los pies, en axilas y las ingles. Por si esto fuera poco, la pomada de la campana puede administrarse en heridas y prevé los ataques fúngicos que viven en la piel sin ocasionar daños; pero que al ingresar en las heridas pueden ocasionar daños.

Sirve para la limpieza de la piel

La pomada de las campana tiene propiedades exfoliantes cuyo contenido en alatoína optimiza la substitución de las células muertas de la piel y el desprendimiento de estas células muertas; por lo que sirve como un exfoliante suave. Por ende, es una de las mejores recomendaciones a utilizar para los tratamientos cosméticos en la piel y la difuminación de las manchas del cutis.

Es importante recordar que esta información es únicamente de carácter informativo; por lo que usted siempre debería ir al médico y no dejar cualquier hecho o reacción adversa a un lado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *