La pregabalina es una de las soluciones más viables y de mejores resultados para aquellas personas que padecen de enfermedades con dolor neuropático o neuropático periférico.
Como se hizo mención, este medicamente forma parte de los fármacos desarrollados específicamente para tratar el dolor neuropático, además de trastornos de ansiedad generalizada y la epilepsia.
La función en la que se desempeña la pregabalina, es como un medicamente anticonvulsivo, lo que implica que actúa para disminuir las señales de dolor que son enviadas al cerebro por medio de los nervios dañados.
¿Para qué sirve la pregabalina?
La función principal de este fármaco, ya fue expuesta anteriormente. Sin embargo, cabo destacar que aún existen otros usos medicinales en los cuales se puede utilizar la pregabalina. Hay que tener en cuenta también que es necesario consultar un médico antes de utilizar este medicamento.
Trata el dolor crónico ocasionado por deterioros en los nervios
Ciertas enfermedades como la diabetes o herpes, pueden ser las causantes de dolores neuropáticos periféricos, siendo esto una sensación de calor, quemazón, dolor pulsátil, dolor continuo, espasmo, pinchazos y hormigueos.
Este tipo de dolores pueden llegar a tener un gran impacto en la vida cotidiana, debido a que causa alteraciones en el sueño, cambios de humor y fatiga, implicando que la calidad de vida del paciente pueda ser disminuida. Por suerte, para calmar rodos estos males, se recomienda la pregabalina como un método efectivo para tratar el dolor crónico.
Se emplea para los pacientes que sufren de epilepsias
Cuando una persona sufre de epilepsia, normalmente se le recomienda un tratamiento para lograr calmar los síntomas que puede ocasionar esta enfermedad. En caso de que estos no lleguen a dar resultados positivos, entonces el médico procederá a recetar la Pregabalina para combinarse con los medicamentes que ya se han recetado.
Primero que nada, hay que destacar que este fármaco solo debe de ser recetados en adultos y jamás administrado solo, ya que esto podría acarrear una serie de consecuencias para la persona.
Se pueden tratar los Trastornos de Ansiedad Generalizada
Cualquier síntoma que pueda surgir como consecuencia del trastorno de Ansiedad Generalizada, puede ser tratado con la Pregabalina.
Trata dolores causados por el daño de los nervios
Cuando existe la presencia de los daños en los nervios en personas con diabetes, se pueden producir una serie de dolores en varias partes del cuerpo, tales como las manos, dedos de la mano, pues, piernas, brazos o dedos de los pies.
Para lograr calmar estos dolores, el médico suele recetar un tratamiento contra el dolor, el cual implica el uso de la Pregabalina.
Combate las afecciones de extensa duración
La Pregabalina también se utiliza como un método efectivo para el tratamiento de las afecciones de extensa duración, las cuales pueden llegar a producir algunos síntomas como sensibilidad muscular, rigidez muscular, dificultad para dormir o cansancio.
Se tratan las convulsiones
Junto con otros medicamentes, las Pregabalina se emplea como un fármaco que ayuda a tratar las convulsiones que sufren aquellas personas con epilepsia.
Efectos secundarios de la pregabalina
No todos los fármacos actúan de la misma manera en las personas. Algunas de las que son tratadas con pregabalina, pueden estar propensas a ser afectadas por ciertos efectos secundarios, entre los cuales tenemos los siguientes:
- Cansancio
- Sequedad en la boca
- Nauseas
- Mareos
- Vómitos
- Gases
- Estreñimiento
- Problemas del habla
- Distensión abdominal
- Confusión
- Dificultad para recordar
- Falta de coordinación
- Ansiedad
- Espasmos musculares
- Debilidad
- Aumento de peso
- Dolor de espalda
Los antes expuestos, vendrían siendo los efectos secundarios más leves que pude pasar una persona que ingiere este medicamento. En caso de que se presentes los síntomas explicados a continuación, entonces será necesario que la persona acuda al médico en mayor brevedad posible:
- Urticaria
- Comezón
- Ampollas
- Visión borrosa
- Falta de aire
- Dolor muscular o debilidad que puede ir acompañado de fiebre
- Falta de aire
- Dolor de pecho
- Sibilancia
- Inflamación en la cara, boca, garganta, labios, encías, la cabeza o el cuello
Hay que tener en cuenta que la Pregabalina es un medicamento de gran potencia, por lo que debe de consumirse tal cual y como lo receta el médico. En el caso de que ingiera más de lo recomendado, podría ser la víctima de una sobredosis que la puede dejar inconsciente o con falta de respiración, por lo que hay que tener extremo cuidado con la manera en la que se aplique este fármaco.
¿En dónde hay que almacenar este tipo de medicamento?
Al igual que muchos otros medicamentos, la pregabalina debe de ser almacenada en un lugar alejado de la humedad o exceso de calor, siendo recomendables áreas que posean una buena temperatura ambiental.
En caso de que sean desechados, no se recomienda que se haga por medios como la basura convencional o el inodoro. Para estos casos, se debe de acudir a un programa de devolución de medicamentos, que sería la opción más recomendable.