Para Qué Sirve la sandia?

La patilla es, por mucho, una de las frutas curativas más poderosas del mundo. ¿Y por qué? ¿Para qué sirve la patilla? Los increíbles beneficios para la salud de la patilla cubren todo, desde el cerebro hasta las células de los pies.

El mejor momento para disfrutar de esta fresca, suculenta y jugosa fruta es el verano; cuando están en temporada y entregan una gran variedad de nutrientes, vitaminas y minerales.

Beneficios de la sandia

Te ayuda a hidratarte

Aunque quizás ya usted lo supusiera, la patilla es 92% de agua; y el agua potable es una forma importante de mantener su cuerpo hidratado. Aun así, comer alimentos que tienen un alto contenido de agua también puede ayudar.

El alto contenido de agua es una de las razones por las que las frutas y verduras nos ayudan a sentirnos satisfechos. La combinación de agua y fibra significa que está comiendo un buen volumen de alimentos sin muchas calorías.

Contiene nutrientes y compuestos beneficiosos

En cuanto a las frutas, la patilla es una de las más bajas en calorías, solo 46 calorías por taza. Este porcentaje es más bajo que incluso otras frutas bajas en azúcar, como las bayas.

La patilla también tiene muchos otros nutrientes, que incluyen estas vitaminas y minerales: Vitamina C, Vitamina A, Potasio, Magnesio, Vitaminas B1, B5 y B6.

La patilla también es rica en carotenoides, incluidos el betacaroteno y el licopeno. Además, tiene citrulina, un aminoácido importante.

Contiene compuestos que pueden ayudar a prevenir el cáncer

Los investigadores han estudiado el licopeno y otros compuestos vegetales individuales en la patilla por sus efectos anticancerígenos.

Aunque el consumo de licopeno está relacionado con un menor riesgo de algunos tipos de cáncer, los resultados de las investigaciones son difusos. El vínculo más fuerte hasta ahora parece ser entre el licopeno y los cánceres del sistema digestivo.

El licopeno parece reducir el riesgo de cáncer al reducir el factor de crecimiento similar a la insulina, una proteína involucrada en la división celular. Además, la cucurbitacina E se ha investigado por su capacidad para inhibir el crecimiento tumoral.

Algunos compuestos en la patilla, incluida la cucurbitacina E y el licopeno, se han estudiado por su potencial para prevenir el cáncer.

Puede mejorar la salud del corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo.

Los factores de estilo de vida, incluida la dieta, pueden reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los estudios sugieren que el licopeno puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial. Asimismo, la patilla puede prevenir el daño oxidativo ocasionado por el colesterol.

De acuerdo a lo estudiado en mujeres posmenopáusicas obesas y hombres finlandeses, se puede disminuir la rigidez y el grosor de las paredes de las arterias mediante el licopeno que se encuentra en la patilla.

La patilla también contiene citrulina, un aminoácido que puede aumentar los niveles de óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico ayuda a que los vasos sanguíneos se expandan; lo que reduce la presión arterial

Otras vitaminas y minerales en la patilla también son buenos para su corazón. Estos incluyen vitaminas A, B6, C, magnesio y potasio.

La patilla tiene varios componentes saludables para el corazón; que incluyen licopeno, citrulina y otras vitaminas y minerales.

Puede disminuir la inflamación y el estrés oxidativo

La inflamación es un factor clave de muchas enfermedades crónicas. En este sentido, la patilla puede ayudar a reducir la inflamación y el daño oxidativo; ya que es rica en antioxidantes antiinflamatorios licopeno y vitamina C.

La patilla tiene tanto licopeno como vitamina C. Como antioxidante, el licopeno también puede beneficiar la salud del cerebro. Por ejemplo, puede ayudar a retrasar el inicio y la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Puede ayudar a prevenir la degeneración macular

Encontrado en varias partes del ojo, el licopeno ayuda a proteger contra el daño oxidativo y la inflamación. También puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE). Este es un problema ocular común que puede causar ceguera en adultos mayores.

Sanación de sandías y heridas

La vitamina C, o ácido ascórbico, está involucrada en todas las fases de la cicatrización de heridas humanas.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de alrededor de 60 mg; pero muchos investigadores están comenzando a descubrir que los suplementos de este nutriente que están muy por encima de la cantidad diaria recomendada pueden tener un papel beneficioso para acelerar la curación.

Salud de Patilla y Huesos

Cuando hablamos del cuidado de los huesos, muchas personas piensan en “leche” o “calcio”.

Además de mejorar nuestra salud cardiovascular, también se ha descubierto que el licopeno mejora la salud de los huesos; y previene la pérdida ósea innecesaria a medida que envejecemos.

Asimismo, la patilla reduce el estrés oxidativo causado por los radicales libres; que a su vez reduce la actividad de los osteoblastos y los osteoclastos. Estas desagradables categorías de células óseas son las que generalmente están involucradas en el inicio y la patogénesis de la osteoporosis.

Las patillas siempre han existido y han estado presentes en nuestras vidas. En nuestra infancia, seguro nos refrescamos en esos cálidos días con un delicioso jugo o rebanada de patilla. Quizás entonces no sabíamos los grandes beneficios que nos da la sandia; ahora, nos hemos podido enterar de cuán beneficiosa es para nuestra salud general.

tags:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *