Para Qué Sirve la Vitamina E?

Bien por algo se le considera a la vitamina E como la vitamina de la juventud. Existen ciertas propiedades para que sirve la vitamina E, que produce un retraso en los síntomas de deterioro que se sufre cada día debido al paso del tiempo; entre las que destacan sus propiedades antioxidantes y el combate de la inmunosupresión durante las últimas fases de la vida.

La vitamina E es un tipo de vitamina liposoluble, en otras palabras, que se acumula en el tejido adiposo, con el propósito de que el organismo acuda a ella a medida que sea preciso. De hecho, la vitamina E comprende un grupo de 8 tipos de moléculas divididos en dos grupos: Los Tocoferoles y los Tocotrienoles.

De estos dos grupos, es la forma Alfa-Tocoferol la que se le llama propiamente “vitamina E”. Su acumulación tiende a efectuarse en tejidos no hepáticos, en particular donde existe un mayor grado de generación de radicales libres; como sucede en el caso de las membranas de la mitocondria, así como del retículo endoplasmático del corazón y pulmones.

Propiedades de la Vitamina E

Dado que la vitamina E tiene la capacidad de oxidarse dentro del organismo, se desenvuelve como un tipo de protección para otras sustancias, dado que se desenvuelve como antioxidante.

Existen muchas propiedades beneficiosas de la vitamina E para el organismo. Esta vitamina ejecuta un extenso número de funciones. Tal es el caso de su asistencia para el desarrollo de las células rojas en la sangre, la regulación de la síntesis de prostanoides. Estos se refieren a compuestos importantes en el proceso de la reproducción. Es por ello que a la vitamina A se le considera un buen refuerzo para las funciones de fertilidad, o conocida como “la vitamina de la fertilidad”.

Además, no solo brinda protección ante a los radicales libres, mediante la reducción del daño oxidativo celular que puede perjudicar la integridad de los tejidos que conforman el organismo.

También existen muchas funciones relacionadas a la vitamina E, como la disminución y ralentización de los síntomas propios del envejecimiento; lo cual resulta en una mejora sustancial del aspecto exterior de la piel, además de la función de los órganos de nuestro cuerpo.

Asimismo, contribuye en el proceso regulatorio de la función inmune, a mantener la integridad de las células endoteliales y un balance en el proceso normal de coagulación.

Beneficios de la Vitamina E

La vitamina E puede tratar una variedad de problemas del corazón y la sangre, incluyendo arterias bloqueadas, presión arterial alta, arterias endurecidas en la pierna, venas varicosas, diabetes y complicaciones relacionadas; además de los nervios que vienen con enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

La vitamina E también es beneficiosa para los ojos, la seguridad del feto en el útero, la salud general de las mujeres y la impotencia en los hombres. También se usa comúnmente para curar la piel reseca y deshidratada; y se encuentra cada vez más en todos los productos para el cuidado de la piel producidos farmacéuticamente. La vitamina E o alfa-tocoferol es un antioxidante soluble en grasa que se encuentra predominantemente en vegetales de hojas verdes, nueces y semillas, mariscos y frutas.

Los suplementos de vitamina E se recetan cuando el cuerpo, por alguna razón, no puede absorber los nutrientes de su dieta habitual. La aplicación de vitamina E de manera tópica puede realizarse a través de un extracto de aceite empleado para el crecimiento y nutrición de la piel y el cabello.

Actúa como humectante

La vitamina E restaura y rejuvenece la piel deshidratada.

Puede realizar una crema hidratante con aceite de oliva o suero de algas marinas. Solo tiene que mezclar unas gotas de aceite de vitamina E con la loción humectante nocturna, y aplíquelo sobre su cuerpo antes de acostarse.

La vitamina E es un compuesto que se puede diluir en aceite. Por ende, es más pesado que los productos solubles en agua. Funciona mejor para la piel seca y maltratada, puesto que restaura la humedad perdida. Si tiene la piel normal o grasa o es propensa a la ruptura, debe buscar el consejo de un dermatólogo. Dado que es un humectante fuerte, la vitamina E puede aumentar las posibilidades de nuevos brotes.

Revierte el envejecimiento prematuro de la piel

La vitamina E frustra todas las posibilidades de que su piel se vuelva opaca, arrugada y caída. En este sentido, la vitamina E aumenta la producción de colágeno, una proteína similar a la fibra que es responsable de mantener la elasticidad de la piel. Por lo tanto, reduce la aparición de finos pliegues y arrugas que son un signo de envejecimiento.

Trata las quemaduras solares

Se conoce que la vitamina E conduce a una recuperación rápida de las quemaduras producidas por el sol. Tome unas gotas de aceite de vitamina E o rompa una cápsula de vitamina E y friccione delicadamente sobre el área afectada.

La vitamina E contiene antioxidantes que neutralizan los efectos de los radicales libres causados ​​por la radiación ultravioleta, calmando así las quemaduras solares.

Aclara las manchas oscuras

Las manchas oscuras se pueden atribuir a una variedad de factores como el daño de los radicales libres, el envejecimiento, los problemas hepáticos, entre otros. La vitamina E puede aliviar tales problemas.

Para aclarar manchas oscuras, podemos romper la cápsula y mezclarla con la loción corporal o un aceite como el aceite de oliva. Luego, se aplica cuidadosamente sobre los lugares oscuros. Continúa una vez al día hasta que las manchas se vuelvan visiblemente más claras.

La vitamina E es un compuesto enriquecido de antioxidantes que combaten radicales libres. Estos antioxidantes reducen el daño de los radicales libres, que pueden haber surgido a partir de la hiperpigmentación que condujo a las manchas.

Actúa como agente limpiador

La vitamina E también ayuda a limpiar la suciedad, la mugre y otras impurezas, al tiempo que mantiene el equilibrio de los aceites de la piel. Vierta unas gotas de aceite de vitamina E en una mota de algodón para limpiar el rostro y aplique dos veces al día. La vitamina E es un emoliente fuerte que facilita la eliminación de impurezas de la superficie de la piel y el mantenimiento del equilibrio de los aceites.

Cura uñas secas

El aceite de vitamina E es un tratamiento efectivo para cutículas y uñas secas y agrietadas. Frote unas gotas de aceite de vitamina E sobre las cutículas y uñas secas y masajee. El aceite de vitamina E, al ser un gran humectante, es idóneo para su aplicación tanto en uñas como en cutículas secas. Por lo tanto, protege nuestra delicada piel.

Tratamiento de estrías

El aceite de vitamina E es beneficioso durante y después del embarazo ya que ayuda a atenuar las estrías. La aplicación usual de este aceite en las estrías, al ritmo de un movimiento de fricción suave, ha demostrado reducir la apariencia de estas cicatrices.

Las estrías aparecen porque la piel pierde su elasticidad a causa del estiramiento de las capas superiores e inferiores de la piel. Se manifiestan como marcas de rayas blancas. El aceite de vitamina E es conocido por restaurar la elasticidad de la piel y aligerar las estrías.

Alivia el dolor del herpes labial

Se sabe que el aceite de vitamina E elimina la picazón del doloroso herpes labial. Debe abrir una cápsula de aceite de vitamina E y aplicarla sobre la ampolla.

Este aceite actúa como un humectante labial y es extremadamente efectivo para eliminar la sequedad que resulta de un herpes labial y su erupción, lo que proporciona un alivio ante la sensación de picazón que lo acompaña.

Estimula el crecimiento del cabello

La vitamina E repara los folículos capilares dañados y fomenta el crecimiento saludable del cabello. Rompa algunas cápsulas de vitamina E y mezcle el extracto con aceite de coco caliente o el aceite de oliva. Luego, masajea tu cabello y cuero cabelludo con esta mezcla. Déjalo actuar unos 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

El aceite de vitamina E contiene antioxidantes que mejoran la circulación de la sangre a todas las partes del cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Condiciona tu cabello desde la raíz hasta el eje y garantiza un crecimiento más saludable.

Previene el envejecimiento prematuro

El aceite de vitamina E es muy efectivo para retrasar el proceso de envejecimiento, ya sea tu piel o cabello. Los potentes antioxidantes presentes en esta vitamina E pueden prevenir eficazmente la corrosión de los tejidos, reduciendo así la probabilidad de envejecimiento prematuro

Repara los extremos partidos

Las puntas abiertas y otros daños causados ​​por el secado constante, el rizado y la coloración son algunos de los problemas comunes asociados con el cabello. Se pueden tratar en casa con la ayuda de aceite de vitamina E.

La vitamina E ayuda a fortalecer y suavizar las cutículas de tu cabello, reduciendo así los casos de roturas y roturas.

Trata quemaduras menores

El aceite de vitamina E se puede usar para tratar quemaduras menores y lesiones. Vierta unas gotas de aceite de vitamina E en una bola de algodón y aplique suavemente sobre el área de la quemadura.

Asegúrese de que la quemadura se haya enfriado antes de aplicar el aceite. Repita esto durante los próximos días hasta que se haya curado por completo. El aceite de vitamina E posee propiedades curativas notables. Tiene la capacidad de curar heridas causadas por pequeñas quemaduras

Disminuye las cicatrices

Se considera una opción de tratamiento superior para la eliminación de cicatrices causadas por quemaduras o acné.

Puede aplicar unas gotas de aceite de vitamina E en el tejido cicatricial, independientemente de si es viejo y descolorido o aún fresco. Frote suavemente el aceite en la cicatriz en movimientos circulares. El aceite penetra profundamente en la piel para reparar el tejido cicatricial en la fuente, lo que ayuda a disminuir la aparición de imperfecciones.

Reduce los efectos del colesterol malo

Incluir el aceite de vitamina E en su dieta respalda el corazón, lo que a su vez garantiza una vida larga y saludable.

La acumulación de colesterol malo en las arterias hace que el corazón bombee más fuerte para hacer circular la sangre, lo que aumenta el riesgo de un ataque al corazón. El aceite de vitamina E suprime los efectos del colesterol malo al impedir que se oxide y evita que se alinee en las arterias.

Trata la fibrosis quística en bebés

Los suplementos de vitamina E son conocidos por ayudar a combatir los efectos de los trastornos como la fibrosis quística que resulta en un bloqueo pancreático.

Incluya suplementos dietéticos de vitamina E en los alimentos de sus hijos para aliviar este problema. Los suplementos de vitamina E ayudan a los niños con fibrosis quística a mantener un peso adecuado y aliviar el bloqueo pancreático que resulta de la deficiencia.

En pocas palabras, la vitamina E sirve como complemento benéfico para nuestra salud y bienestar general, muy en especial ayuda al cuidado de la piel y nuestro cabello. Si bien son las mujeres quienes más toman vitamina E, esta también tiene un desempeño importante en la salud de los hombres que no debe ser puesto en duda. Consulta a tu médico más cercano qué tipo de suplemento de vitamina E es mejor para ti y tu familia.

tags:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *