Para qué sirve LinkedIn

Todos alguna vez hemos pasado por esos momentos en donde necesitamos de un trabajo, pero no tenemos la disponibilidad suficiente para visitar cada una de las compañías o empresas a las cuales deseamos postularnos. También pueden existir otras razones, como la de no encontrar un puesto de trabajo que se adapte a nuestras necesidades, volviéndose en una interminable búsqueda.

Afortunadamente, el internet logra hacer de las suyas una vez más. En esta ocasión, hablaremos de LinkedIn, una especie de red social que es bastante similar a Facebook en dicho aspecto. Sin embargo, su uso se basa principalmente en tener un perfil profesional, mediante el cual podemos darnos a conocer ante las empresas o emprender negocios.

Si tienes muchas más aspiraciones que las de encontrar un empleo, incluso tienes la oportunidad de crear un grupo de trabajadores, lo cual te puede abrir las puertas a emprender un comercio propio. Todo esto y mucho más, es lo que verás en LinkedIn.

¿Cuáles son beneficios de tener una cuenta en LinkedIn?

Las redes sociales se crean con diferentes propósitos. Una gran mayoría de ellas, están enfocadas más en la interacción de personas o subida de contenido, tales como fotos y videos. En el caso de LinkedIn, te adentrará en el mundo de los negocios y la búsqueda de la labor.

Con LinkedIn puedes decirle adiós al hecho de tener que crear constantemente un Currículum Vitae o CV y tener que entregarlo en cada compañía en donde te deseas postular. Por medio de sus fáciles herramientas, puedes crear tu propio CV de una manera mucho más fácil, y dándote la oportunidad de realizar constantes modificaciones en caso de que sean necesarias.

En este CV, puedes plasmar todas tus cualidades y aptitudes para el trabajo, como si se tratara de los que imprimes normalmente. Básicamente, podrás tener un CV contigo en cualquier momento, para que así puedas enviarlo a la empresa o compañía en caso de surgir algún puesto de trabajo que sea de tu agrado.

Otro importante beneficio de LinkedIn, es la facilidad que le brinda a los usuarios que crean un CV. Una vez que completes toda la información necesaria, la página estará relacionando tus aptitudes a potenciales grupos de negocios que puedan ser de un interés.

Por otro lado, si tuviste la oportunidad de trabajar anteriormente en un determinado lugar, por medio de LinkedIn puedes ponerte en contacto con un antiguo compañero de trabajo. Básicamente, el sitio de relaciona con todos los miembros de esa compañía.

Por último, pero no menos importante, LinkedIn te da el beneficio de disponer de un propio sitio profesional de trabajo, dándote la facilidad de hacer tu propio marketing para el negocio en el que has decidido emprenderte. Gracias a las herramientas que ofrece este sitio, todas tus ideas pueden llegar a engrandecerse.

Propiedades de LinkedIn

Las herramientas de LinkedIn proporcionan todo lo necesario para que puedas relacionarte con tus contactos o crear relaciones más allá de los mismos. Esto quiere decir que puedes mantener una comunicación constante con empresas o gremios de negocios.

El CV es un elemento primordial y que toman muy en cuenta las empresas o compañías. Por suerte, LinkedIn te ayuda a darle un aspecto mucho más dinámico. Como resultado, este será mucho más estético a la hora de una presentación en algún lugar profesional o de trabajo.

Adicionalmente, LinkedIn te permite conectar cualquier de los blogs que hayas realizado en internet. Cualquier cosa que decidas postear, puedes visualizarlo en tu blog de manera automática.

Este sitio también puede proveerte de toda la información personal que se encuentra en tu perfil. Inclusive, cuenta con indicadores que te harán saber cuántos usuarios te han visitado o las publicaciones de referencias laborales en las que has salido, así como también el número de contactos que posees y mucho más.

Otro importante atributo que posee LinkedIn, es la posibilidad que le da a sus usuarios de conseguir referencias o recomendaciones por parte de otros. Este sistema es bastante parecido al de un sitio web de ventas. A medida que recibas más puntajes por tus buenos servicios y respuestas a la comunidad, entonces tu perfil será más interesante.

Algunas cosas que debes de tener en cuenta con LinkedIn

Ya habiendo explicado los beneficios y propiedades que nos ofrece LinkedIn, ahora es momento de resaltar algunas cosas que debes de considerar cuando crees una cuenta en LinkedIn, las cuales te pueden ayudar a conseguir un empleo con mayor facilidad o causar mejores impresiones.

Mantén tus publicaciones personales en privado

Si hablamos de la dirección de LinkedIn que apunta más al ámbito de las redes sociales, lo mejor es que coloques como contenido privado o exclusivo para ti todas aquellas cosas que sean ajenas a la labor. De esta manera, te estarás evitando unos cuantos inconvenientes en el momento de apelar por un caro en una empresa o negocio.

Coloca una foto de perfil apropiada

Causar una buena primera impresión lo es todo. Por esta razón, es importante que tengas una foto o avatar adecuado en tu perfil, debido a que esto será lo que representará lo que estás buscando. Además de ello, las compañías te tomarán más en cuenta como si se tratase de una presentación formal para una entrevista de trabajo.

No olvides mantener tu perfil siempre actualizado

Actualiza constantemente tu perfil, ya que podrías recibir visitar a diario de compañías o personas que busquen a personas especializadas en su sector de trabajo. Por otro lado, también saca algo de tiempo de tu día a día para dedicárselo a tu página, de tal manera que puedas captar más atención y atraer tráfico en su sitio web, blog o negocio.

Como hemos podido observar, LinkedIn es una excelente herramienta para cualquier persona que desee buscar un trabajo o crear su propio negocio. Para ello, tan solo bastará con crear un perfil y dedicarle el tiempo necesario. Al cabo de unos días o semanas, probablemente te estés topando con el trabajo que siempre has deseado, y podrás postularte desde la comodidad de tu hogar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *