Para qué sirve Microsoft Excel

Como su nombre lo dice, Excel es un programa desarrollado por la compañía de Microsoft, quien lo destinó exclusivamente para la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo, haciéndolo crucial para realizar trabajos de oficina, especialmente aquellos que se encuentran enfocados en la administración y contaduría.

Sin embargo, Microsoft Excel cuenta con otras funciones y herramientas adicionales, por lo que también suele ser útil en otros campos extras, tales como la creación de ciertas bases de datos y mucho más.

Este programa cuenta con diferentes funciones que le permiten procesar textos y diversas herramientas matemáticas y de gráfica, razón por la cual es muy empleado en la contaduría y administración.

¿Qué beneficios tiene Microsoft Excel?

Las posibilidades dentro este programa creado por la compañía de Microsoft, son bastante amplias. Como se hizo mención anteriormente, la mayoría de las cosas que podemos hacer dentro de Microsoft Excel, están relacionadas con el área de contaduría y administración.

  • Con la ayuda de Microsoft Excel podemos elaborar gráficas detalladas
  • Permite la elaboración de tablas
  • Se puede llevar a cabo operaciones de suma y resta gracias a las funciones de fórmulas automáticas
  • Microsoft Excel también cuenta con soporte para las operaciones de multiplicaciones
  • Posibilidad de realizar la elevación a potencias
  • Crear informes detallados, como lo son el caso de los informes contables
  • Se pueden elaborar presupuestos
  • Permite la inserción de vínculos a textos y hojas de cálculos
  • Podemos insertar imágenes en las hojas de cálculo
  • Edición de hojas de cálculos procedentes de otros programas y plataformas similares que sean compatibles, tales como Open Office, KOffice, Star Oficcem entre otros más.

Propiedades de Microsoft Excel

Microsoft Excel cuenta con una gran gama de herramientas, las cuales permiten la creación y modificación de hojas de cálculo, por lo que podemos ahorrar más tiempo si lo comparamos con el procedimiento convencional. Por ejemplo, la herramienta conocida como la autosuma, permite acortar el tiempo de operaciones de contaduría.

Por otro lado, el programa también dispone de varias plantillas preestablecidas, por lo que podemos realizar trabajos son la necesidad de tener que empezar todo desde la nada, ya que contaremos con un formato que se adapte a nuestras necesidades.

Debido a esto, podemos realizar facturas, horarios de estudios y hasta clasificaciones de mercancía con una velocidad mucho mayor. Todas estas propiedades de Microsoft Excel, hacen de este programa uno de los mejores en su campo.

Microsoft guarda otras funciones adicionales de gran relevancia

Puedes realizar gráficas

Para tener una mejor ilustración o idea visual de las estadísticas que estamos manejando en el momento, Microsoft Excel nos permite utilizar gráficas que lo faciliten todo.

Crear vínculos

Una de las tantas ventajas que nos brinda este programa, es la posibilidad de que podamos insertar los vínculos que deseemos. Estos pueden ser direcciones de páginas web u otras hojas de cálculos. De esta manera, con tan solo hacer clic sobre dichos enlaces, se estarán abriendo de manera automática.

Crear planillas

Con la ayuda de Microsoft Excel tenemos la oportunidad de hacer o modificar planillas propias. Lo mejor de todo, es que estas se adaptan a nuestras necesidades, por lo que podemos agregar funciones automáticas idóneas para la labor que se realice de manera cotidiana, haciendo el trabajo mucho más eficiente.

Con Microsoft Excel podemos llevar las cuentas

Si eres de los que trabaja en el área de administración y contaduría, o simplemente deseas crear una planilla en donde se muestren tus gastos, con esta aplicación puedes realizar las sumas de manera automática. Por otro lado, también sirve para realzar listas de existencias, de ventas, de nómina y muchas otras más.

Mayormente, todos los datos aplicados y expuestos en Excel, tienen la ventaja de poderse auto-completar y sumar por medio del uso de ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva gráfica de los datos. Un claro ejemplo de ello, son las operaciones diarias que se manejan dentro de una empresa.

Puedes utilizar Microsoft Excel para diversos campos laborales

Aunque dijimos que Microsoft Excel se especializara dentro del área de la contabilidad y administración, cabe destacar que tiene otras aplicaciones adicionales para ciertos campos laborales.

Esto implica que podemos utilizar el programa como registro de datos en ciencias, además de catalogar documentos en las ciencias humanísticas, la clasificación de organismos vivos, medicamentos o sustancias químicas.

Por esta razón, Microsoft Excel no puede ser considerado como un programa o plataforma de un uso exclusivo. Gracias a los beneficios y propiedades que nos brinda, todo dependerá de la habilidad o imaginación de la persona para darle el uso que considere más oportuno.

Bien sea desde el punto de vista laboral o de la vida cotidiana de una persona, con Microsoft Excel tendrás a tu disposición una excelente herramienta para realizar planillas, representaciones gráficas, llevar las cuentas y muchas otras aplicaciones más que facilitan las cosas.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.