Para qué sirve Microsoft Word

Microsoft Word es un programa que pertenece al grupo de Office, permitiéndonos escribir básicamente cualquier cosa que deseemos. Esto representa grandes ventajas para cualquier persona que lleva una vida de estudiante o como empresario, ya que todo en la actualidad se maneja a través de impresiones escritas.

Una de las particularidades de Microsoft Word, es que nos permite abrir textos incluso procedentes de otros programas similares. Además de ello, también se encuentra disponible como una extensión en el servicio de mensajería por correo electrónico, Outlook.

La historia detrás de Microsoft Word

Este programa informático orientado al procesamiento de textos, fue desarrollado por primera vez por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores que se unieron al equipo de Microsoft durante el año 1987. Fecha en la que fueron contratados por Bill Gates y Paul Allen.

No fue hasta el año 1989 donde fue lanzada la primera versión de Word para la plataforma de Windows. Su entorno gráfico y facilidad de operar, le dieron a esta plataforma un aumento en sus ventas.

Posteriormente, Microsoft Office fue evolucionando con el pasar de los años. Durante cada año, Microsoft acostumbra a lanzar una nueva versión de este programa, dotándolo de características adicionales que hacen mucho más fácil y eficiente su manejo.

¿Para qué sirve Microsoft Word?

Con todas las herramientas que se encuentran disponibles dentro de esta plataforma, las posibilidades de realizar varias cosas orientadas al procesamiento de textos, se hacen bastante amplias. Sin embargo, podemos mostrar diez cosas que se pueden hacer con Microsoft Word:

  1. Crear documentos a partir de plantillas
  2. Crear un documento HTML
  3. Crear etiquetas
  4. Realizar trípticos
  5. Escribir una tarjeta de presentación
  6. Guardar documentos en distintos formatos
  7. Leer y editar documentos de otras personas
  8. Imprimir los textos que hayas escrito
  9. Crear correspondencia
  10. Adjuntar imágenes

Beneficios de utilizar Microsoft Word

Microsoft Word se cataloga como uno de los programas de procesamiento de textos más populares en todo el mundo. Esto no es de extrañarse debido a los grandes beneficios que nos ofrece:

Disponibilidad de fuente y tamaño de fuente

Microsoft Word es bastante accesible con respecto a este tema. En la barra de inicio, podemos encontrar una amplia variedad de fuentes, siendo estos diferentes formatos de letras que podemos utilizar para escribir lo que deseemos.

Además de ello, también se puede cambiar el tamaño de las mismas y agregar otros formatos adicionales, los cuales eprmitirán que subrayemos palabras o las hagamos destacar con una tonalidad más negra.

Puedes realizar trabajos de escritorio

Esta herramienta es bastante utilizada para periodistas, escritores y redactores, debido a que permite realizar textos de una manera mucho más rápida y eficiente que escribir de manera convencional. En el ámbito escolar, también son muchos los casos (por no decir todos) en donde los estudiantes suelen entregar trabajos, informes o tesis que son escritas por medio de Microsoft Word.

Puedes leer textos

En la actualidad muchos optan por leer libros a través de internet. En algunos casos, estos se encuentran disponibles para ser descargados en diversos formatos. Uno de ellos, es para Microsoft Word, por lo que podemos leerle de una manera mucho más sencilla y desde la comodidad de nuestro ordenador.

Elaboración de cartas

Una de las tantas herramientas que pone a nuestra disposición Microsoft Word, es la que nos permite elaborar o redactar cartas.

Puedes crear un C.V o curriculum vitae

¿No sabes cómo empezar a elaborar un C.V? Eso no será problema si utilizas Microsoft Office. Esta plataforma cuenta con una serie de formatos preestablecidos, los cuales contienen varios modelos de curriculums vitae que solamente debes de llenar con tus datos personales.

Es indispensable para los trabajos de oficina

Al ser un procesador de palabra, este programa se especializa en los trabajos de oficina, bien sea para redactar un documento, carta, entre otras tareas más que se manejan dentro del área administrativa de una compañía.

Motor de búsqueda de dudas

Al disponer de tantas herramientas y opciones en su barra superior, es muy probable que muchas personas puedan llegar a entrar en confusión al momento de querer realizar acciones dentro de Microsoft Word.

Por suerte, la plataforma también cuenta con un pequeño motor de búsqueda, en donde solo debes de escribir lo que deseas hacer. De esta manera, podrás aprovechar cada una de las ventajas que ofrece Microsoft Word, además de conocer lo que es o no posible cuando te encuentras manejando el programa.

Por todos sus beneficios, Microsoft Word se ha convertido en una herramienta indispensable para el uso personal o a nivel administrativo. Durante el año 2018, es probable que seamos testigo de otras de las frecuentes actualizaciones que visitan a esta plataforma, por lo que disfrutaremos de nuevas ventajas adicionales de utilizar este programa informático.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.