Para qué sirve Power Point

Una de las facilidades que nos ofrecen los servicios de Microsoft, es el de aquellos programas que están pensados en el procesamiento de textos o imágenes. Además de Word, existe otro que también tiene gran relevancia: PowerPoint.

A través de este programa, es posible realizar varias actividades, lo cual puede ser de gran ayuda en el ámbito laboral o escolar. La principal función que cumple PowerPoint, es la de brindarnos las herramientas necesarias para la creación de presentaciones, lo cual se logra gracias a las diapositivas.

Gracias a ello, podemos exponer cualquier toma por medio de textos, animaciones e imágenes de cualquier tipo, que también pueden ir acompañadas por audios, Por otro lado, también podemos añadir videos.

Todas estas ventajas nos dan el poder de ajustar a nuestras necesidades la creación de las diapositivas. Lo mejor de todo, es que PowerPoint tiene herramientas que son bastante intuitivas, por lo que no se requiere una gran experiencia para poder manejar este programa por primer o varias veces.

La ventaja principal de PowerPoint, no se encuentra dentro del programa en sí, sino en su formato. Y es que podemos guardar nuestras presentaciones o diapositivas en varios formatos, por lo que siempre los podemos tener a la mano cuando y donde queramos.

Características principales de PowerPoint

A continuación, haremos mención de las características más resaltante de PowerPoint, siendo estas las siguientes:

  • El usuario tiene la oportunidad de poder crear plantillas o utilizar las que ya se encuentran preestablecidas para una mayor eficiencia.
  • Se pueden introducir textos variando el color y tamaño de las letras conforme a las necesidades o preferencias de cada usuario.
  • Se pueden insertar imágenes para mejorar la presentación y facilitar la compresión del tema.
  • Tiene herramientas de animación, con las que podemos darle efectos a los textos e imágenes.
  • PowerPoint permite la realización de gráficos.
  • Podemos añadir videos y audios.
  • Nos permite abrir cualquier tipos de formatos de plataformas compatibles, e inclusive aporta la posibilidad de poder ser guardardos en cualquier otro formato, aún si es diferente al de PowerPoint, como sería en extensiones PPT o PPS.

Beneficios del uso de Power Point

Permite la fácil creación de lluvia de ideas

Como hicimos mención anteriormente, este programa permite la creación de diapositivas, lo cual ayuda a segmentar la formación con mayor eficiencia. Además de ello, si tienes varias ideas para un proyecto, puedes recurrir al uso de estas diapositivas para reflejas tus propuestas, bien sea utilizando fotos, textos con formato de mapa conceptual o cualquier otro elemento que te ayude a poner a la vista lo que tienes en la mente.

Adicionalmente, PowerPoint también te brinda la facilidad de poder corregir las diapositivas en el momento que desees. Si has avanzado en tu trabajo y te percata que una de estas no tiene sentido, puedes borrarla.

Puedes resumir reportes detallados

Por medio de las presentaciones de PowerPoint, podemos capturar la esencia y resumen de los puntos claves de los informes, encuestas y estudios detallados sobre cualquier tema.

Tiene un valor educativo

En el ámbito educativo, PowerPoint puede ser una gran herramienta para alumnos y maestros. En el caso de los profesores, estos pueden elaborar presentaciones para agregar valores a sus clases y facilitar la comprensión de los alumnos, mientras que estos pueden utilizar las diapositivas para sus tareas, proyectos u otras actividades.

Sirve par a presentaciones de ventas

Los profesionales de las ventas suelen ver utilizar PowerPoint como una herramienta que hace mucho más atractiva la presentación de cualquier producto o servicio que se esté ofreciendo. Para ello, se comprenden datos y contenidos informativos, cuya finalidad es la de educar y entusiasmar al público.

Es una herramienta visual efectiva

Para agregarle valor a sus discursos, los oradores utilizan arias combinaciones de planillas y diseños de PowerPoint, con la finalidad de enganchar a su publico con pantallas de proyección durante conferencias o seminarios.

Te ayuda a no extralimitarte en longitud

Es muy común que te excedas en escribir si de por medio está un tema que te apasione. Sin embargo, hay casos en donde puedes tener un limite de palabras, y es por ello que este programa trae grandes ventajas.

PowerPoint te ayuda a conocer rápidamente la cantidad de palabras que han sido escritas en cada diapositiva, obligándote a escribir los conceptos de una manera mucho más clara u concisa, evitando que te extralimites.

¿Qué ventajas ofrece PowerPoint?

PowerPoint es una gran herramienta que podemos utilizar con facilidad. Algunas de las ventajas de su uso implican:

  • Brinda un mayor impacto visual en presentaciones de cualquier tipo
  • Puedes trabajar con otros usuarios de manera simultanea
  • Posibilidad para agregar una experiencia de video personalizada
  • Imaginación de una presentación en el momento más oportuno
  • Tendrás acceso a las presentaciones desde más ubicaciones y en varios dispositivos
  • Crear presentaciones con una calidad incomparable y acompañada de gráficos esplendidos
  • Realización de tareas con una mayor rapidez
  • Puedes trabajar en varias presentaciones al utilizar varios monitores

tags:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *