Para qué sirve Snapchat

Las redes sociales se han convertido en los medios principales para la comunicación entre personas de todo el mundo. A demás establecer ventanas de diálogos con otros usuarios, también podemos disfrutar de otras funcionalidades más favorecedoras, como lo es el caso de enviar imágenes o videos.

Un claro ejemplo de ello, es la popular red social llamada Snapchat, una peculiar red social que se encuentra dirigida tanto para jóvenes como adultos. Desde que esta plataforma fue lanzada, ha venido ganando gran popularidad no solo en los Estados Unidos, sino el resto del mundo, llegando a tener millones de usuarios registrados, a los cuales se les denomina “snapchatters”.

Si eres aficionado a las redes sociales, deberías de darle una oportunidad a Snapchat. Teniendo en cuenta los grandes beneficios que disfrutarás si añades su aplicación a tu Smartphone, lo más probable es que no te arrepientas. De hecho, te puedes volver otro de los tantos adictos de esta red social.

Independientemente de su dispositivo móvil es Android o iOS, puedes descargar la aplicación a través la Play Store y App Store, respectivamente. Por otro lado, también lo puedes hacer directamente desde el sitio oficial de Snapchat.

Orígenes de Snapchat

Como toda excelente idea, Snapchat empezó primero como un proyecto realizado por Evan Spiegel, quien se encargó de crear esta plataforma para una de sus clases den Stanford. Antes de ser conocido por el popular nombre de hoy en día, esta red social surgió primero con el nombre de Picaboo, y su propósito era del de publicar fotos para destruirlas rápidamente en unos pocos segundos, evitando que otras personas pudieran verla.

No fue hasta el año 2011 en que la aplicación se mostró como un proyecto final para la clase de diseño de productos en la que estaba Spiegel, quien también contó con la ayuda de Murphy para codificar la aplicación. Los compañeros que participaron en este proyecto, se opusieron a la idea de que las fotos compartidas no fueran permanentes, aunque dicha característica fue la que más resaltó en Snapchat.

La aplicación fue lanzada en el año 2012, en donde primero se encontraba disponible para los dispositivos con iOS. En aquel entonces, se llegaban a mandar hasta 25 imágenes por segundo.

Posteriormente, Snapchat fue lanzado para los dispositivos Android el día 29 de noviembre del año 2013. Ya para el año 2013, se logró determinar la gran popularidad que adquirió esta aplicación, en donde los usuarios mandaban más de catorce mil millones de fotos y videos diarios.

Como suele suceder en las aplicaciones populares, Snapchat se puso en la mira de Facebook, quien le ofreció a su creador la cantidad de 3.000 millones de dólares para comprarla, lo cual era una cantidad mucho mayor a los ingresos que era generados en ese momento.

A pesar de la tentadora cantidad de dinero que estaba de por medio, los creadores vieron un gran potencial en su aplicación, por lo que decidieron rechazar la oferta esa vez, y se mantuvieron firmes con sus ideales en una segunda ocasión en que Facebook intentó nuevamente comprar a Snapchat.

De ahí en adelante, hemos sido testigos de una importante evolución dentro de la plataforma de Snapchat, la cual ha recibido constantes actualizaciones que han añadido nuevas características.

¿Qué beneficios nos ofrece Snapchat?

Snapchat no es muy diferente de otras redes sociales de igual popularidad, como lo sería el caso de Facebook. Sin embargo, cuenta con una serie de características que lo hacen único, como lo es el caso de los fotos o videos que se eliminan de manera automática tras unos segundos, minutos y horas luego de haber sido vistos.

De esta manera, puedes tener por seguro que tu privacidad no será invadida como consecuencia de un “desliz” de alguno de los contactos con el cual compartes fotos o videos. Por esta razón, también es raro que estos snaps puedan ser compartidos. De ser así, también durarán un lapso de tiempo establecido.

Además de ello, también se puedes destacar otras características importantes que obtendrás al utilizar Snapchat:

Publicación de historias

Una de las grandes facultades que nos ofrece Snapchat, es la de compartir con un grupo imágenes o videos, las cuales solo se encontrarán disponibles por 24 horas. Adicionalmente, estas publicaciones pueden ser mejoradas con la ayuda de filtros, textos personalizados, emojis, transformación de rostro y ubicación.

Chatear

Al igual que otras redes sociales, con Snapchat pueden disfrutar de una mensajería instantánea con cualquiera de tus contactos, con los cuales puedes establecer conversaciones o enviar fotos y videos. Cabe resaltar que todos estos mensajes desaparecerán de manera automática una vez que abandones el chat por completo.

Realizar videollamadas

Escribir por mucho tiempo, puede llegar a ser algo exhaustivo. Si tienes amigos lejanos a los cuales quieres contarle muchas cosas que te han pasado, entonces puedes disfrutar de las videollamadas de Snapchat, las cuales te permiten iniciar una conversación en tiempo real por video.

Para iniciar una videollamada, es necesario que antes exista una ventana de conversación el con contacto deseado.

Enviar dinero

Esta característica no se encuentra disponible para el resto de los países, aunque si en los Estados Unidos. Este servicio permite la transferencia de dinero entre los usuarios de la red social. Lo mejor de todo, es que estas se realizan de la manera más transparente y segura posible.

Con todos estos beneficios, nos podemos dar cuenta de que Snapchat no solo es una red social básica, sino también un medio para comunicarnos con otras personas o enviar dinero.

tags:

Un comentario

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.