Para qué sirve Tinder

Hemos llegado a un punto donde ni siquiera tenemos que hacer un primer contacto físico con una persona para poder tener una cita con ella o encontrar pareja. Esto se debe a la gran popularidad que han adquirido tanto redes sociales como aplicaciones móviles, medios con los que podemos conocer a otros que se encuentran lejos o dentro de nuestros alrededores.

¿No tiene pareja aún? Si te dificulta el hecho de encontrar una potencial pareja, debido a tus gustos particulares o falta de tiempo, puedes aprovechar todas las ventajas que ofrece Tinder; una aplicación disponible para la plataforma móvil con la que podrás encontrar a tu media naranja. Y de no ser así en una primera instancia, podrás seguir intentándolo cuantas veces quieras.

Esta aplicación fue lanzada en el año 2012. Primeramente, pasó por un largo proceso de prueba, en donde los principales participantes de ella eran jóvenes de diferentes universidades. Sin embargo, con el tiempo llegó a expandirse a otros países más, siendo en su tiempo la aplicación del año.

¿Cómo funciona Tinder?

Quienes no están acostumbrado a este tipo de aplicaciones, probablemente piensen que sería imposible encontrar una pareja a través de los teléfonos inteligentes. Pero si tenemos en cuenta el gran uso que se les da a los dispositivos móviles para realizar diferentes acciones que facilitan nuestra vida cotidiana, no parece una idea tan descabellada.

Primero que nada, es necesario que dispongas de una cuenta en Facebook para poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece Tinder. Además de ello, disponer de dicha cuenta en la red social, servirá para que la aplicación logre realizar un completo análisis de tu perfil, con el fin de buscar potenciales parejas que también tengan los mismos intereses que tú.

Antes de esto, también será tu tarea la de ajustar algunas especificaciones dentro de la aplicación, como el género que buscas, rango de edad o distancia en la que quieres encontrar dicha pareja. De esta manera, no tendrás que pasar por momentos incómodos con otros usuarios.

Una vez que logres ajustar los datos ya expuestos, puedes proceder a indicarle a la aplicación las fotos que quieres que sean vistas. Así es, si poseen fotos en tu cuenta de Facebook que quizás no te favorezcan mucho, las puede obviar para que los usuarios de Tinder no puedan verlas.

Además de utilizar fotos procedentes de Facebook, la aplicación también te permite vincular tu cuenta de Instagram, permitiendo que las potenciales parejas visiten tu perfil en dicha red social y puedan conocer mucho más de ti. Mientras mayor información conozca, mejores resultados estarás teniendo.

El funcionamiento de Tinder es bastante sencillo. Una vez que entres a la aplicación, verás una serie de fotos de una gran cantidad de usuarios, a las cuales puedes dale “me gusta” o rechazar pulsando el icono de la “X”. Para añadir un toque más interesante a todo, también existe una opción llamada super like, la cual se representa con una estrella y te llevará a un chat directo con la persona.

A pesar de ser una aplicación en donde puedes conocer a fondo a las otras personas, también guarda ciertos aspectos de privacidad. Por ejemplo, ni tú ni las otras personas pueden ver los me gusta o rechazos de cada foto. Y en el caso de que dos personas coincidan con un me gusta, entonces aparecerá una notificación anunciando que se ha formado un “match” o emparejamiento, por lo que se abrirá un chat privado para que empieces a conversar y conocer más a la persona.

Beneficios de Tinder

Si descargaras Tinder en tu dispositivo con Android o iOS, puedes disfrutar de grandes beneficios. Entre los cuales tenemos los siguientes.

Facilidad de uso

No importa que seas un inexperto en las aplicaciones móviles de citas. Tinder cuenta con una interfaz bastante sencilla, por lo que podrás manejarla de manera sencilla y aun así podrás obtener excelentes resultados.

No desanima a sus usuarios

No todos estamos acostumbrados al rechazo, ya que esto puede llegar a disminuir nuestro nivel de autoestima. Como hicimos mención anteriormente, Tinder jamás mostrará las veces que has sido rechazado, por lo que no serás herido en ese aspecto.

Facilidad de reajustar los datos

Luego de llenar los datos necesarios para que Tinder pueda actuar en la búsqueda de una pareja, es lógico que en ciertos casos cambies de parecer con algunos aspectos, como el rango de edad, foto de perfil, entre otros más. Por suerte, con la aplicación podrás modificar todo esto cuantas veces desees.

Disponibilidad de idiomas

La comunidad de habla hispana de Tinder no tiene que preocuparse por tener que lidiar con un idioma que no conozcan. Por suerte, la aplicación se encuentra disponible en 24 idiomas, en donde se incluye el español.

Localiza a las personas más cercanas a ti

Si hablamos de aplicaciones móviles, Tinder es la que se destaca por tener un sistema de GPS ejemplar, con el cual puede localizar fácilmente a otras personas que posean la aplicación y que se encuentren cerca de donde vives. De este modo, las probabilidades de encontrar a una pareja y conocerla personalmente, se incrementarán de manera considerable.

Se configura fácilmente

Con Tinder no tienes que pasar por largos procesos para poder configurarlo, ya que puedes configurar la aplicación en tan solo un par de minutos.

Te ayuda a romper el hielo

No a todas las personas se les da muy bien el habla, debido a que pueden llegar a ser bastante tímidas. Si no tienes ni la menor idea de cómo iniciar una conversación con algún usuario, no tienes nada de preocuparte, ya que Tinder te ayudará a romper el hielo para que puedas encontrar a tu media naranja.

Se encuentra disponible para iOS y Android

Tinder se puede descargar en la Play Store y App Store, además de que todos sus usuarios se encuentran bajo el mismo sistema, lo que quiere decir que podrás conocer a una pareja sin importar si esta utiliza un teléfono Android o iPhone.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.