Para qué sirve tomar aloe vera

El Aloe Vera es una que es bastante conocida en la actualidad, debido a que nos brinda grandes beneficios a nuestra piel. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de otras ventajas más que involucran el consumo de esta planta.

Así es, el tomar Aloe Vera también puede consumirse en forma de bebida, lo cual despertará otras propiedades adicionales que ayudarás a mejorar la salud de nuestro cuerpo a nivel interno.

El jugo de Aloe Vera lo podemos encontrar en su forma comercial, aunque lo más ideal sería prepararlo de manera casera, debido a que nos podemos asegurar de que sea un producto 100% orgánico y sin la presencia de aditivos químicos o conservantes.

Para preparar este jugo, solo debes de seguir estos pasos:

  1. Con un cuchillo corta algunas hojas carnosas de la planta de Aloe Vera.
  2. Seguidamente, remueve las espinas cortando la hoja en sus laterales.
  3. Lava la hoja para remover cualquier residuo o suciedad que esta pueda tener.
  4. Pela la cascara y deséchalas a la basura.
  5. Debes de asegurarte de quitar la capa amarillenta que se encuentra debajo de la corteza, puesto a que puede ser irritante o causar algunas molestias en el estómago, llegando al punto de causar diarrea.
  6. Reserva la sustancia gelatinosa transparente que se encuentra en el interior de las hojas.
  7. Coloca el gel de Aloe Vera en una licuadora
  8. Seguidamente, agrega a la licuadora una porción de jugo de alguna fruta, preferiblemente que sea cítrica.
  9. Tras realizar el paso anterior, sigue licuando la mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

De esta manera, habrás preparado con éxito un jugo de Aloe Vera cien por ciento natural y altamente nutritivo.

Datos que debes de tener en cuenta para preparar el jugo y tomar Aloe Vera

  • Cuando cortes las hojas carnosas del Aloe Vera, se recomienda que la preparación del jugo lo más pronto posible, puesto que estas pueden empezar a oxidarse si tienen contacto con el aire por mucho tiempo.
  • Una vez que tengas la preparación completa, debes de colocarla en un recipiente hermético y luego en la nevera, en donde puede ser conservado por una semana.
  • Las propiedades del Aloe Vera pueden irse perdiendo a medida que pasa los días, por lo que es recomendable consumirlo para poder aprovechar todas las propiedades que nos ofrece.
  • Si deseas añadirle más sabor o un toque de dulce al juego de Aloe Vera, puedes mezclarlo con algún endulzante. Si este es la miel, sería mucho mejor, ya que es un producto natural.

Beneficios de tomar Aloe Vera

Elaborar una rica bebida de Aloe Vera, no solo es una manera de beber un producto natural que puede ser hecho desde la comodidad de nuestro hogar. Además de ello, también nos brindará una serie de beneficios como:

Previene el estreñimiento

El juego de Aloe Vera aporta grandes beneficios al sistema digestivo, ya que ayuda en la movilidad del intestino, lo cual hace que vayamos al baño con más regularidad. De esta manera, se puede combatir o prevenir el estreñimiento.

Por otro lado, el Aloe Vera cuenta con un efecto de laxante suave, por lo que se verá favorecido el movimiento de las heces hasta su eliminación.

Ayuda a adelgazar

Antes de empezar una dieta de adelgazamiento, se recomienda tomar primero jugo de Aloe Vera, puesto a que ayuda a eliminar sustancias toxicas que se encuentran acumuladas en el organismo, como consecuencia de las malas digestiones.

Esta eliminación de toxina, favorece a nuestro cuerpo, debido a que también bloquea las toxinas con grasa, reduciendo de esta manera en nivel de grasa que se encuentra acumulada.

Tiene efecto antiinflamatorio

Muchas enfermedades que podemos padecer son ocasionadas por la inflamación, como lo son el caso del síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis, quemaduras, entre otras más.

Con la ayuda del Aloe Vera, todas las zonas que se encuentran inflamadas pueden reducirse para sanar el dolor también. La razón por la que esta planta tiene dichas propiedades, se debe a ciertos compuestos que se encuentran dentro de ella, tales como el campesterol y el lupeol.

Contiene vitaminas y minerales

Al beber el juego de Aloe Vera, estarás dándole a tu cuerpo las vitaminas y minerales que este necesita para el funcionamiento del organismo, siendo estas la vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C, además de algunos minerales como el magnesio, zinc, calcio, toxinas, hierro y sodio.

Depura el organismo

Con la ayuda del jugo de Aloe Vera, as toxinas que se encuentran en el sistema digestivos son expulsadas. Por otro lado, también elimina todas aquellas toxinas que se encuentren circulando en el torrente sanguíneo.

Ayuda con los problemas digestivos

Otra de los tantos beneficios que ofrece el Aloe Vera como bebida, es que también puede colaborar con la eliminación de diferentes problemas digestivos que pueden afectarte, tales como el ardor de estómago, gases, úlcera péptica, hinchazón abdominal, síndrome de colon irritable y muchas otras más.

Baja el colesterol

El beta-sitosterol del Aloe Vera, tiene propiedades que ayudan con la reducción de los niveles de colesterol malo. Además de ello, también reduce el colesterol en el hígado y los niveles de triglicéridos.

Todo esto implica que el beber Aloe Vera, puede ayudarnos a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Aporta aminoácidos

Un dato curioso con respecto al Aloe Vera, es que su pulpa nos aporta los nueve aminoácidos esenciales: isoleucina, leucina, histidina, triptófano, lisina, treonina, metionina, fenilalanina y valina.

Se les da el nombre de aminoácidos esenciales debido a que son los únicos que el organismo no puede producir, razón por la cual se hace necesario tener que aportarlos por medio de ciertos alimentos, que en este caso sería el jugo de Aloe Vera.

Controla el azúcar en la sangre

Gracia a su contenido en glucomanano, el Aloe vera adquiere un efecto hipoglucemiante, ayudando a controlar los picos o subida de azúcar en la sangre.  Esto suele ser de gran beneficio para aquellas personas que sufren de diabetes.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.