Para qué sirve tomar clorofila

Los vegetales de hojas verdes, son altamente recomendables para nuestra dieta, puesto que trae grandes beneficios para nuestra salud. La razón de ello, se debe en parte al pigmento verde llamado clorofila, el cual interviene de manera directa en el proceso de la fotosíntesis, en donde se transforma la energía luminosa en química.

Básicamente, la clorofila que se extra de los vegetales verdes, es su juego. Esta la podemos hallar en ciertos vegetales como la espinaca, lechuga, hierba de trigo, entre otros más.

¿Qué papel juega la clorofila líquida en el cuerpo humano?

Al estar en su estado líquido, la clorofila es un componente que crea resultados maravillosos dentro de nuestro organismo. Primero que nada, puede ser absorbida de una manera mucho más rápida, y debido a esto, sus nutrientes se pueden asimilar mejor.

La estructura de la clorofila es bastante similar a la de la hemoglobina. El único elemento que los diferencia, son los átomos que se encuentran en el centro. Mientras que la hemoglobina cuenta con un átomo de hierro, en la clorofila se hace presente uno de magnesio.

Esto implica que la ingesta o bebida de aquellos vegetales que verdes que contienen la clorofila, puede mejorar también el trabajo de la hemoglobina, siendo esta vital para la sangre, cuya composición de hemoglobina es del 75%.

Si bebemos clorofila, la calidad y cantidad de glóbulos rojos estará incrementando de manera considerable, además de que ayuda a construir células rojas, lo cual contribuye al aumento de la energía y el bienestar en general de nuestro cuerpo.

Tipos de clorofila

A pesar de que existen varios tipos de clorofila, en esta ocasión resaltaremos las más fundamentales:

  • Clorofila A: Esta vendría siendo la más común de todos, y es la que mayor responsabilidad tiene en los procesos de fotosíntesis.
  • Clorofila B: A diferencia de la anterior, es menos común. La podemos hallar en el pasto, las algas verdes y algunas plantas terrestres.
  • Clorofilina: No pertenece a los tipos de clorofila, aunque si es un derivado de la misa. El uso que se le da a la clorofilina, es como un aditivo para eliminar agentes tóxicos del cuerpo.

Beneficios de la clorofila para nuestra salud

Oxigena y desintoxica el organismo

Por medio del consumo de la clorofila, podemos oxigenar y aumentar la producción de la sangre, Como resultado, el oxígeno podrá transportarse mejor a nuestras células, lo cual favorece la salud del corazón y otros órganos vitales del cuerpo.

Fortalece el sistema inmunitario

Como se hizo mención anteriormente, consumir clorofila hace que el oxígeno se transporte mejor en las células. Esto también evita que los virus no puedan propagarse por las mismas, por lo que seremos menos propensos a contraer algún virus o bacteria que cause infecciones y enfermedades.

Además de ello, la clorofila también se destaca por ser un potente alcalinizador de sangre, por lo que previene las enfermedades crónicas.

Mejora el funcionamiento digestivo

La clorofila también se encarga de promover la salid en general del sistema digestivo, ya que protege el colon y una buena parte del hígado, estómago y vesícula. Para que se produzca una mejor eliminación de los cálculos de oxalato cálcico, la clorofila ayuda a descomponerlos.

Es anticancerígena

Al ser rica en antioxidantes y de alto contenido de vitaminas A, C y E, la clorofila se desempeña como un excelente antioxidante. Según los estudios, dichas propiedades previenen diferentes tipos de cánceres que se puedan formar, además de que también promueve la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Razones principales por las que debes de consumir clorofila

¿No fueron suficientes todos estos beneficios? Si creías que la clorofila no podría ser más útil para nuestro organismo, entonces aquí te presentamos otras razones más para consumirla:

  • Reduce los triglicéridos y el colesterol
  • Sirve para equilibrar los niveles de glucosa en la sangre
  • Mejora la circulación y bala la presión arterial, lo que contribuye a disminuir los riesgos cardiovasculares
  • Es rica en carotenoides, los cuales activan enzimas imprescindibles para una buena asimilación de los nutrientes
  • Evita el mal aliento, pesadez estomacal y las flatulencias
  • Ayuda en la cicatrización de las úlceras
  • Mejora la absorción del calcio en huesos y dientes
  • Estimula la producción de estrogénica
  • Incrementa el rendimiento deportivo
  • Ayuda a mejorar el rendimiento muscular y nervioso
  • Puedes utilizarlo como un enjuague bucal
  • Ayuda en el mejoramiento de la hepatitis

¿La clorofila líquida tiene contradicciones?

Por no decir que son nulas, la clorofila no suele tener ningún tipo de contradicciones médicas para las personas, ya que la mayoría de las personas la consumimos normalmente de plantas que utilizamos comúnmente en nuestros platillos, siendo el caso de las lechigas, espinacas o acelgas.

Efectos secundarios de la clorofila líquida

Una de las precauciones principales que debes de tomar con la clorofila líquida, es que su consumo diario puede llegar a generar ciertos efectos secundarios que, a pesar de no representar un riesgo para nuestra salud, pueden llegar a ser bastante molestos.

De por si la clorofila que se encuentra en las plantas no es un compuesto tóxico, por lo que no hay necesidad de preocuparse en este aspecto. Sin embargo, hay que tener gran cuidado del lugar donde la adquieres, debido a que muchas plantas verdes son expuestas a pesticidas que pueden causar serios problemas a la salud al momento de elaborar la clorofila líquida.

Un efecto secundario que podrías presentar si consumes la clorofila líquida frecuentemente, es que la orina o las heces adquieran una tonalidad más verdosa, aunque esto no representa ningún problema más que la sorpresa o preocupación si llegas a notar un cambio en dicho aspecto.

Al ser un producto muy diurético, la clorofila puede llegar a causar diarrea si se consume en exceso, así que deberás de tener un control de las cantidades o frecuencias con las que bebes el jugo.

Lo más recomendable, es utilizar de dos a cuatro cucharadas de clorofila líquida y disolverlas sobre agua o jugo. De esta manera, te evitarás ciertos problemas si llegas a sobrepasarte.

 

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *