Para qué sirve tomar proteínas

Llevar una buena alimentación es la clave para que nuestro organismo goce de las proteínas necesarias que le ayuden a funcionar de la manera más apropiada. En el caso de que nuestras comidas diarias no aporten lo necesario, entonces hay que buscar otra solución: el uso de los batidos de proteínas.

Tomar proteínas, a pesar de ayudarnos a aportar nutrientes, no se debe de convertir en el sustituto de los alimentos que consumimos comúnmente. Más que eso, debe de ser un método adicional que podemos incluir en la dieta para obtener mejores beneficios.

Esto también implica que todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, deben de ser tomados en sus medidas necesarias, lo que implica que no podemos excedernos tampoco. Por esta razón es necesario conocer del todo las dosis que necesita nuestro cuerpo.

¿Qué cantidad de proteínas es necesaria para cubrir nuestra necesidad diaria?

Antes de empezar a tomar proteínas, lo primero que debes de saber es la cantidad de este nutriente que necesita tu cuerpo, ya que esto varía depende de la masa corporal de la persona o si esta lleva acabo algún tipo de actividad física.

La cantidad de proteínas que necesita el cuerpo, suele ser de 0,8/kg de masa corporal en personas sedentarias, mientras que las que realizan ejercicios o entrenan con regularidad debe de ser de 2g/kg, ya que estas requieren de la cantidad de proteínas necesarias para la reparación de los músculos y mejoras en el rendimiento de los ejercicios.

Beneficios de tomar proteínas

Tomar proteínas puede traernos grandes beneficios, siempre y cuando consumamos la cantidad necesaria y sin excedernos. Entre las ventajas que obtendremos, se encuentran varias como:

Estimula el sistema inmunológico

Las proteínas provenientes de alimentos o batidos, ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Los componentes de estas, van de la mano con varias funciones biológicas, tales como la actividad antioxidante, protección contra enfermedades y otros beneficios más.

Te ayudará a mejorar en los entrenamientos

Si eres de los que está empezando a realizar actividades físicas o ir al gimnasio, el consumo de proteínas puede ayudarte a maximizar el esfuerzo para la construcción de los músculos.

Tras realizar intensas actividades físicas, se produce un daño muscular, el cual necesita de ser reconstruido. Para esto, el consumo de proteínas es esencial, ya que ayudará a acelerar dicho proceso.

Perderás grasa

Comer en exceso es una de las razones principales que conlleva al aumento de peso en una persona. Sin embargo, si tomas proteínas tendrás una sensación de llenura que perdurará por mucho más tiempo que los carbohidratos y las grasas, contribuyendo también a la pérdida de peso.

Además de ello, la proteína también tiene un efecto térmico, lo que quiere decir que ayuda al cuerpo a gastar más energía para digerir los carbohidratos o grasas. Si consumes proteínas, la pérdida de peso y grasa será inminente.

Contribuye a la construcción del músculo

Construir el músculo por medio de la actividad física, no es el único método para hacerlo. Mientras reposas (sobre todo durante el sueño), también lo puedes hacer. Con tan solo tomar un batido de proteínas antes de acostarse a dormir, el crecimiento de los músculos será mayor.

Bajarás el colesterol

Las proteínas de suero también son muy efectivas para reducir el colesterol total, como el LDL. A pesar de no reemplazar los medicamentos que se encargan de reducir la presión arterial, si los combinamos con un batido podremos obtener mejores resultados.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas

Un estudio ha determinado que la administración de suplementos de proteínas, contribuye a la reducción de más de seis puntos en aquellas personas que tenían un nivel elevado de presión arterial.

Son la mejor solución para seguir con el día a día de una manera sana

La vida cotidiana puede llegar a ser bastante absorbente. Esto también llega a afectar nuestra alimentación, puesto a que no siempre disponemos del tiempo necesario para preparar una comida saludable, lo que nos lleva a recurrir a otros métodos como el consumo de la comida chatarra u otros alimentos de calorías vacuas.

Debido a esto, se crea un estado de cansancio e irritabilidad, además de que no siempre quedamos satisfechos, por lo que recurrimos a seguir comiendo otros alimentos que no aportan ningún tipo de beneficios.

Con la ayuda de las proteínas, podemos complementar esos nutrientes que no llegan a nuestro cuerpo como producto de la mala alimentación. En la actualidad contamos con el famoso polvo de proteínas, que es una mezcla disponible en varios sabores.

Si consumimos diariamente estas proteínas, tendremos un mejor desempeño en nuestra vida cotidiana, independientemente de si llevamos a cabo alguna actividad física o no.

Como hemos podido ver, tomar proteínas no solo está relacionado con la actividad física, sino que también puede aportarnos grandes beneficios a nuestro organismo, por lo que pueden ser ingeridas por cualquier persona, siempre y cuando esta no sobre pase su consumo.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.