Para qué sirve Twitter

Twitter es una red de microblogging que permite a los usuarios compartir cualquier cosa que ellos desee, bien sea información, fotos, videos, entre otras opciones mes. En la actualidad, esta plataforma se encuentra en el top de las más utilizadas en todo el mundo, en donde también podemos localizar a otras de gran importancia como Facebook.

Independientemente de si eres una persona común o manejas una empresa, con Twitter podrás disfrutar de una gran cantidad de beneficios para ambas partes, lo cual hace de esta red de microblogging bastante útil y, sobre todo, accesible.

El proceso para crear una cuenta, es bastante sencillo, ya que solo basta introducir algunos datos personales como el nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y otros datos más. Una vez crees tú cuenta, podrás empezar a seguir a otras personas, incluyendo importantes estrellas o deportistas.

Mientras más personas sigas, el feed de noticias será mucho más rico en información, por lo que no te perderás ninguna actualización reciente que se lleve a cabo por parte de una persona a la que sigues.

Twitter lleva 11 años desde su lanzamiento, y aún sigue siendo popular

Esta excelente red social fue creada por Jack Dorsey en el mes de marzo del año 2006. Sin embargo, se lanzó oficialmente durante el mes de julio del mismo año. El nombre que se utilizó para la plataforma, se trata de un vocablo en inglés que hace referencia al gorgojeo de las aves, siendo este animal la figura principal que vemos en Twitter.

A diferencia de otras redes sociales, Twitter se caracterizó por tener un aspecto bastante sencillo, lo cual era bueno para su manejo por parte de los usuarios. Además de ser de gran utilidad para el uso propio, también se desenvuelve muy bien en el ámbito empresarial.

Características de Twitter

  • Todos los mensajes que los usuarios publican, reciben el nombre de “Tweets”, los cuales tienen soporte solo para un máximo de 140 caracteres. A pesar de ello, los creadores de la res social siempre buscan la manera de añadir más caracteres.
  • Es un servicio que puede ser disfrutado de manera gratuita, y al que podemos acceder por medio de la web, mensajería instantánea, correo electrónico o en sus respectivas aplicaciones para dispositivos Android o iOS.
  • Twitter cuenta con un flujo unidireccional, lo que implica que podemos seguir a una persona que no necesariamente nos estará siguiendo a nosotros.
  • Una de las características más destacadas en esta red social, son los populares “Retweets”; una función que nos permite compartir nuestros seguidores algún mensaje o comentario que haya realizado otro usuario. Adicionalmente, también podemos agregar una cita o comentario adicional.
  • Los “Trending Topcis” también son una característica importante de Twitter, ya que se trata de una sección en donde se muestran los temas que más se están escribiendo dentro de la plataforma.
  • Nos permite publicar fotos, videos, imágenes, mencionar a otros usuarios, enviar mensajes privados, hacer publicidad o hacer transmisiones en vivo gracias a la integración de Periscope.

Beneficios que obtendrás con Twitter

  • Podemos leer las noticias de manera instantánea con respecto al momento en que son producidas.
  • Nos permite encontrar nuevas amistades y mantener el contacto con aquellas personas que tengan nuestros mismos gustos o ideas.
  • Si manejas una compañía o microempresa, puedes utilizar Twitter como un excelente medio para hacer marketing, publicidad y relaciones públicas.
  • Te permite mantener el contacto con amigos, familiares y conocidos, por lo que resulta muy útil para esos casos.
  • Les da a las empresas la posibilidad de monitorear servicios, productos, competidores, aliados e industrias.
  • Si estás siguiendo una causa social que merezca el apoyo de las personas, puedes promoverla a través de la red social.
  • El contacto con los famosos y celebridades siempre estará a tu alcance.
  • Puedes encontrar un trabajo.

Ventajas que ofrece Twitter para tu empresa

Nivel de interactividad

Una de las mayores ventajas para una empresa que utiliza Twitter, es que dispone de un medio con el que puede interactuar con la audiencia, por lo que se le puede sacar el máximo provecho a esto.

Bajo costo

Operar una cuenta corporativa en Twitter, es de un costo mucho menor al de otro canal de comunicación con los clientes.

Capacidad de gestionar campañas

Las campañas publicitarias suelen ser exitosas en Twitter, por lo que generan un gran impacto que trae beneficios a cualquier compañía.

Rapidez

Ya destacamos que Twitter refleja todas las noticias de una manera muy rápida. Por ende, la información se puede transmitir eficientemente.

Gran impacto

Twitter se caracteriza por ser una red social que tiene gran impacto en sus usuarios. Aquellos temas que se vuelven tendencia, suelen destacarse en cada región, por lo que pueden tornarse los más importantes en solo un día.

Atraer nuevos clientes

La interacción con los clientes puede ayudar a llamar la atención de los mismos, por lo que se tendrá la oportunidad de ofrecer un servicio o producto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *