Para qué sirve Uber

El transporte público puede representar un problema para muchas personas que desean moverse hacía sus destinos de manera rápida, y sin tener que atravesar por una ruta en específico. Por suerte, muchos países cuentan los servicios de una compañía tecnológica llamada Uber.

¿Qué tiene de especial? A pesar de ser un sistema de transporta parecido al que brindan las líneas de taxi, Uber tiene ciertas particularidades que lo hacen mucho más funcional. La primera de ellas, es que podemos solicitar un conductor de estos automóviles por medio de una aplicación que se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.

Independientemente de dónde te encuentres, con acceder a la aplicación de Uber puedes ver un mapa de la zona en donde te encuentras, y localizar al conductor que se encuentra más cercano así, por lo que te ahorrarás bastante tiempo. Además de ello, puedes ver la ruta que está recorriendo para llegar a donde te encuentras, y eso se logra gracias a un sistema de geolocalización presente en la aplicación.

Por otro lado, también obtendrás información con respecto al conductor del vehículo, al cual puedes calificar dependiendo de cómo haya sido su atención contigo.

Características principales de Uber

  • Se encuentra disponible para la plataforma de Android, iOS y Windows Phone.
  • Cuenta con diferentes tipos de servicios, los cuales se adaptan perfectamente a la disposición económica de cualquier persona o sus preferencias.
  • Es una opción cómoda, segura y bastante sencilla de utilizar por cualquiera.
  • Los pagos que se realizan por el servicio son solamente a través de tarjetas de crédito o PayPal.

¿Cuáles son los tipos de servicios que ofrece Uber?

Uber se caracteriza por contar con diferentes tipos de servicios, los cuales se adaptan a las necesidades de cada persona. Estos son los siguientes:

  • Uber X: Si buscas un servicio que se adapte a tu bolsillo, este es el indicado. Uber X es una de las opciones más económicas que existe, e incluye automóviles de modelos del año 2006 en adelante. Estos permiten el transporte de hasta cuatro pasajeros, y la tarifa se puede dividir en cada uno de ellos.
  • Uber XI: Son camionetas en donde pueden viajar de seis a ocho pasajeros.
  • Uber Black: Como su nombre lo dice, ofrece exclusivamente automóviles de color negro y último modelo. Normalmente son utilizados por el sector empresarial, y permiten el transporte de cuatro pasajeros.
  • SUV: Sus servicios son mucho más costosos que el Uber XL. A pesar de también utilizar camionetas para un mayor transporte de personas, estas son de modelos más actuales.
  • Pool: Con este servicio tres pasajeros que se encuentran ubicados en puntos diferentes de la ciudad, solicitan un viaje hacia el mismo destino, de tal manera que comparten el costo del viaje.
  • Select: Tiene características parecidas a las del Uber Black, con la diferencia de que los automóviles no son oscuros y tienen un menor costo.
  • I.P: Se encuentra disponible en determinadas localidades, y su acceso es únicamente para aquellas personas que hayan logrado alcanzar los cien viajes usando la aplicación.

Beneficios de utilizar Uber

Desde la perspectiva del usuario, podemos decir que los beneficios de utilizar Uber, son los siguiente:

Es más económico

Una de las ventajas principales de utilizar Uber, es que siempre se paga la cantidad que se estipula antes de siquiera montarnos sobre el coche. Esto implica que no se cobrarán cargos extras por ciertos factores como la demora para llegar de un punto a otro, el recorrido que se hace o alguna eventualidad.

Crea un entrono confiable

Cada uno de los choferes de Uber se encuentra registrado en el sistema, generando mayor confianza entre los clientes que solicitan este medio de transporte.

Evaluación

Brindar un buen servicio, siempre es importante para la compañía de Uber. Por esta razón, la aplicación móvil cuenta con un sistema de valoración, en donde podemos darle méritos al chofer en caso de que este nos brinde un excelente servicio. De ser lo contrario, entonces recibirá una calificación negativa por ello.

Permite el monitoreo de los viajes

Como se hizo mención anteriormente, la aplicación de Uber utiliza un sistema de geolocalización, por lo que podemos conocer la trayectoria que el chofer está tomando para llegar a nosotros o la que toma tras llevarnos al punto de destino.

No requieres de dinero físico

A pesar de que este factor puede representar una desventaja para algunos pocos, otros simplemente aprecian el hecho de que exista un medio de transporte con el que se pueda realizar los pagos por medio de tarjetas de crédito, débito u otros sistemas, tales como Paypal.

Puedes utilizar el servicio que desees

Como se expuso anteriormente, Uber cuenta con diferentes tipos de servicios que se adaptan a tu bolsillo. Si deseas ahorrarte un gasto mayor, puedes optar por trasladarte de un lugar a otro junto con tus amigos, dividiendo de esta manera la tarifa final.

Por otro lado, si deseas viajar con más estilo y sin importar el precio, para ello se encuentran disponible los servicios más costosos de Uber, como lo sería el caso del SUV.

Algunos contras que te puedes encontrar con el servicio de Uber

Profesionalismo

A pesar de que los choferes de Uber siempre se esfuerzan por dar el mejor servicio, no muchos de ellos pueden llegar a brindar una conducción profesional, cosa que no será garantizada si utilizas este servicio.

Pequeñas trampas por parte de los choferes

Anteriormente hablamos que los choferes están identificados en el sistema, lo cual puede brindar un mejor nivel de seguridad para los clientes. Sin embargo, también hay casos en donde los propios conductores subcontratan a otros con la finalidad de hacer trabajar más autos y obtener mejores beneficios.

Requieres de una conexión a internet

La única manera en que se puede contratar los servicios de Uber, es por medio de su aplicación móvil. Si te encuentran fuera de tu casa y no tienes datos móviles o una conexión cercana a una red de Wi-Fi, entonces será prácticamente imposible contactar a un chofer de Uber.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.