Para qué sirve YouTube

Durante mucho tiempo, la televisión representó el medio de entretenimiento indispensable para cualquier persona. Pese a las restricciones y demás cosas, esta ha perdido un grado de interés, razón por la cual muchos optan por una alternativa mucho mejor: YouTube.

Desde su lanzamiento, esta web de videos ha tenido un gran recibimiento por los usuarios. Primero que nada, representa un gran medio para que cualquier persona pueda poner a prueba su creatividad, ya que es una plataforma libre y en la cual solo se requiere de una cámara para poder subir los videos.

¿Qué podemos ver en YouTube?

La mejor respuesta para esta interrogante, sería básicamente todo. Desde programas televisivos, hasta transmisiones en vivo de eventos deportivos, son solo algunas de las cosas que podemos ver a través de YouTube.

Esta plataforma también ha adquirido gran popularidad gracias a los youtubers, siendo estas personas que tienen una cuenta en el canal y suben sus propios videos de manera frecuente. Estos pueden ser tanto gameplays como tutoriales, blogs y mucho más.

Beneficios de YouTube

El mayor beneficio de YouTube, es poder videos de cualquier tipo. Si eres aficionado de la música, entonces se desplegará una gran lista de las canciones más recientes y aquellas que poseen mayores vistas, quizás estas puedan ser de tu agrado.

De no ser así, la plataforma también cuenta con su propio motor de búsqueda, donde solo debes de introducir las palabras claves de lo que deseas encontrar entre millones de videos.

Entre otros beneficios, tenemos los siguientes:

Se ajusta a tu conexión a internet

No todos contamos con una buena conexión a internet. Por suerte, YouTube se adapta a la de cada usuario. Cuando reproduces un video, este estará ajustando su calidad dependiendo de la velocidad de internet. En el mejor de los casos, entonces podrás disfrutar de una calidad HD.

Puedes suscribirte a otros canales

Si te gusta el canal de algún youtuber o cualquier otra cuenta que suba videos de tu agrado, no tendrás que perderte de nada. Con la opción de suscribirse, estarás al tanto de cada actualización de dicho canal, por lo que podrás ver los videos más recientes que suba.

Inclusive, YouTube muestra en una pequeña barra lateral a aquellos canales en los que te encuentras suscrito, incluyendo un número que indica si este ha publicado nuevos videos que quizás aún no has visto.

Registro fácil

Abrir una cuenta de YouTube, es un proceso bastante sencillo. Si lo haces con una cuenta de Google, puedes incluso recibir notificaciones de respuestas a tus comentarios en algún video, por lo que siempre te mantendrás al día.

Es una buena plataforma para que explotes tu imaginación

¿Tienes algunas ideas únicas? De ser así, las puedes mostrar a través de YouTube y subiendo videos en la plataforma. Lo mejor de todo, es que todo esto se hace de manera gratuita y sin ningún tipo de limitaciones, así que puedes transformar a esta plataforma como un medio para que puedas expresarte libremente.

Puedes escuchar música como si se tratase de un reproductor

Una de las principales razones por las que muchos entran a YouTube, es porque pueden encontrar prácticamente cualquier tipo de música. Lo mejor de todo, es que la plataforma actúa como un reproductor automático que recopila aquellos géneros musicales que estás escuchando, por lo que pueden descubrir nuevas canciones que puedan ser de tu interés.

Las últimas tendencias estarán a tu alcance

Lo más visto o relevante en YouTube, tiene una sección especial llamada “Tendencias”, la cual la puedes encontrar en la barra lateral izquierda de la página web. A través de ella, puedes visualizar aquellos videos recientes que se han vuelto populares.

Entre estos contenidos, se puede encontrar música, cinemáticas de películas, entre otros más.

Es gratis

Para disfrutar de todos los beneficios que ofrece YouTube, no es necesario tener que realizar el pago de algún tipo de suscripción, ya que todo el contenido que se encuentra disponible en la web puede ser disfrutado completamente gratis.

Cuenta con una aplicación móvil

Se ha determinado que una gran parte de las personas que entran a YouTube, lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes. Tanto en la App Store como la Play Store, se encuentra disponible su aplicación oficial, la cual ofrece una interfaz adaptada a las pantallas de menor tamaño.

¿YouTube tiene desventajas para los usuarios?

Quejarse por una plataforma tan popular y totalmente gratis, no sería algo apropiado. A pesar de no tener casi aspectos negativos, uno de los elementos que más podría molestar a los usuarios, es la publicidad.

Muchos hemos pasado por ese momento en donde queremos ver un video, pero se empieza a reproducir un pequeño anuncio publicitario que solo puede ser saltado luego de cinco segundos. A pesar de poder llegar a ser molesto para algunos, no cabe destacar que este tipo de publicidades ya forman parte de la plataforma, por lo que solo queda adaptarse a los cambios.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.