Para qué sirven los anabólicos

Dentro del mundo de la musculación, los anabólicos son bastante conocidos en todo el mundo, debido a que se encarga de incrementar/formar la masa muscular. Los procesos anabólicos, también pueden verse afectado por algunos factores, en donde se incluye la alimentación, el descanso, entrenamientos y los suplementes.

Pero, ¿Qué son exactamente los anabólicos? Para definir este concepto, es necesario hacerlo desde dos puntos de vistas. Si hablamos de anabólicos naturales, entonces serán aquellos que ayudan a desarrollar las hormonas fundamentales para el crecimiento muscular, además de incentivar en el cuerpo la producción de hormonas de manera natural.

Por otro lado, también se encuentran los esteroides anabólicos, siendo estos un método no natural para incrementar el crecimiento muscular. En este caso, su uso puede traer algunos efectos negativos, tales como aumentar el colesterol y acné, además de que también se le relaciona con enfermedades del tipo cardiovascular.

¿Qué beneficios tienen los anabólicos?

Claramente se explicó que los anabólicos cumplen la función de aumentar el desarrollo de las hormonas para el crecimiento muscular. Sin embargo, si deseamos destacar los beneficios de los anabólicos, lo podemos hacer de dos maneras:

  • Ayudan al organismo a extender la producción de hormonas, las cuales son necesarias para el desarrollo muscular de manera natural.
  • Todos aquellos suplementos que posean anabólicos naturales, incluyen también ingredientes que ayudan a estimular los niveles hormonales que se relacionan con el crecimiento muscular.
  • Facilitan la pérdida de grasa.
  • Mejora el rendimiento deportivo de las personas que realizan algún tipo de actividad física.

Alimentos que poseen propiedades anabólicas naturales

Recurrir a los esteroides anabólicos, puede llegar a ser tentados para muchos que desean lograr resultados mucho más rápidos a nivel muscular. Sin embargo, puede traer grandes consecuencias, como las que se hicieron mención anteriormente.

Pero no todo está perdido para aquellas personas que desean ir por lo más lento, pero seguro. Y es que existen una serie de alimentos que cuentan con propiedades anabólicas naturales:

  • Avena: Este alimento vendría siendo uno de los cereales más populares. Si lo consumes, ayudarás a promover el crecimiento muscular, debido a que tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos y proteína. Por otro lado, si la combinas con la leche, obtendrás aminoácidos completos.
  • Soja: Es el mejor anabólico natural que podrás encontrar. Esto se debe a que es una de las plantas con mayor proporción de proteínas, siendo esta de 33 gramos por cada 100 gramos.
  • Amaranto: Un cereal que mayormente se puede adquirir en la región americana, el cual se caracteriza por tener un buen sabor y bastantes nutrientes. Es considerado como una excelente fuente de alimentación, debido a que incrementa el anabolismo proteico.
  • Té verde: Muchas culturas han sido consientes de los efectos positivos que trae el té verde. En el área de la ejercitación, también juega un papel importante, debido a que es un excelente ingrediente para ayudarnos a perder grasa, además de eliminar los pequeños cúmulos de agua que quedan en el organismo cuando retenemos líquidos.
  • Brócoli: A pesar de no ser uno de los vegetales más deseados de todo, el brócoli disminuye los efectos estrógenos y las grasas que se pegan al tejido abdominal. Adicionalmente, también producen un alto nivel de testosterona, lo que ayuda a elevar el proceso anabólico.
  • Sandía: Esta fruta cuenta con la ventaja de ser rica en citrulina, un aminoácido que se encarga de convertir la arginina en óxido nítrico, ayudando a llevar la sangre a los músculos cuando estos se congestionan.
  • Ajo: Se le conoce muy bien en el ambiente culturista, debido a que es un gran elevador natural de la testosterona. Por otro lado, consumir ajo antes de entrenar, puede potenciar los niveles de glucosa en la sangre y la fuerza de manera natural.
  • Cebollas: Básicamente, tienen un efecto idéntico al del ajo.
  • Perejil: Además de ayudar a la digestión, también lo hace con la regulación de los niveles de estrógeno en la sangre. Por otro lado, potencia los efectos de la cebolla o el ajo.

Si añades cualquiera de estos alimentos a tu dieta, dispondrás de una buena cantidad de anabólicos naturales, los cuales te ayudarán a tener mejores resultados a nivel muscular.

Algunos tipos de anabólicos naturales

Los anabólicos los podemos encontrar de diversas maneras, siendo los naturales lo más utilizados. Entre ellos, tenemos a los siguientes:

  • Leucina, isoleucina y valina: Se les considera como aminoácidos de cadena ramificada. Estos son de gran utilidad para reparar el músculo luego de este haber pasado por una rutina de ejercicio. Por otro lado, también sirve para la síntesis proteica.
  • Extracto vegetal Tribulus Terrestris: Debido a que incrementa la testosterona, puede ayudar en el aumento del músculo y la fuerza.

  • Precursores de óxido nítrico: A través de este anabólico se puede facilitar la síntesis del óxido nítrico, permitiendo una óptima irrigación de la sangre hasta el tejido del músculo. Esto hace que se estimule La reparación y el crecimiento del mismo.
  • Las proteínas: De todos los anabólicos, es el más utilizado en todo el mundo, siendo al mismo tiempo uno de los más seguros. Las proteínas pueden complementar las dietas diarias, dando como resultado una mejor nutrición t reparación muscular.
  • Creatina: Este compuesto proviene de aminoácidos, y ayuda a favorecer la síntesis de ATP, produciendo un aumento de energía en el tejido muscular.
  • Glutamina: Se caracteriza por no ser un aminoácido básico, ya que actúa como anti-catabólico. Por otro lado, también forma parte de la síntesis proteica, ayudando en la reparación del tejido muscular.

Efectos secundarios de los anabólicos

Como todo lo relacionado con el tema de la salud, los anabólicos también pueden llegar a tener efectos secundarios, aunque estos pueden valer la pena desde cierto punto de vista si tenemos en cuenta los resultados o beneficios que le pueden dar a nuestro cuerpo.

En el caso de los efectos considerados como menos graves de los anabólicos naturales, tenemos las manchas de color rojo o moradas en el cuerpo, grasa, mal aliento, acné e inflamación en los pies.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.