Para qué sirven los suplementos alimenticios

Comer de manera sana y en cantidades necesarias, es la mejor manera para mantenernos en un buen estado de salud. Cuando sucede lo contrario, pueden existir grandes consecuencias, siendo la pérdida de peso la más notable a primera vista.

En estos casos, se recomienda ingerir suplementos alimenticios, los cuales se encuentran disponibles en diversas formas: barras energéticas, cápsulas, bebidas, pastillas y tabletas. A través de este medio, podemos mejorar nuestra salud gracias a vitaminas y proteínas que pueden complementar nuestra dieta.

A pesar de representar una ventaja, existe otro punto de vista distinto. Algunos expertos consideran que seguir una dieta sana, es la mejor manera de promover la salud de las personas, siendo esto más importante que el uso de los suplementos alimenticios.

¿Qué son los suplementos alimenticios y para qué sirven?

Los suplementos alimenticios son una fuente que proporciona minerales, vitaminas que podemos ingerir para mejorar nuestro estado de salud y organismo. Esto implica que su utilización no se enfoca tanto en un tratamiento para las afecciones médicas o enfermedades, ya que tienen un valor más nutricional que medicinal. Sin embargo, no por ello dejan de ser importantes para nuestro organismo

Una de las ventajas del procesamiento de alimentos cuando son ingeridos, es que estos pueden llegar a perder hasta el 85% de sus micronutrientes, siendo estos esenciales para la salud. Debido a ello, los especialistas en la medicina, aseguran que los suplementos alimenticios pueden ser de gran ayuda para regular la carencia de esos nutrientes que perdemos.

Una de las ventajas principales del uso de suplementos alimenticios, es que estos no son medicamentos, por lo que las contradicciones son nulas. Todos los micronutrientes de este tipo, se encuentran de manera natural tanto en plantas naturales como en los alimentos.

Por esta razón, se consideran como habilitadores por excelencia, ya que pueden facilitar las funciones adecuadas del organismo, debido a que simplifican naturalmente su proceso biológico.

¿Es necesario tomar suplementos alimenticios?

Si llevas una buena alimentación, lo más probable es que no necesites en lo absoluto de los suplementos alimenticios. Por otro lado, es obligatorio incluirlos en tus dietas en caso de:

Mala alimentación

Se considera que una persona tiene buena alimentación cuando ingiere las porciones necesarias de alimentos en sus tres comidas al día. En caso de ser lo contrario, pueden existir problemas a nivel nutricional, los cuales se pueden solucionar al añadir suplementos alimenticios para que se pueda compensar las verduras o frutas que no son consumidas en la alimentación diaria.

Consumo frecuente de alcohol

Una de las consecuencias de beber alcohol de manera frecuente, es que esto puede llegar a alterar la absorción de tiamina, digestión y la absorción de algunas vitaminas y ácido fólico.

Para compensar esto, se debe de incluir un suplemento alimenticio. Además de ello, también se recomienda disminuir la ingesta de alcohol para evitar futuros problemas.

Cinco beneficios que nos brindan los suplementos alimenticios

  1. Aquellos suplementos alimenticios que son elaborados a base de hierbas, nos aportan una cantidad de vitaminas y minerales, tales como la vitamina C, D, E, ácido fólico, omega3, hierro y calcio.
  2. Por medio de estos suplementos se puede equilibrar la alimentación que tengamos, lo cual nos aportan los nutrientes esenciales que necesita el organismo. Cabe destacar que esto no implica que debamos de sustituir otros alimentos importantes.
  3. Aportan un mayor consumo de antioxidantes, siendo estos de gran ayuda para desinflamar la célula o combatir los efectos dañinos de los radicales libres, siendo estos los causantes de enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.
  4. Son sustancias altamente alcaninas y ayudan a regular el pH del cuerpo, lo cual protege al organismo de sufrir acidez.
  5. Nos proveen proteínas de origen vegetal, siendo un elemento que requiere nuestro cuerpo para poder reparar los tejidos del cuerpo, además de fortalecer los músculos, transportar oxígeno a la sangre y otras funciones más.

Recomendaciones que puedes seguir a la hora de elegir los suplementos alimenticios

  • Cuando acudimos a un lugar en donde se vendan suplementos alimenticios, es muy normal el hecho de ver diferentes tipos de ellos. En estos casos, opta principalmente por lo que ofrecen una dosis normal y no super.
  • La manera en que te puedes asegurar que el suplemente alimenticio que ingieres, aún seguirá actuando de la misma manera, es optando por aquellos que tengan una fecha de caducidad. Los que no lo poseen, probablemente perderán su potencia ante situaciones como el clima húmedo o muy cálido.
  • Selecciona todos aquellos suplementos que brinden por lo menos un 90% del valor diaria en vitaminas y minerales que el organismo necesita. De esta manera, estarás evitando ciertos inconvenientes que pudieran traer aquellos suplementos alimenticios que ofrecen un 200% o más del aporte diario.
  • Si tienes pensado incluir un suplemento alimenticio a tu alimentación, se recomienda que primero realices una conducta con algún especialista antes de tomar una decisión precipitada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.