¿Para qué sirve el vinagre de manzana?

Existen diferentes tipos de vinagres, como por ejemplo el vinagre blanco, el vinagre de jerez, vinagre de vino tinto, y todos son muy provechosos, pero de entre ellos destacamos uno en particular por sus maravillosas propiedades y ese es el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana es el producto de la  fermentación de la glucosa contenida en el jugo de, pues, la manzana. A diferencia del vinagre blanco, este posee además de ácido acético, otro tipo de ácido llamado ácido málico, que es el culpable de que el vinagre de manzana tenga ese inigualable aroma y sabor que lo hacen tan especial en el mundo de la cocina.

El proceso mediante el cual se hace el vinagre de manzana es muy parecido al del vino. Todo empieza con la selección de la fruta, una vez lavada con mucho cuidado, se hace con ella una especie de papilla la cual se deja en reposo un rato (a esta técnica e le conoce como macerado) pasado el tiempo se lleva el puré macerado a una prensa para extraer todo su jugo y, a partir de acá, se toma el jugo concentrado me manzana a fermentar por un largo, largo tiempo, luego se filtra una y varias veces para eliminar residuos, después de esto ¡ya esta listo! se embotella y lleva al mercado, y de ahí directo a nuestras manos.

Propiedades y beneficios del vinagre de manzana

A diferencia de otros vinagres, el de manzana posee un ph mayor, es decir, es menos ácido, más agradable al paladar, por eso es tan cotizado en el mundo gastronómico, pero también es muy popular porque además posee un impacto muy positivo en nuestra salud, entre tantas otras cosas.

Propiedades y usos del vinagre de manzana

  • Es eficaz contra enfermedades venéreas: El virus del papiloma humano es una enfermedad de transmisión sexual que por lo general es inofensiva, sin embargo puede provocar verrugas genitales e incluso el cáncer. Es importante ir al doctor a los primeros síntomas, por otro lado, la verrugas genitales se quitan sin dejar secuelas graves. Para ello es muy eficaz el vinagre de manzana, esto se debe a que el vinagre de manzana es antiséptico y a su acidez puede acabar con la infección que provocó las verrugas, para ello debes mojar un algodón en vinagre de manzana y colocarlo sobre el área afectada por una hora, es importante que lo hagas después de ducharte y haber lavado bien la zona. Si el ardor es demasiado, tal vez debas diluirlo un poco en agua.
  • Mejora la digestion: Esto se traduce en menos gases y menos reflujo.
  • Ayuda a controlar la diarrea: Un vaso de agua con media cucharadita de vinagre de manzana ayuda a aliviar la diarrea, gracias a que ayuda a regular la flora bacteriana del intestino. Por esa misma propiedad, es excelente para aliviar el estreñimiento, caso opuesto a la diarrea
  • Es antimicotico: Una cualidad muy preciada de los vinagres, combate casi cualquier tipo de hongo, por lo cual si tienes vinagre de manzana en casa y algun problema con hongos no dudes en utilizarlo, te sentiras muy aliviado con los resultados.
  • ¿Inconforme con tu peso? El vinagre de manzana es ideal para ayudar a perderlo, al igual que el vinagre blanco, pero mucho mejor, ya el sabor es mas agradable, ah, y que ademas este contiene: vitamina A y B, minerales y aproximadamente 30 nutrientes muy importantes para mantener un apetito sano y energía durante todo el día. Es recomendable tomarlo en tus jugos verdes, en ensaladas o solo con agua en ayunas.
  • Debido a lo antes mencionado de sus nutrientes y minerales, entre otros; y ayuda a prevenir enfermedades como el resfriado, ya que refuerza el sistema inmune.
  • Tomar un vaso diario de agua con vinagre de manzana te ayudara a oxigenar el cerebro y todo el sistema circulatorio.
  • Alivia la comezon causada por picaduras de mosquitos gacias a su efecto refrescante y antibacterial.
  • Es antioxidante, es decir retrasa el envejecimiento celular, permitiendote lucir una piel radiante por muchos años.
  • Segun los japoneses, incluir el vinagre de manzana en nuestra dieta ayuda a prevenir el cancer.
  • El vinagre de manzana alivia la urticaria causada por alergias.
  • En el mundo de la estética, es un gran aliado, ya que ayuda a rejuvenecer y dar vida al cabello opaco, funciona muy bien de limpiador facial para remover las impurezas mas arraigadas.

Gracias a sus maravillosas propiedades, el vinagre de manzana puede llegar a ser un elemento indispensable en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *