Para Qué Sirve el Winstrol?

Winstrol es la marca comercial de un tipo de esteroide llamado Estanozolol, el cual es sintético y anabólico, es deribado de la testosterona, quien como ya sabemos es la hormona masculina que se encarga de la estructura muscular masculina y sus características sexuales.

Usos, propiedades y beneficios y propiedades

Antes de continuar hablando de winstrol, primero hablemos un poco de los esteroides en general, así podremos comprender su acción y como se diferencia este en particular de todos los demás.

Esteroides

Los esteroides son macromoleculas organicas deribadas del nucleo del esterano (lo cual es un hidrocarburo policíclico también llamado ciclopentanoperhidrofenantreno). Están compuestos de vitaminas y testosterona, su estructura puede verse afectada por la adición de otros compuestos.

Los esteroides se sintetizan a través del colesterol, es decir, son hormonas lipofílicas, atraviesan la membrana plasmática de las células y se unen a un receptor citoplasmático, esta unión receptor-hormona tiene su respectivo lugar en el ARN (ácido ribonucleico, o simplemente ácido nucleico, el encargado de sintetizar las proteínas. Ah, y también cumple la función de “messenger” de la información genética) del núcleo celular, activando genes o articulando (afinando) los rasgos del ADN.

Existen diversos tipos de esteroides, cada uno cumple una función especifica, entre ellos podemos nombrar los siguientes:

  • Methandrostenolone: Se utiliza para la rápida formación de masa muscular.
  • Gonadotropina Coriónica Humana: Este en particular se utiliza después del uso prolongado de otros esteroides, ¿su función? regular la producción natural de testosterona, Básicamente es el esteroide que se utiliza para dejar los esteroides.
  • Tetrahidrogestrinona: Este tipo en particular cumple la misma función que el Methandrostenolone, aporta masa muscular, solo que fue diseñada para pasar inadvertida en los controles antidopaje. Se ha vuelto muy popular entre los tramposos del mundo del deporte. Pertenece al grupo de las Drogas de diseño.
  • Por ultimo, Stanozolol, conocido popularmente como Winstrol: A diferencia de los demás tipos de esteroides, este se utiliza cuando se busca perder grasa. Pertenece al grupo de andrógenos atenuados.

¿Cómo funciona el winstrol?

La función básica de winstrol es ayudar a disminuir la hinchazón causada por la retención de liquidos y el angioedema hereditario (lo cual es una enfermedad que causa inchazon, similar a la urticaria, pero bajo la piel).

Además de ser anabolizante, es decir, que estimula la manera en la que nuestro organismo hace sintesis de las proteinas (las proteínas son macromoleculas formafdas por cadenas de aminoácidos que se encuentran principalmente en las carnes, huevos, pescados y algunos granos en cantidades menores, como las caraotas, frijoles y las lentejas.

Los alimentos con alto contenido proteico se encuentran dentro del grupo de los Alimentos Reparadores y su función es reparar el tejido muscular, por eso es tan importante para los deportistas y culturistas consumir proteína; lo que sucede durante el ejercicio de alto rendimiento que busca aumentar el tono muscular es que el musculo sufre de desgarres microscópicos y es la proteína la que se encarga de repararlos lo que causa el engrosamiento de la fibra muscular, dando como resultado, pues, músculos más grandes. Una mejor síntesis de la proteína se traduce en un tono muscular mucho mayor, y de eso se encarga el winstrol).

Se ha demostrado que aumenta la producción de glóbulos rojos (hematíes), y que además de mejorar el crecimiento muscular, aumentar la resistencia osea y es un estimulante del apetito, lo cual es una gran ventaja que podemos aprovechar para comer sano y fresco.

Este tipo de esteroides es recetado para atletas de alto rendimiento y fisicoculturistas ya que ayuda a perder grasa y mantener la masa muscular a tono, delineada y esbelta, se cree que lo que hace winstrol a la grasa es quemar el exceso, según estudios, además es diurético, es decir ayuda a eliminar el agua del cuerpo por medio de la orina, claro, solo el exceso causado por la retención de líquidos. Un hecho curioso es que también aumenta la fuerza, la capacidad de levantar peso y ganar resistencia sin aumentar tallas.

El winstrol viene en dos presentaciones: inyectable y en tabletas. Las inyecciones se aplican instramuscularmente, la dosis de cualquiera de las presentaciones variara según el cuadro clínico de cada persona.

El uso de winstrol en mujeres es seguro. Estudios realizados a las feminas que practican el cultururismo han arrojado resultados favorables para su carrera y esto se debe a que este tipo de esteroides deja rastros minimos o casi nulos de androgeniedad.

Es decir: no altera significativamente los rasgos femeninos de la mujer como la voz, el bello corporal, o el apetito sexual; sin embargo, el mal uso o abuso de esteroides (también aplica para los hombres) puede traer consecuencias no favorables, es por eso que siempre es recomendable experimentar con esteroides bajo la supervisión e instrucción de un experto y siempre con el consentimiento de su facultativo de confianza.

Si no soy deportista, ¿puedo usar winstrol?

Definitivamente sí, siempre y cuando lo recomiende el doctor; y es que winstrol no solo es recetado para deportistas, culturistas o aquellos que buscan un cuerpo de campeonato, winstrol tiene ademas un uso terapéutico, el tratamiento con winstrol es administrado también en caso de:

  • Desmejoramiento o descompensación en general.
  • Anemias graves y anorexia.
  • Enfermedades crónicas que puedan afectar gravemente el apetito.
  • Osteoporosis postmenopáusica y otras enfermedades debilitantes.
  • Fracturas de lenta reconstrucción
  • Síndromes: nefróticos, asmáticos, rinitis reumatoide, entre otros.

Es de entre los esteroides el más adecuado para tratar afecciones de este tipo y también el más efectivo y seguro.

¿Cómo administrar Winstrol de forma segura?

Advertencias

Recuerde que experimentar con esteroides es un asunto delicado, la siguiente información no busca alentarlo a su uso sino advertirlo sobre la forma correcta de su administración y servir de apoyo para su conocimiento de tal manera que no caiga en manos inexpertas, esta información no debe ser utilizada bajo ningún concepto sin vigilancia médica. No hay mejor manera de conseguir un cuerpo en forma que una dieta sana y ejercicio constante.

Administración terapeutica

  • Winstrol inyectable: Es recomendable inyectar 50 mg, cada 2 o 3 semanas.
  • Winstrol en comprimidos: Ingerir 2 mg. de 2 a 3 veces al día después de las comidas, todo dependiendo de su caso en particular.

Administración en el fisicoculturismo de hombres

  • Si decide administrarlo vía intramuscular toma una muy buena decisión, ya que la inyección es menos agresiva para el hígado. La dosis recomendada es de 50 mg. que debe aplicar mediante una inyección alternando un día sí y un día no, si decide administrarlo semanalmente la dosis debe ser de 150 mg. y 350 mg. bajo ningún concepto administrar más de 350mg.
  • Si las inyecciones no son lo suyo y opta por los comprimidos deberá ingerir entre 30 y 60 mg. por día, pero vigilando no tomarlos en una sola dosis, es decir, debe distribuir la dosis a lo largo del día. Para un mejor aprovechamiento de su efecto, ingerir después de las comidas o batidos proteicos. No exceder los 60mg nunca. Las pastillas son más agresivas al hígado, por lo cual es recomendable alejarse de las bebidas alcohólicas y llevar una dieta saludable.

El consumo de winstrol junto a otras hormonas en el culturismo es muy común sobre todo en el periodo de definición muscular, y las más compatibles son: decadurabolin, boldenona, oxandrolona. Los resultados son músculos más rocosos y definidos.

Los esteroides como winstrol se toman por ciclos, el día de inicio de estos ciclos dependerán de las hormonas que ya producimos naturalmente y lo ideal es que sean de 6 semanas y no más de eso.

Administración en el físico culturismo de mujeres

  • Para las damas, se recomienda una inyección de 50 mg. una vez por semana
  • Si opta por los comprimidos debe tomar de entre 5mg y 20 mg. al día.

Las mujeres deben administrarse winstrol, al igual que los hombres, por ciclos, pero estos ciclos serán determinados por el periodo, tu ciclo de esteroides debe empezar al día siguiente de que haya parado el sangrado menstrual. Una vez empezado el ciclo de esteroides deberás llevar dos controles; uno semanal correspondiente al ciclo de esteroides y uno diario correspondiente al periodo menstrual. Al concluir su ciclo de tratamiento con winstrol deberá realizar un post-ciclo para regular el funcionamiento de los ovarios y la producción de estrógeno. Los ciclos de esteroides deben durar 8 semanas o 10 como máximo. El sangrado menstrual debe presentarse cada mes aunque en mujeres muy sensibles puede no aparecer o aparecer de forma escasa.

Como podemos notar, las mujeres deben ser más cuidadosas en este aspecto, es recomendable siempre estar asesoradas por un experto durante cada ciclo.

Contraindicaciones

Winstrol esta contraindicado para aquellos que sufren de sensibilidad al estanozolol, mujeres en periodo de embarazo o lactancia, insuficiencia hepática, hipercalcemia (es decir, exceso de calcio en la sangre), tumores, dependencia de otros tratamientos hormonales.

Efectos adversos

Los efectos adversos del uso de winstrol pueden llegar a ser comunes y por lo general desaparecen una vez suspendido el tratamiento. Algunos usuarios que han usado winstrol de manera terapeutica han reportado:

  • Problemas en el hígado.
  • Acné
  • Excitación.
  • Depresión.
  • Hipertrofia del clítoris
  • Virilización.
  • Disminución de la esperma.
  • Vómitos y nauseas.

Entre otros. Mientras que en deportistas masculinos se ha observado:

  • Hirsutismo
  • Aumento del deseo sexual.
  • Disminución del esperma y de la calidad de este (el uso prolongado puede dejarlo estéril).
  • Irritabilidad
  • Hipertensión.
  • Insomnio
  • Pérdida de cabello.
  • Acné

En las mujeres deportistas se ha notado:

  • Acné
  • Virilización.

Son menos los efectos ya que naturalmente producimos estrógeno y eso ayuda a regularnos.

Para resumir, winstrol es de los esteroides más seguros y también puede usarse de manera terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *