Para qué sirve Yagaby

Introducción

En la misma naturaleza, la medicina ha encontrado a través de las múltiples investigaciones que se han llevado a cabo desde un plano científico, que existen maravillosas herramientas de las cuales se extraen poderosos remedios para ser incorporados como ingredientes en algunas fórmulas farmacéuticas, que quizá muchas veces hemos empleado sin tan siquiera saberlo. Aunque a veces también se han tratado de emular al desarrollarlos sintéticamente en los laboratorios, sin embargo, no cabe la menor duda que mientras estos recursos se obtengan de primera mano, serán incluso hasta más potentes que los comercializados a gran escala como una buena alternativa que se halla al alcance de todos.

De este modo, es como observamos que hay infinidad de plantas curativas que se terminan convirtiendo en unas grandes aliadas a la hora de, no sólo combatir, sino además prevenir diversas afecciones de salud que nos puedan aquejar, aun cuando nos expongamos a una determinada circunstancia en particular donde por alguna predisposición resultemos perjudicados. Es por esta razón que hoy conoceremos un excelente producto que no escapa de gozar todas estas magníficas cualidades, que se vuelve en un soporte el cual es capaz de contrarrestar distintas dolencias que padezcamos en un momento dado, impulsándonos con ello a mejorar radicalmente nuestra calidad de vida.

Propiedades del Yagaby

En tal sentido, si lo que buscamos es aprovechar estas bondades naturales que inciden de forma positiva en nuestro cuerpo, la mejor opción es sin duda adquirir yagaby, porque si nos remitimos a cuáles son los componentes que incluye dentro de su elaboración encontraremos varios que se destacan por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes las cuales son perfectas para dar alivio en distintas enfermedades. Es así como lo veremos más adelante que, dependiendo de cuál sea exactamente su composición, estará indicado para la administración bien sea interna o externa, siempre y cuando no existan limitaciones que nos hagan restringir su uso en casos puntuales.

Beneficios del Yagaby

Y todas estas virtudes que se desconocen por muchos, probablemente por la falta de difusión, ya serán descubiertas en cuanto exploremos de qué manera nos beneficia el yagaby que consta de dos ingredientes principales que nunca faltarán, independientemente de cuál sea la formulación que se adquiera a la cual se le pueden añadir otros más, pero sin duda los elementales se basan en las cortezas de dos plantas o hierbas medicinales: el cuachalalate (Amphipterygiumadstringens) y la cancerina (SemialariumMexicanum), que como apreciamos son oriundas de México. Pero su fama y popularidad ya no es arraigada únicamente a dicho país, ya que se ha extendido hacia otros como Costa Rica, donde su empleo se ha ligado a:

  • Fortalecimiento del sistema inmune, por lo que reduce las posibilidades de desarrollar un cuadro viral como la gripe y, a la par, es viable en el descenso de las altas temperaturas provocadas por la fiebre.
  • Depuración de órganos como el hígado, los riñones y la vesícula, donde actúa expulsando toxinas y evitando la formación de cálculos, gracias a la purificación que ejerce en la sangre que, a su vez, contribuye a estabilizar el colesterol.
  • Y no sólo limpia el torrente sanguíneo, sino que aparte favorece la correcta circulación, por lo que será ideal para tratar las várices y las secuelas que se derivan de éstas; en tanto que disminuye visiblemente los golpes, moretones o hematomas.
  • Por ende, siguiendo el mismo orden de ideas, calma las piernas cansadas y todas las sensaciones incómodas asociadas a este padecimiento, como el hormigueo o la hinchazón que suele ir acompañada de dolor.

  • En otro aspecto, a nivel externo trabaja para cicatrizar heridas y restaurar los tejidos, por ello es clave en el tratamiento de afecciones cutáneas como picaduras de insectos, aftas en la boca y espinillas.
  • Pero su efecto desinflamatorio también es satisfactorio para malestares abdominales o estomacales, entre los que se destacan la gastritis, úlceras y colitis, sin olvidar que ayuda al buen tránsito intestinal que facilita la digestión y acaba con el estreñimiento.
  • Asimismo, combate diversas infecciones a nivel de la piel, garganta, conductos urinarios, zona íntima, entre otras.
  • Por último, su capacidad de purificación sanguínea y regeneración celular se ha vinculado siempre con la cura de la diabetes o el cáncer, lo cual no es descartable pero aún está en fase de investigación, para determinar específicamente cómo podría eliminar eficazmente las células cancerígenas y no las sanas.

Presentaciones y usos del Yagaby

Hay muchas variantes del yagaby y la gran mayoría de ellas se pueden conseguir en las tiendas naturistas e inclusive, si es nuestro gusto, cómodamente se encargan en aquéllas que cuenten con un catálogo por Internet que también es conveniente para despachar el producto hacia otras latitudes donde no se distribuya, lo que por supuesto impide su adquisición de forma presencial trasladándonos hacia un establecimiento comercial. Pero, ya que contamos con herramientas tecnológicas a nuestra disposición que nos facilitan esta tarea, sólo nos queda estar a la vanguardia y realizar el pedido acorde a la decisión que tomemos que se ajustará a la necesidad que tengamos, el cual se halla en los siguientes formatos:

  • Administración Interna: están las gotas o extracto y el té de yagaby. Para el primer caso, se contarán veinte gotas en un vaso de agua o infusión que se debe tomar antes de cada comida. Mientras que en el segundo, se incorporarán tres cucharadas del té a una olla con un litro de agua que se hervirá por aproximadamente tres minutos, bebida que se tomará en cuanto se enfríe a lo largo del día. En ambas circunstancias, lo común es que se consuma por un período de veinte días a un mes, dejando algunas semanas de descanso de por medio.

  • Administración Externa: la pomada o gel de yagaby, se aplica sólo en casos de molestias asociadas por una mala irrigación o circulación sanguínea, de una a dos veces por día dependiendo de la intensidad de la inflamación producida por las várices; no es para uso indefinido, en cambio, se sugiere cuando se tenga ardor o comezón en el área afectada y suspender al percibir mejoría.

Contraindicaciones del Yagaby

Será prudente que, antes de comenzar con su uso, lo consulte primero con un profesional de la salud quien está en el deber de orientarle si es adecuado para usted ya que de lo contrario podría ocasionar serios problemas a corto o mediano plazo y en especial, si tiene algunas condiciones que lo restrinjan. Por ejemplo, queda totalmente prohibido para alérgicos a los componentes del producto e igualmente para mujeres embarazadas, que busquen quedar en estado o que se encuentren en período de lactancia, al igual que para los niños por algunas intoxicaciones detectadas tras su ingesta.

Los pacientes con enfermedades crónicas, insuficiencia renal o hepática, deben evaluar si además no interfiere con los fármacos indicados para sus patologías en específico y en cualquier caso, es importante determinar que sea mayor el beneficio que el riesgo que pueda ocasionarle. A pesar de que los efectos secundarios sólo aparecen con un mal empleo por parte del usuario al extralimitarse en la dosificación, la cual sigue estrictamente una medida estandarizada acorde con lo señalado en la etiqueta que acompaña al empaque, de presentar algún inconveniente suspéndalo de inmediato y comuníquese cuanto antes con su médico o el personal de emergencia.

tags:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.