Para qué sirven los gorgojos chinos

La medicina china es un poco particular si la comparamos con el resto de las que conocemos. Debido a ciertos elementos tradicionales, se suelen emplear algunos métodos poco convencionales de curar o prevenir ciertas enfermedades, siendo estos secretos que han pasado de generación en generación, volviéndose muy conocidos en la actualidad.

Aunque no lo creas, existe un escarabajo chino de nombre Gorgojo, los cuales son nativos de Asia y se han utilizado en dicho país dentro de la medicina tradicional china, en donde se dice que ayuda a prevenir el cáncer, alivia alergias, reduce la inflamación, estimulan el sistema inmune y tratan las artritis.

¿Es posible que un escarabajo tenga propiedades curativas o médicas?

Muchos de los animales o insectos que habitan en este planeta, pueden tener ciertas propiedades que ayuden a la propia salud de los seres humanos. En el caso del gorgojo, estos producen un compuesto defensivo que es capaz de destruir células, lo cual afecta tanto a los tejidos sanos como los cancerosos.

La manera de aportar dichas ventajas a nuestro cuerpo, no podría ser ni más ni menos que consumiendo este tipo de escarabajos. Si lo hacemos en exceso, puede llegar a traer más consecuencias que beneficios, siendo la neumonía una de las complicaciones principales.

Cuando se trata del área de la medicina, siempre existirán puntos de vistas distintos. En el caso del gorgojo, no se la logrado determinar de manera científica si este cuenta con propiedades curativas, debido a que todos los reportes que han existido, son más testimonios que evidencias propias.

TE PUEDE INTERESAR:   Para qué sirve el clonazepam

De hecho, desde tiempos muy remotos, tanto en China como en Japón, se utilizó al gorgojo en la medicina popular, y para el tratamiento de algunos problemas como lumbagos, problemas respiratorios, tos, asma, entre otros más.

Posteriormente, esta terapia se expandió hacía otros horizontes, llegando al punto de utilizarse incluso en algunas partes de Latinoamérica en el año 2.000 y en países como Brasil, Argentina y otros más.

Propiedades saludables del gorgojo chino

Aún hace falta una rigurosa información con respecto a las propiedades médicas que puede tener este escarabajo de origen chino. Sin embargo, estudios médicos y resultados empíricos, han permitido la recopilación de varios beneficios que podemos obtener al consumir gorgojos:

Poseen compuestos que ayudan al tratamiento del cáncer

Tanto en diversos estudios hacía estos escarabajos, como otros testimonios de personas, han demostrado que el gorgojo puede llegar a representar un tratamiento bastante efectivo para las enfermedades como el cáncer, debido a que estos producen quinonas, siendo este un compuesto defensivo citotóxico que tiene efecto sobre las células mononucleares de tejidos cancerosos, evitando su expansión.

Reducen la inflamación

El Centro Universitario Franciscano de Brasil, llevó a cabo un experimento con ratas afectadas de inflamación aguda en los pulmones. Cuando se les inyectaron dosis de pleura con extracto de gorgojo, se pudo observar que la inflamación se redujo de manera significativa.

Por esta razón, se puede afirmar que el extracto diluido de los gorgojos chinos, tiene propiedades antiinflamatorias.

TE PUEDE INTERESAR:   Para Qué Sirve la Jalea Real?

Alivia alergias

Otro de los componentes químicos que podemos encontrar en los gorgojos chinos, es el limoneno, un flavonoide que inhibe la respuesta inflamatoria en los tejidos. Por esta razón, las propiedades de los insectos pueden ayudar de manera eficiente en irritación e inflamación de las vías respiratorias, ocasionadas por ciertas enfermedades como el asma o las alergias.

Estimulan el sistema inmune

La observación empírica ha logrado determinar que los gorgojos chinos pueden llegar a estimular el sistema inmunitario por medio de la acción de la coleotoxina, siendo esta una sustancia que segrega el insecto al morir en el estómago del paciente.

Ayudan en el tratamiento de la artritis y la artrosis

Debido a las propiedades antinflamatorias que tienen los gorgojos chinos, estos pueden ser de gran utilizad para reducir el nivel de hinchazón en articulaciones y miembros, aumentando el rango de movilidad y reduciendo los dolores.

Elimina el dolor

La coleotoxina que se encuentra presente en estos escarabajos, también ayuda a la estimulación de la producción en endorfinas ene l cerebro, de tal manera que reduce el dolor sistemáticamente en diferentes afecciones.

Aumenta la energía

Otra de las propiedades de consumir estos escarabajos, es que aumenta el bienestar la energía de los pacientes, trayendo como beneficios una mejora en el estado de ánimo y la disposición. Esto es posible gracias a la producción de endorfinas.

Tienen un efecto relajante y ansiolítico

Estudios realizados en el año 2011, lograron determinar que el aceite que se extrae de los gorgojos chinos, tiene un efecto depresor en el Sistema Nervioso Central, por lo que puede ser utilizado como un ansiolítico en caso de que la persona sufra de estrés, angustia, ansiedad, crisis, entre otras alteraciones emocionales.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Para qué sirve el Tylenol?

Alivian trastornos del sistema digestivo

El aceite de limoneno es otro de los componentes químicos de los gorgojos. Este compuesto tiene gran eficacia como antiinflamatorio, además de que también se le atribuyen algunas propiedades anticancerígenas.

Obstaculiza la propagación de tumores malignos

Si se aplican bajas dosis del extracto de gorgojos, estos tendrán un efecto de genotoxicidad, lo cual provoca un daño importante den el ADN de los tumores malignos, contribuyendo a la disminución de tamaño de los mimos, y evitando que se propaguen por el cuerpo.

Su tratamiento es completamente gratuito

Probablemente esta sea la razón por la cual muchos han optado por terapias con gorgojos, se debe a que las personas que realizan este tipo de tratamientos en todo el mundo, no cobran por estos insectos.

Son naturales

No hay nada mejor que un remedio de origen natural. El gorgojo no cuenta con preservantes, colorantes o efectos secundarios. De hecho, las personas que los consumen para aliviar una enfermedad, siguen haciéndolo incluso después de que desaparecen las dolencias, ya que les ayuda a mantener los niveles energéticos altos y el sistema inmune funcionando apropiadamente. ´

No están contraindicados con ninguna otra terapia

Uno de los beneficios de los gorgojos chinos, es que estos se pueden consumir aun cuando la persona realice otra terapia médica.

1 comentario en “Para qué sirven los gorgojos chinos”

  1. Tadeo Antonio Aguilar Campos

    Que interesante este artículo me parece muy importante la terapia de los gorgojos ya había oído hablar de los gorgojos del Maíz, no obstante no sabia del gorgojo Chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio